Técnica de carrera: Los 6 mejores ejercicios

Entrenamiento
Técnica de carrera: Los 6 mejores ejercicios
Imanol Loizaga
Por Imanol Loizaga
Runneante senior
Publicado el 04-04-2014

La técnica de carrera es uno de los aspectos que más solemos descuidar los corredores populares, principalmente por dos motivos: el tiempo que pensamos que nos lleva trabajarla y el desconocimiento que tenemos de los beneficios que tiene sobre el fin último de nuestro entrenamiento: correr, en muchos casos correr más y mejor. 

Todos lo hacemos de una forma distinta y no vamos a cambiar radicalmente nuestro "estilo" por hacer estos ejercicios, ni siquiera ese es el objetivo, pero con unos pocos minutos que introduzcamos en nuestra rutina lograremos mucho más de lo que pensamos.

Aunque en edades tempranas es cuando más rápida y espectacularmente se pueden comprobar los efectos de estos ejercicios, también los adultos, sea cual sea nuestro nivel y la motivación que tengamos, podemos conseguir incluso a corto y medio plazo aprovecharnos de ellos.

Tecnica de carrera: Beneficios

Los beneficios de los ejercicios de técnica de carrera son principalmente la mayor eficacia del gesto deportivo y la mayor economía de movimiento en cada zancada. Con ellos conseguiremos menor gasto energético, menor probabilidad de lesionarnos al mejorar la coordinación, mejor impulso y en definitiva correr más sueltos y más seguros con una mejor zancada (incluso un poco más larga), la cadera más elevada y el movimiento de los brazos más acompasado.

De una forma sencilla, incluyéndolos en el calentamiento como parte del mismo y con unos pocos minutos cada día iremos notando estos pequeños, pero grandes cambios.

Técnica de carrera en cinta de correr: Los mejores ejercicios

Técnica de carrera: Cómo y cuándo realizar los ejercicios 

Tras el trote suave con el que comenzamos el calentamiento, unos ejercicios de movilidad articular y suaves estiramientos, tenemos el momento de dedicar unos pocos minutos a la rutina que hemos comentado que puede constar, por ejemplo de:

  • Skipping adelante: avanza elevando las rodillas, tronco ligeramente echado hacia adelante, movimiento de brazos paralelos al cuerpo, amplio y coordinado. Unas 15 ó 20 veces con cada pierna.
  • Skipping atrás: en este caso avanza llevando los talones al glúteo intentando no elevar las rodillas y, muy importante, acompañando igualmente el movimiento de brazos. Unas 15 ó 20 veces con cada pierna.
  • Carrera lateral: suave y coordinada. Unos 30 metros a cada lado.
  • Carrera de espaldas: los brazos acompañan también, aunque cuesta al principio. Unos 30 metros.
  • Multisaltos: avanza a grandes zancadas impulsando bien con los brazos. Unos 20 metros 2 veces.
  • Skipping a una pierna, andar de puntillas, de talones, etc...

Hacer estos ejercicios nos va a llevar muy poco tiempo y nos van a ayudar para completar un buen calentamiento.

Y si no estás convencido...¡PRUEBALO!

Comentarios de Técnica de carrera: Los 6 mejores ejercicios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Imanol Loizaga

Imanol Loizaga

Runneante senior

Campeón de España de Maratón Veteranos. Sígueme @ImanloLoizaga