Testamos el Gel Pre-Competición Galius

Testamos el Gel Pre-Competición Galius
David Cárdenas
David Cárdenas
Trail Runner RunTester
Publicado el 20-01-2015

Galius es una empresa innovadora que ofrece soluciones efectivas a deportistas de alto nivel y aficionados al deporte para optimizar su rendimiento y mejorar en materia de salud, prevención y belleza a través de sus tres líneas de productos:

Galius Sport: previenen lesiones, optimizan el masaje deportivo y de recuperación y cuidan tu musculatura antes y después de cada entrenamiento o competición.
Galius Sun: a través de sus cremas protectoras solares y de sus aftersun protegen tu piel de las radiaciones solares y la mantienen en un estado óptimo de hidratación después de horas de entrenamiento o competición.
Galius Dermo: te ofrece todo lo que la piel de un deportista puede necesitar a través de sus geles y cremas antiestrías, reafirmantes y correctoras de arrugas.

Cada vez más, los deportistas somos conscientes de la importancia del cuidado del órgano más grande en extensión de nuestro cuerpo, la piel. Es nuestra armadura externa y la que está en constante contacto con el medio ambiente. Pero para que cumpla su función elástica y de barrera necesita un correcto porcentaje de agua en sus diferentes capas o dermis. Aunque la sudoración permite hidratar las capas más superficiales de la piel, nuestra actividad deportiva infringe una continua agresión a nuestra piel. Provocan deshidratación e irritación de la piel el viento y el sol que recibimos al correr o pedalear, los agentes químicos con los que se trata el agua de las piscinas, la depilación, los efectos cancerígenos de los rayos solares ultravioletas, la continua fluctuación entre vasodilatación y vasoconstricción para mantener nuestra temperatura corporal de 37º, a pesar de agentes atmosféricos externos y el aumento de la temperatura corporal por la actividad física, las fricciones mecánicas de nuestras equipaciones deportivas (culottes, neoprenos,…)

Por todo ello, si no lo haces ya, incluye en tus hábitos deportivos, rutinas de prevención, cuidado e hidratación de tu piel. Te va a permitir mantener un estado óptimo de salud de la misma. Y aunque no incida directamente en tu rendimiento deportivo, cuanto mejor sea el estado de salud general de tu organismo, mayor será tu rendimiento.

A por el Gel Pre-Competición Galius

Está elaborado a base de Carnitina, gel de Aloe Vera y extracto de Hammamelis. Galius lo comercializa en envases de 200 y 100 ml. Y está indicado especialmente cuando no se dispone del tiempo necesario para efectuar correctamente los ejercicios de calentamiento y se requiere un calentamiento rápido. Se debe aplicar antes del ejercicio con un masaje enérgico y de corta duración en la zona muscular que interviene directamente en el ejercicio. El efecto calor se consigue en pocos segundos.



NUESTRA OPINIÓN: es un complemento ideal del calentamiento deportivo cuando este no se completa de manera óptima, con bajas temperaturas o cuando el entrenamiento o competición posterior tienen una alta exigencia física desde el comienzo.

En ningún momento puedes pensar que el gel es sustitutivo de un buen calentamiento. El calentamiento adecuado debe durar unos 10-15 minutos y debe incluir ejercicios de movilidad articular, estiramientos (mejor activos y dinámicos), activación cardiovascular y activación muscular. 

Su objetivo, además de aumentar la frecuencia cardiaca y respiratoria es aumentar la vasodilatación y la temperatura muscular, lo que predispone al músculo a una contracción más eficaz, ya que aumenta el aporte de nutrientes y la salida de productos de deshecho y favorece el mecanismo de contracción-relajación de las fibras musculares. No olvides, que el calentamiento no solo te predispone físicamente para el esfuerzo físico, sino que también te prepara psicológicamente para realizarlo. Y esto el gel no lo consigue.

Hemos comprobado que el gel se extiende y absorbe fácilmente y que su efecto de calor local se nota de forma inmediata. Aplícalo en aquella musculatura especialmente implicada en el ejercicio que vayas a realizar. Mejor en la dirección de las fibras musculares y con más presión en dirección al corazón (además estarás favoreciendo el retorno venoso). No te preocupes si notas cierto enrojecimiento de la piel, es debido al efecto vasodilatador y al calor que produce. 

En seguida desaparecerá. Ten cuidado si tienes alguna herida, no debes administrarlo sobre ella y lávate bien las manos después de aplicarlo para no llevártelas accidentalmente sobre alguna mucosa (ojos, labios, fosas nasales,…) También me ha gustado especialmente que su composición es 100 % a base de productos naturales.

¿Cuánto vale?

Depende obviamente del tamaño que adquieras pero lo puedes conseguir desde menos de 11€

En resumen... ¿Lo necesito?

Por lo tanto, el gel pre-competición de Galius Sport te va ayudar a completar tu calentamiento, a dar ese último toque de calidad a tu preparación para el entrenamiento exigente de la semana o para esa competición que llevas meses preparando, especialmente con bajas temperaturas o cuando no has podido hacer un calentamiento tan completo como te hubiera gustado.

Leer más noticias de: Lesiones

Comentarios de Testamos el Gel Pre-Competición Galius

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

David Cárdenas

David Cárdenas

Trail Runner RunTester

Siempre buscando la autosuperación y la exploración del medio natural a través del esfuerzo físico, mapa en mano: andando, corriendo, pedaleando... Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. - Monitor Nacional de Atletismo. - Monitor Nacional de Natación. - Instructor en acondicionamiento físico y en sistemas de musculación.