#CIDA 2016 I Congreso Internacional de Deportistas Anónimos

Running news
#CIDA 2016 I Congreso Internacional de Deportistas Anónimos
Guillermo Chávarri
Por Guillermo Chávarri
Running RunTester
Publicado el 29-02-2016

CIDA: Dícese del I foro de encuentro de deportistas no profesionales que realizan retos extraordinarios. 

Así podría definirse en una sola frase lo que podremos ver y escuchar el próximo  23 de Abril en la localidad bizkaina de Muskiz dentro del programa de actividades de la prueba de Trail Running Mello Saria.

¿Qué le motiva a una persona para correr pruebas de más de 200 km en la Antántida, el Amazonas o el desierto del Kalahari en Sudáfrica? ¿Cómo es capaz de compatibilizarlo con el trabajo, con la familia? ¿Por qué lo hace? ¿qué le mueve? 

Los casos que vamos a escuchar en el CIDA son solo unos pocos ejemplos de los cientos de deportistas que cada día afrontan retos increíbles que pasan desapercibidos para el gran público. Ya sea por una acción solidaria, como una forma de ocio o incluso una forma de vida el CIDA (I Congreso Internacional de Deportistas Anónimos) nace con la intención de dar voz a aquellos que viven sus retos deportivos sin ser profesionales .

¿Dónde y cuándo se celebra el CIDA?

Muskiz acogerá el próximo 23 de abril en el Meatzari Aretoa la primera edición de un foro de encuentro en el que se dará voz a diferentes deportistas que nos contarán sus experiencias y lo que les ha motivado a llevarlas a cabo.

Un foro de encuentro de deportistas no profesionales que realizan retos extraordinarios

El programa de charlas sigue abierto pero ya os podemos confirmar los primeros ponentes en un evento que tendrá un carácter solidario. La entrada será gratuita y solo será necesario llevar como mínimo un kilo de comida que será destinado a ayudar a familias desfavorecidas del entono.

Entre los ponentes confirmados están:

  • Julen Urdaibai: Es profesor de Educación Física de la ikastola San Fidel de Gernika.
    Ha disputado 7 ultramaratones sobre algunos de los terrenos más inhóspitos desde el desierto de Kalahari en Sudáfrica, al maratón de la Antartida o el Amazonas.
  • Sandra Corcuera: 4 veces campeona del mundo de Retrorunning (correr hacia atrás). Ha conseguido sin ser profesional patrocinios de primeras marcas e incluso ser portada de la revista Interviú. Nos contará como ha dedicado su vida a un deporte que en España sólo practiva ella y de su reto, batir el record del mundo de maratón corriendo hacia atrás.
  • Javier Conde: Plurimedallista paralímpico de 5.000 y 10.000 metros y maratón. Su asociación Maratones Solidarios ha recaudado más de 150.000€ . Su objetivo ,recaudar fondos para cubrir algunas de las necesidades de asociaciones, colectivos, ONG, órdenes religiosas y organismos diversos con programas sociales vinculados a la pobreza, el hambre, la enfermedad, la educación y la integración
  • Carlos UltraRun: Uno de los deportistas anónimos más veteranos en la larga distancia en España. Hace 20 años empezó a correr en pruebas de autosuficiencia de 250 kilómetros y UltraRun como se le conoce en el mundillo ahora se dedica a crear carreras por todo el mundo para el disfrute de otros.
  • Imanol Loizaga: Campeón de España de maratón en categoría Veteranos. Entrena como un profesional pero no vive de ello. SU sueño es vivir del deporte pero hasta entonces trabaja jornada completa, tiene 2 hijas, pero vive el deporte como si de un profesional se tratase.
  • Berna Angulo: Triatleta que corre sin sus 2 peronés tras padecer un tumor y más de 10 operaciones. Finisher en el triatlón de Vitoria distancia Ironman y Campeón de España de Cuadrathlon en su categoría en 2015.
  • Rubén Viso: Jugador internacional baloncesto en silla de ruedas.
  • Antonio Bores: Licenciado en educación física. Preparador físico de la selección española de fútbol sala. Director del centro deportivo Rend&Prev donde prepara a deportistas profesionales y amateurs.
  • Rodrigo Borrego Morath: Ultramaratoniano y una de las personas que más sabe de material deportivo en España. Sin embargo trabaja sus 8 horas como informático pese a ser uno de los gurús de internet en zapatillas de running y trail running.

Para más información y reserva de plazas o prensa: http://cida.runnea.com 

Comentarios de #CIDA 2016 I Congreso Internacional de Deportistas Anónimos

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Guillermo Chávarri

Guillermo Chávarri

Running RunTester

Físico de formación e informático de profesión con más de 12 años de experiencia en proyectos web. Aficionado al balonmano, fui profesional en mis años mozos llegando a jugar 6 años en la liga Asobal, y al running al que dedico algo de tiempo en cuanto puedo.

Ha escrito: