Duane Da Rocha: «La capacidad de sacrificio y las ganas de competir son lo que diferencian a una nadadora top de una buena nadadora»

Duane Da Rocha: «La capacidad de sacrificio y las ganas de competir son lo que diferencian a una nadadora top de una buena nadadora»
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 28-07-2015

Entrevista a Duane Da Rocha, atleta Skechers

La nadadora española, nacida en Brasil, Duane Da Rocha (1988, Brasilia) ya ha aterrizado en Kazán (Rusia). Enclave en el que se han empezado a disputar los Mundiales de natación. Por culpa de una inoportuna apendicitis en el momento clave de la temporada, las aspiraciones mundialistas de Duane son todo una incógnita, aunque el “Indestructible Spirit” que reza como en lema en su cuenta de twitter (@Du_daRocha) seguro que hace que la atleta de Skechers ofrezca lo mejor de sí misma en competición en las pruebas de 100 y 200 metros espalda.

Antes de subirse al avión con destino a Rusia, la campeona de Europa de los 200 metros espalda ha tenido la deferencia de atender a Runnea.com. A través de sus claras respuestas tienes la oportunidad de conocer mejor a una de las mejores nadadoras que ha dado el deporte español, y que, como no podía ser otra manera, ya tiene en mente los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Entrevista a Duane Da Rocha, atleta Skechers

¿Cómo y por qué te enganchaste a la natación?

De pequeña practique muchos deportes como atletismo, judo, voleibol... Mi madre tenía claro que tener una actividad extra-escolar era muy importante. Al final me decante por la natación por el grupo de compañeros que tenía.

Ser mujer, deportista de élite y hacerse un hueco entre las mejores nadadoras de la actualidad ¿Cuál es la clave de tu mayúsculo éxito?

Creo que la clave del éxito es tener pasión por lo que haces. El camino hacia un buen resultado conlleva mucho sacrificio, por eso es importante tener confianza en la preparación y que sientas que lo que estés haciendo te hace feliz!

¿Qué pasos faltan para que el deporte femenino ocupe el lugar que le corresponde, y exista un mayor reconocimiento?

Creo que poco a poco se le está dando más reconocimiento, pero aún no se le da el espacio y la importancia que se merece en los medios!

Las zapatillas de Duane Da Rocha

Brevemente, ¿cómo es una semana de entrenamiento normal? (distancia, tiempo, kilómetros…)

Depende mucho del momento de la temporada en la que nos encontremos. En periodo de máximo volumen podemos llegar a 80 kilómetros en el agua. Entre el trabajo de cardio, de gimnasio y de agua llegamos a entrenar entre 7-8 horas.

Además de hacer interminables series, con largo tras largo, en la piscina ¿cómo completas tu plan de entrenamiento? ¿Realizas alguna otra actividad deportiva?

Hago 1 o 2 horas de gimnasio y también cardio pero después de las sesiones de entrenamiento, poca energía me queda para practicar otro deporte.

Entrevista a Duane Da Rocha, atleta Skechers

¿Qué es lo que diferencia a una nadadora top de una buena nadadora?

La capacidad de sacrificio y las ganas de competir.

¿Cuál es el espejo en que te miras en el plano deportivo?

Cualquier persona que me inspire por su nivel de superación!

¿Algún truco efectivo a la hora de elegir el material adecuado para competir?

Si! Con el que me siento más cómoda!

Con tu experiencia como atleta de élite ¿Qué mensaje darías a los lectores de Runnea.com?

No hay que obsesionarse con lo que quieres conseguir! El objetivo debe ser disfrutar de los entrenamientos! Los resultados solo son la consecuencia!

¿Cuál va a ser tu próximo reto?

Mi próximo reto es embarcarme en la preparación hacia las olimpiadas de Rio 2016.

Entrevista a Duane Da Rocha, atleta Skechers

Sprint final a meta (11 preguntas directas)

¿Comida a la que no te puedes resistir?

Helado

¿Un vicio confesable?

Dormir

¿Marca de ropa deportiva favorita y modelo de zapatilla de running?

Skechers

Recomienda un libro que te haya dejado huella

“Open”, de Andre Agassi

Recomienda una película que no deberíamos perdernos

El guerrero pacifico, de Victor Salva

La frase o eslogan que te ayuda a motivarte

Si puedes con esto, puedes con todo! Esa frase me la suelo repetir en entrenamientos muy duros.

¿Alguna manía o ritual que hagas el día de la competición?

Me gusta hacer todo como si fuera un día normal! Me tranquiliza!

Una anécdota curiosa o divertida que recuerdes de una competición

Una vez en una copa del mundo me equivoque de calle y me estuve peleando con una compañera de equipo por su calle... Hasta darme cuenta que en realidad no era la mía. Todas las nadadoras estaban ya en bañador preparadas para tirarse al agua y yo aún tenía que llegar hasta mi calle y desvestirme. Para mí fue divertido, para los jefes de equipo no tanto. Tenía 16 años, y era la primera vez que competía con el equipo absoluto.

¿El sueño de deportista que más se te repite?

Si los sueños se cuentan no se cumplen!

¿Qué no puede faltar en tu bolsa de viaje a una prueba?

El bañador de competición

¿Un sitio para descubrir con el bañador y las gafas de natación puestas?

Cualquier 'calita' con agua cristalina

Entrevista a Duane Da Rocha, atleta Skechers

Fotos: Skechers.

Leer más noticias de: Atletas Skechers

Comentarios de Duane Da Rocha: «La capacidad de sacrificio y las ganas de competir son lo que diferencian a una nadadora top de una buena nadadora»

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.