Cómo entrenar la Behobia San Sebastián: Sin prisa, pero sin pausa

Cómo entrenar la Behobia San Sebastián: Sin prisa, pero sin pausa
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 03-11-2016

ENERITZ ALONSO. 22:45h de la noche y hace 5 minutitos que he entrado por la puerta de mi casa de hacer un entreno de series matadoras. Estaréis pensando, con toda la razón del mundo, que qué horas inhumanas son esas de andar correteando por la calle...porque hoy ha sido uno de esos días que al llegar a casa me hubiese metido en la cama a hacer pisco-consultas con mi almohada y amanecer mañana habiendo dado al botón de reset del día de hoy, tentador pero......NOOOOOOO!!! Porque sí, sí, sí la Behobia-San Sebastián ya está aquí!!! Y una auténtica multideportista puede con todo, no perdona ni un sólo entreno!! Así que tacones fuera, chaqueta puesta, zapas en pie y a volar!!!

En menos de 2 semanas tendrá en Donostia-San Sebastián una de las mejores citas del calendario runner y este es el segundo año que me animo a ello. Como os contaba en mi otro post la experiencia que viví el año pasado fue increíble por lo que este año no podía fallar!!

Además a esta edición se le suman nuevos alicientes que estoy segura que harán que la experiencia sea mejor aún que la edición pasada!! Entre ellos me está el querer mejorar mi marca del año pasado :-) La verdad es que no soy una persona que me obsesionen las marcas, todo lo contrario, pues en cada carrera lo que me gusta es disfrutar de ella, pero siempre está bien exigirse más y competir con uno mismo, para ir sacando tu mejor versión.

Preparando la Behobia San Sebastián: Sin prisa, pero sin pausa - foto 3

Preparando la Behobia San Sebastián: Sin prisa, pero sin pausa - foto 4

Sin embargo para entrenar una carrera de running no sólo hay que correr y correr, sino que hay que trabajar otras cosas que son muy importantes y que te harán mejorar mucho más que sumar y sumar kilómetros a tu cuerpo. Un ejemplo de ello es la importancia de los estiramientos y los ejercicios de fuerza que me han estado recordando estas semanas los atletas Skechers, Raquel Gómez y Pedro Nimo.

Yo soy la primera que muchas veces me da pereza estirar al finalizar el entreno pero la verdad es que no somos conscientes muchas veces de la importancia de ello. El dedicar tan sólo 5-10 minutitos a ello nos puede ayudar a librarnos de muchas lesiones y lo más importante de todo es que sentiremos nuestro cuerpo mucho más preparado para la siguiente sesión.

Cada cuerpo es un mundo y hemos de escuchar cada uno al nuestro y saber qué zonas son las que necesitamos trabajar más para poder obtener los mejores resultados

Preparando la Behobia San Sebastián: Sin prisa, pero sin pausa - foto 4

Preparando la Behobia San Sebastián: Sin prisa, pero sin pausa - foto 4

Otro tema muy importante para mejorar en carrera son los ejercicios de fuerza. Como me comentaba Pedro Nimo estas semanas, el hacer semanalmente algunas sesiones de estos ejercicios te ayudará a tener más fuerza en las piernas, con lo que tus articulaciones sufrirán menos y podrás sutilizar más eficientemente la musculatura de tu tren inferior.

Cómo me ayuda el crossfit

En mi caso al practicar crossfit, ese trabajo de fuerza lo realizo cada semana como mínimo 2 días. La verdad es que desde que lo practico he notado como mis piernas tienen mucha más potencia, me siento más ágil y con más fuerza tanto en el tronco inferior como superior. Aquí os dejo un vídeo en el que podéis ver algunos ejercicios de fuerza que practicamos en crossfit y que te ayudarán a ser mejor runner.

Ahora bien, no todos los corredores necesitan la misma rutina de ejercicios de fuerza, sino que todo depende del tipo de corredor que seas, tus objetivos deportivos, tu agenda personal,etc. Son muchas variables las que se han de tener en cuenta para planificar un buen entreno, y lo mejor siempre es que te lo pueda planificar un profesional.

Preparando la Behobia San Sebastián: Sin prisa, pero sin pausa - foto 4

Preparando la Behobia San Sebastián: Sin prisa, pero sin pausa - foto 4

Preparando la Behobia San Sebastián: Sin prisa, pero sin pausa - foto 9

Preparando la Behobia San Sebastián: Sin prisa, pero sin pausa

Preparando la Behobia San Sebastián: Sin prisa, pero sin pausa - foto 10

Hay otro tema que para mi es fundamental a la hora de entrenar y es el sentirse cómodo uno mismo con la ropa de entrenamiento que lleve. Como buena fashionaddict me gusta seguir las tendencias en mis looks del día a día, pero no sólo los de calle sino también los de mis sesiones deportivas. Para la preparación de la Behobia-SS por ejemplo me he lanzado a probar la colección de Skechers con su marca "Skechers Performance" y la verdad es que me ha encantado y estoy muy cómoda con cada una de su prendas.

Las zapatillas que llevo son las Skechers GoRun Ride 5, amortiguación, comodidad y diseño ¿Qué más se puede pedir?

Me apasiona probar prendas nuevas, ver cuáles se adaptan mejor a mi cuerpo, combinar nuevos colores, nuevos diseños...salir de mi zona de confort fashionista y poder dar un toque diferente y personal a mis looks deportivos con las últimas tendencias de esta temporada en su versión "fit".

Preparando la Behobia San Sebastián: Sin prisa, pero sin pausa - foto 10

Ahora sí que sí toca ir a descansar para mañana volver a la batalla con las pilas cargadas y llena de energía!!!! Hasta pronto!!

Leer más noticias de: Atletas Skechers

Comentarios de Cómo entrenar la Behobia San Sebastián: Sin prisa, pero sin pausa

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.