Nike Running Winter Collection 2014: al mal tiempo, buena equipación para salir a correr

Entrenamiento
Nike Running Winter Collection 2014: al mal tiempo, buena equipación para salir a correr
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 08-10-2014

"Me encanta entrenar al aire libre un día frío o lluvioso de invierno", afirma Asthon Eaton, plusmarquista mundial de la disciplina atlética de decatlón. Y es que este deportista natural de Oregón (EE.UU.) está acostumbrado a ejercitarse a temperaturas bajo cero, y tiene claro que su motivación pasa por "saber que tengo la voluntad de salir ahí fuera cuando los demás no lo hacen. Me abrigo bien para no enfriarme, y luego me concentro en mi entrenamiento".

Leyendo las declaraciones de este atleta norteamericano, el primer pensamiento que a uno le viene a la cabeza es decir: "este tipo no está en sus propios cabales, y debe hacérselo mirar". Sin embargo, la época de otoño abre la puerta al cambio del tiempo, donde harán acto de presencia la lluvia, el frío, el viento, e incluso la nieve. Anticipo del invierno que está por llegar. Y con el acusado cambio de las condiciones meteorológicas, en lo que al running se refiere hay dos opciones: bien quedarse en casa, viendo como llueve detrás de la ventana, o bien ser valiente, empezar a correr y adaptarse a las inclemencias ¿Con cuál de ellas te quedas?

Y para seguir con los entrenamientos durante la época invernal no hay nada como encontrar el equipo perfecto para las condiciones imperfectas. Esta idea es la que Nike Running quiere transmitir a todos los corredores que se rebelan contra la llegada del mal tiempo, y no cesan sus sesiones de ejercicio físico haga frío, llueva o nieve sobre el asfalto. Su novedoso lanzamiento de prendas deportivas para esta temporada de otoño-invierno tiene nombres y apellidos: Nike Running Winter Collection, que incluye los catálogos: Nike Flash Pack (con las zapatillas de running más populares de la firma norteamericana); Nike Flash Tight; Nike Shield Flash Jacket; Nike Rain Runner Jacket; y Nike Aeroloft Hybrid Jacket. Una colección exclusiva y pensada para que los corredores disfruten de la máxima transpirabilidad, visibilidad, calidez y resistencia a la lluvia y al viento.

Nike Running Winter Collection 2014: al mal tiempo, buena equipación para salir a correr

Nike Flash Pack

Cuando el tiempo no acompaña, la protección y el abrigo del runner deben ir de pies a cabeza. A la hora de hacer frente a condiciones climatológicas adversas, el corredor necesita disponer de un calzado óptimo que le permita correr con comodidad, y manteniendo, en todo momento, los pies secos y cálidos. Así, resistencia al agua y elementos reflectantes de 360 grados son las señas de identidad de la colección Nike Flash Pack. Un repertorio que presenta los modelos más demandados y de mayor éxito de Nike Running. Aquí, el deportista puede encontrar las nuevas Nike Air Zoom Structure 18, las Nike Air Zoom Pegasus 31, las Nike Free 5.0, o las Nike LunarGlide 6, entre otras. La apuesta por tener las mejores prestaciones y máxima protección con la cambiante meteorología es segura.

Dos detalles a destacar de la colección Nike Flash Pack. Por un lado, la zona de los empeines, que viene reforzada con el sistema DWR -revestimiento duradero capaz de repeler el agua- y con una densa malla tejida. Y por otro lado, los elementos reflectantes tan útiles cuando las condiciones de luz son más bien escasas.

Nike Flash Tight y Nike Shield Flash Max Jacket

Hablando de la visibilidad, la gran particularidad de la época invernal reside en que los días se acortan y las noches se hacen más largas. Una circunstancia que obliga a un gran número de corredores a entrenarse con pocas horas de luz. Nike Running ha pensado en ellos, y sus prendas Nike Shield Flash Max Jacket y Flash Tight están diseñadas precisamente para aumentar la visibilidad.

La chaqueta está confeccionada con el tejido Storm-Fit 5, cuyos puntos fuertes son ligereza, transpirabilidad y resistente al agua. Además, todas sus costuras vienen selladas para evitar la entrada de la lluvia y el viento. Otro de sus puntos a favor se encuentra en su patrón cuadriculado que aporta una reflectividad de 360 grados. A todo este conjunto hay que añadir la capucha articulada, que no sólo proporciona gran protección sino que también se adapta a los movimientos en carrera.

Los detalles reflectantes de la Nike Flash Tight están dispuestos en los laterales de las piernas, lo que garantiza una mayor visibilidad. Sin embargo, el aspecto más sobresaliente de esta prenda es el tejido Dri-Fit, diseñado para absorber el sudor y expulsarlo fuera para que el runner se mantenga cómodo y sin humedad desde el primero hasta el último kilómetro recorrido.

Nike Running Winter Collection 2014: al mal tiempo, buena equipación para salir a correr

Nike Rain Runner Jacket

Siguiendo con las prendas de abrigo, la Nike Rain Runner Jacket ha sido fabricada con el propósito de que el corredor pueda sumar más distancia durante más tiempo, pero evitando que el calor corporal se acumule en exceso.

Resistente al viento y al agua, gracias a las costuras selladas de la tela de nylon laminada. Sin embargo, tanto en la parte delantera como en la trasera, la chaqueta cuenta con varias aberturas de ventilación que mejoran la transpirabilidad e incrementan el flujo del aire.

Otro apartado que no pasa desapercibido en la Rain Runner Jacket se encuentra en sus mangas articuladas para proporcionar libertad de movimientos. Y también su capucha extraíble, muy fácil de plegar y guardar.

Nike Running Winter Collection 2014: al mal tiempo, buena equipación para salir a correr

Nike Aeroloft Hybrid Jacket

Lo mejor de esta chaqueta es que en su desarrollo han colaborado atletas de élite, y ha sido testada en Nike Explore Team Sport Research Lab, por lo que cualquiera de sus características ya vienen avaladas.

El objetivo de esta prenda consiste en proteger al corredor cuando el mercurio del termómetro desciende a temperaturas bajas, y sin que se acumule el calor del cuerpo.

Los elementos estrella de este modelo son el relleno aislante 800 Fill Down –ligero, cálido y muy cómodo con absoluta libertad de movimiento-, y el tejido Nike Dri-FITWool de las mangas, las cuales, al estar confeccionadas con una combinación de poliéster y lana, son transpirables, cálidas y muy efectivas para absorber el sudor, llevando a la superficie del tejido para que evapore con rapidez.

Cualquiera de estas prendas deportivas ya están disponibles en la tienda oficial de Nike.

Comentarios de Nike Running Winter Collection 2014: al mal tiempo, buena equipación para salir a correr

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.