Aplicaciones para correr iPhone: las 8 mejores apps de running

Aplicaciones para correr iPhone: las 8 mejores apps de running Comentarios
Siguenos en el canal de

Hace unos pocos meses escribimos un artículo con las 6 mejores apps de running para Android y en Runnea sentíamos que estábamos en deuda con la gran masa de usuarios del ecosistema iOS y sus teléfonos iPhone. Actualmente conviven multitud de aplicaciones para salir a correr y entrenar, pero solamente algunas merecen realmente la pena de entre todas las existentes en el Apple Store. Gracias a ellas progresarás a mayor velocidad, podrás monitorizar gran cantidad de datos y parámetros, fijar metas y medir resultados. Nosotros hemos realizado una criba para ponértelo un poco más fácil. Tú solamente tienes que probarlas y quedarte con aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

Pumatrac

app running iPhone Pumatrac

Una aplicación con una moderna interfaz y muy sencilla de usar. Pumatrac ha sido diseñada para motivar a esos deportistas a salir a correr y obtener el máximo rendimiento en una sesión de entrenamiento mientras se divierten en su recorrido. Esta app proporciona información sobre las condiciones climatológicas, registra tus sesiones memorizando el día de la semana y la ubicación, pero también es capaz de recordar las preferencias musicales en base a tu comportamiento a la hora de ejercitarte. Gracias a ella, descubrirás si rindes más los lunes u otro día de la semana.

Strava Running

app strava running iPhone

Esta app para iOS monitoriza tus carreras y paseos gracias a su preciso GPS, te permite unirte a diversos desafíos y competir con tus amigos. Strava running registra datos de velocidad, distancia recorrida, tiempo empleado, cadencia, ritmo cardíaco, número de calorías quemadas, etc. para posteriormente combinarlo y sacar tablas de clasificación, detallar los logros y proponer retos. La aplicación tiene un marcado carácter social y de gamificación, permitiendo compartir tus actividades en Twitter, Facebook e Instagram.

RunKeeper

app runkeeper running iPhone

Posiblemente la aplicación favorita de muchos runners. RunKeeper monitoriza tu ritmo, distancia, tiempo empleado, número de calorías quemadas y otras métricas útiles, mientras haces fotografías sobre la marcha. Con esta app podrás comprobar cómo progresas y analizar el historial de tus sesiones de entrenamiento. Permite fijar objetivos muy diversos y posteriormente comprobar si lo has alcanzado o no. Es compatible con otras muchas aplicaciones similares para que puedas visualizar informes más detallados de tu actividad.

iSmoothRun Pro

app ismoothrun Pro iPhone

Una de las mejores aplicaciones para hacer un completo seguimiento mientras corres, caminas, pedaleas en tu bicicleta o realizas cualquier otra actividad relacionada con el fitness. iSmoothRun Pro es una de las apps más avanzadas para running que podrás encontrar para tu iPhone. Entre sus muchas funcionalidades, está la posibilidad de planificar tus sesiones de entrenamiento para ayudarte a lograr tus objetivos y la de competir contra tus propias marcas mediante la opción 'ghost running'. Esta aplicación cuenta una ventaja añadida y es que aprovecha los sensores y el podómetro que incorpora el iPhone para registrar con precisión el tiempo, la distancia, el ritmo, la ubicación, la altitud y otras muchos parámetros. Su precio es 5,99 euros.

Nike+ Running

app iPhone Nike+ Running

Otra magnífica aplicación para los usuarios de teléfonos iPhone. Nike+ Running te da la opción de competir contra tus amigos, realizar un detallado seguimiento de tus sesiones de running, así como otro tipo de entrenamientos. La aplicación te permite elegir la clase de runner que eres para que progreses y alcances el siguiente nivel. Esta app registra con precisión el ritmo, la distancia recorrida y el tiempo, tanto si corres en una cinta como si te ejercitas al aire libre, en cuyo caso añade un mapa de la ruta. Incluye una interesante funcionalidad llamada 'Power song' para esos momentos en los que necesitas una canción que te proporcione un plus de energía.

Runtastic

app iPhone Runtastic

Runtastic es una de las aplicaciones más populares y preferidas por los amantes del running. Esta app utiliza el GPS integrado en tu iPhone para monitorizar el tiempo, la velocidad y la distancia que completas en tus sesiones de entrenamiento, además de trazar sobre un mapa el recorrido que realizas en tiempo real. Runtastic te ofrece la posibilidad de comprar historias motivadoras para escucharlas mientras corres. Un tablero personalizable, gráficos detallados en base a la información obtenida de tus ejercicios y numerosos planes de entrenamiento completan esta estupenda aplicación.

Map My Run

app iPhone Run My Map

La aplicación perfecta para quienes desean pasar de la inactividad total a correr 5 o 10 kilómetros o incluso para aquellos que desean perder peso. Run with Map My Run se aprovecha del GPS y otros sensores integrados en tu smartphone para realizar un detallado seguimiento de tu ruta, así como la velocidad, la distancia, el tiempo transcurrido y las calorías consumidas. Esta app te permite controlar datos relativos a tus comidas y siempre que necesites un extra de motivación, puedes recibir notificaciones de tus amigos respecto a los logros conseguidos durante sus entrenamientos.

Endomondo

app iPhone Endomondo

Otra famosa aplicación que te permite crear tus propios recorridos para uso y disfrute de uno mismo, o bien para compartirlos con el resto de usuarios de la comunidad Endomondo. Permite la sincronización con la app MyFitnessPal con el fin de compartir los datos. Esta aplicación cuenta con una opción de realizar tests para valorar tu nivel de condición física, algo muy positivo para todas aquellas personas que están comenzando en el mundo del running.

Fotografía Portada: Facebook Nike Running Spain

Siguenos en el canal de

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

Enlaces relacionados

  1. Running y cerveza: el movimiento Beer Runners

    Running y cerveza: el movimiento Beer Runners

    Este movimiento llamado Beer Runners anima a la gente a salir a correr en grupo con la recompensa final de tomarse una cerveza.
  2. ¿Cuándo pueden empezar a correr los niños?

    ¿Cuándo pueden empezar a correr los niños?

    Las siguientes recomendaciones te ayudarán a introducir a tu hijo en el running.
  3. ¿Excusas o ganas? Los mejores aliados para plantarle cara al frío

    ¿Excusas o ganas? Los mejores aliados para plantarle cara al frío

    Raquel González Campos, nuestra bloguera Mizuno nos cuenta qué prendas utiliza para combatir el frío cuando sale a entrenar

© RUNNEA Copyright 2016.