Caminar con bastones de marcha, ¿un método efectivo de entrenamiento cruzado?

Caminar con bastones de marcha, ¿un método efectivo de entrenamiento cruzado?
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 15-10-2015

Practicantes de marcha nórdica, senderistas, corredores de montaña, e incluso los peregrinos del Camino de Santiago los utilizan, y no se trata de complemento para friquis del deporte. El empleo de bastones de marcha tiene sus beneficios asociados a la práctica deportiva, bien caminando o bien corriendo. Es por ello que su uso cada vez está más extendido.

Confeccionados con diferentes materiales, desde el carbono y el aluminio hasta la fibra de vidrio, estos palos lisos y delgados contribuyen a mejorar el equilibrio, a fortalecer el tren superior y a quemar calorías. Pero también son un buen accesorio para prevenir posibles lesiones en las extremidades inferiores, ya que se consigue descargar parte del peso corporal en los brazos, reduciendo el impacto en zonas como los tobillos y las rodillas.

De esta forma caminar con bastones no sólo se presenta como una actividad física que permite liberar las articulaciones, sino que también es una buena opción de entrenamiento cruzado, ya que implica al 90% de los músculos del cuerpo del deportista. Y un claro ejemplo de ellos es la marcha nórdica o nordic walking, una disciplina que tiene cada vez son más adeptos, y que permite cuidar la salud del asiduo practicante ¿Te atreves a probar?

Caminar con bastones de marcha, ¿un método efectivo de entranamiento cruzado?

Cinco opciones que te pueden interesar

Por si te ha picado el 'gusanillo', y te decantas por los beneficios saludables de caminar con bastones de marcha, estas opciones que te presentamos en Runnea pueden encajar a lo que estás buscando.

Gabel

Bastones de marcha: Gabel

Estos bastones son ideales para los principiantes y para lo que practican la marcha nórdica de manera ocasional. Destacan por su gran ligereza y flexibilidad. Y también presenta una serie de ventajas, tales como: su agarre ergonómico; gran resistencia a la abrasión, gracias a su punta de acero; y buena adherencia, que viene de la mano de su contera de caucho.

Newfeel Tembea 100

Bastones de marcha: Newfeel Tembea 100

Este modelo de bastones de marcha están más pensados para caminantes más experimentados, y que practican la marcha nórdica con mayor frecuencia. Fabricados con una aleación de un 70% de fibra de vidrio y un 30% de carbono, éstos proporcionan comodidad e impulso, merced a sus puños de corcho.

LEKI Nordic Walking Micro Stick Titanium

Bastones de marcha: LEKI Nordic Walking Micro Stick Titanium

Desarrollado para la práctica del trail running y el senderismo con las máximas garantías. Compuesto por tres tramos, estos bastones son multifuncionales y muy ligeros. Incorpora dos importantes innovaciones. Por un lado, el sistema de plegado con una sola presilla, lo que hace que el conjunto sea más ligero. Y por otro lado, el agarre Aergon, que no presenta aristas, otorgando mayor comodidad. Además, la incorporación de un cable tensor de alto rendimiento garantiza la estabilidad.

Ultrasport

Bastones de marcha: Ultrasport

La polivalencia es el punto fuerte de este modelo. Se trata de un tres en uno, apto para la marcha nórdica, el senderismo e incluso el esquí. Una buena opción para todo el año. Cuenta con un sistema de amortiguación patentado y regulable. Además de sus agarres ergonómicos, con correa de muñeca ajustable, este bastón Ultrasport es muy fácil de transporta por su barra telescópica de tres tramos. Y un último detalle incluye cintas reflectantes 3M.

Denqbar

Bastones de marcha: Denqbar

Los bastones Denqbar están pensado para sacar el máximo partido de una actividad física como el senderismo. Incluyen correas ergonómicas de muñeca para mejorar el agarre, pero al mismo tiempo favorecer un fácil manejo y un óptimo impulso.

Frendo Nordic Wood

Bastones de marcha: Denqbar

Con el sello de la empresa francesa Frendo, especializada en materiales y equipos para deportes outdoor, este bastón de trekking sobresale por su fabricación en madera y por disponer de un rápido ajuste. También incluye manoplas de marcha nórdica para ambas manos, además de una asa ajustable y que se puede desmontar.

Fotos de recurso: Nordic Walking Guneak

Leer más noticias de: Entrenamiento

Comentarios de Caminar con bastones de marcha, ¿un método efectivo de entrenamiento cruzado?

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.