Seminario running. Da respuestas a tus dudas sobre entrenamiento

Entrenamiento
Seminario running. Da respuestas a tus dudas sobre entrenamiento
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 23-12-2016

El próximo 14 de enero vamos a celebrar la primera edición del "Seminario Running. Da respuesta a tus dudas sobre entrenamiento" Un encuentro dirigido por Fernando Carregal, entrenador nacional de atletismo y colaborador de la academia de entrenamiento running Academy Win. Y que contará con ponentes de primer nivel. 

¿Por qué es interesante este seminario si eres runner?

Es habitual a la hora de llevar a cabo nuestros entrenamientos de running que nos surjan dudas acerca de cómo realizar ciertos entrenamientos y si es correcta nuestra planificación para conseguir el objetivo marcado. Y no es suficiente el seguir un plan para un objetivo, tener entrenador virtual o a distancia, para tener la certeza de que estamos haciendo lo correcto en nuestra preparación.

Vemos el running como algo sencillo que no requiere más que salir a correr, sin ser conscientes de que engloba mucho más. Y que de ello depende no solo nuestro rendimiento, sino lo más importante, nuestro bienestar. 

Por eso nos podemos atrever a decir que salir a correr es solo eso, salir a correr, que entrenar conlleva otra serie de acciones que muchas veces ignoramos o dejamos al azar. Para poder actuar sobre todas ellas debemos de enfocar nuestra planificación desde un punto de vista multidisciplinar sin dejar de lado ningún aspecto que pueda afectar a nuestro resultado o nuestra salud. 

Entendiendo cómo funciona nuestro cuerpo

Comenzando por tratar de comprender como funciona nuestro cuerpo, y especialmente como reacciona cuando lo sometemos a un esfuerzo o entrenamiento y la forma que tiene de adaptarse. Dar a nuestra alimentación o estilo de vida la importancia que tiene, de la que a veces no somos conscientes, y adoptar unos hábitos saludables. 

La técnica de carrera, no confundir con forma de correr, nos puede proporcionar mejoras en nuestras marcas, pero sobretodo ayudarnos a prevenir lesiones. Suelen ser comunes las dolencias que afectan a los corredores y la gran mayoría de ellas provienen de una práctica errónea o de un descuido de sencillos aspectos a los que no damos la debida importancia, como la utilización de las zapatillas idóneas para cada corredor. 

Cómo organizar tu propia preparación

Es normal tener dudas acerca del entrenamiento pautado o de cómo organizar nuestra propia preparación. Términos como series, repeticiones, fartlek, interval training, nos puede ser más o menos conocidos, pero ¿realmente los realizamos correctamente o conocemos el porqué? 

Seminario Running

Hoy en día es habitual apoyarnos en la tecnología o los gadtchets para ayudarnos con nuestra preparación o solventar nuestras dudas, pero tal vez estas aumenten por no ser capaces de utilizarlos o interpretar todos los datos que nos proporcionan.

Por todo ello el running puede resultar algo no tan simple como pueda parecer a priori, ya persigamos una marca o simplemente la diversión desde un punto de vista que no comprometa nuestra salud. 

Es por lo que surge la idea de este "Seminario Running", que afronta todos estos aspectos, abordados por diversos especialistas en cada materia. 

Quienes tanto por su formación como por su experiencia darán solución a todas esas preguntas que nos surgen cada vez que salimos a disfrutar de nuestra afición. No importa el tiempo que llevemos practicando, meses o años, ni tan siquiera la especialidad, ruta, trail, triatlón...etc. 

seminario running

¿A quién va dirigido?

  • Va dirigido a todo tipo de públicos con o sin formación previa, a quienes les une su pasión por la carrera a pie y conocer más sobre este mundo, con la única idea de mejorar en su entrenamiento y preservar su bienestar. 
  • Serán 10 horas de formación entre gente a los que les mueven la misma pasión. 
  • La oportunidad de realizar un taller practico de técnica de carrera y poder consultar a los especialistas en cada materia sobre todo aquello de lo que no estamos seguros y de cómo llevarlo acabo de la forma correcta. 
  • Para muchos será la primera oportunidad de contar con entrenadores expertos que les ayuden en su planificación.

En definitiva una gran oportunidad para salir a correr con garantías de mejorar y no lesionarse, desechado cosas que no nos aportan en nuestra preparación por no ser adecuadas o no realizarlas de una forma correcta. Si tienes dudas el "Seminario sobre Running" es tu respuesta.

Comentarios de Seminario running. Da respuestas a tus dudas sobre entrenamiento

Mostrando 2 de 2 comentarios
avatar
28/12/2020 09:35:10
Runnea10

Hola, Arturo168: Lamentamos comunicarte que este seminario ya se ha celebrado, y su fecha pasó en 2019. La idea era volver a repetirlo, pero con la actual situación crisis sanitaria de la Covid-19 se ha decidido suspender todo este tipo de actividades. Lo sentimos mucho. Un cordial saludo desde el equipo de RUNNEA.

avatar
25/12/2020 21:41:15
Arturo168

Cómo puedo apuntarme al seminario running

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.