Los 6 electroestimuladores mejor valorados por los clientes de Amazon

Lesiones
Los 6 electroestimuladores mejor valorados por los clientes de Amazon
Koldo Larrea
Por Koldo Larrea
Periodista y fotógrafo
Publicado el 03-12-2016

La electroestimulación es una técnica que emplea la corriente eléctrica para provocar una contracción muscular, por medio de un aparato denominado electroestimulador, que se conecta al cuerpo a través de unos electrodos colocados estratégicamente y mediante los cuales envía un impulso eléctrico al nervio motor provocando la contracción del músculo con el objetivo de lograr una mejora terapéutica en la persona o una aumento del rendimiento en el deportista.

Esta técnica, que ha irrumpido con fuerza durante los últimos años, no es tan moderna como pudiera parecer, ya que comenzó a experimentarse en el ámbito deportivo durante los años 60 y 70 en la antigua URSS con la finalidad de potenciar el rendimiento en los entrenamientos. Posteriormente, esta técnica se trasladó al campo de la medicina, utilizándose con fines terapéuticos y rehabilitadores para tratar algunos dolores y lesiones.

Para qué sirve

Seguro que muchos y muchas os preguntáis para qué sirve la electroestimulación. Pues bien, se trata de un ejercicio pasivo que contribuye a aumentar el tono muscular, mejorar la flacidez de los músculos e incrementar su volumen. Este método 'artificial' también permite trabajar muchas más fibras de un músculo en comparación con un ejercicio físico normal. Al no tener repercusión sobre tendones y articulaciones, lo ideal sería combinar este método con una actividad física activa para conseguir unos resultados óptimos.

Esta técnica de electroterapia podemos diferenciarla y dividirla en dos grandes apartados atendiendo a la finalidad con la cual es utilizada: la electroestimulación como complemento del entrenamiento y la electroestimulación como fin terapéutico, por ejemplo para recuperarte de una dolencia o lesión.

Electroestimulación como parte complementaria del entrenamiento

Actualmente la electroestimulación constituye otra de las partes del entrenamiento para trabajar diferentes grupos musculares de manera aislada. La ventaja fundamental que tiene es que puedes beneficiarte de estos impulsos eléctricos mientras te ejercitas en el gimnasio o cuando estás tirada en tu sofá de casa viendo la televisión o navegando con tu smartphone. Aunque su uso es más frecuente de forma estática, parece que es más eficaz de manera dinámica.

Electroestimulación como fin terapéutico

Cualquier persona que practica un deporte corre el riesgo de lesionarse en menor o mayor medida. En el mejor de los supuestos, deberías para de ejercitarte durante un determinado periodo de tiempo para recuperarte. Sin embargo, en el caso de sufrir una fractura y requerir inmovilización, la musculatura de esa parte de tu cuerpo, al dejar de ejercitarse, se atrofia con rapidez.

Es en este hipotético escenario cuando la electroestimulación adquiere un papel relevante para volver a recuperar la movilidad y flexibilidad de las articulaciones en un tiempo récord. La estimulación neuromuscular eléctrica permite trabajar los músculos afectados de manera estática, algo que resulta sumamente beneficioso recién superado el período de inmovilización.

Electroestimulador Compex FIT 3.0

Electroestimulador Compex FIT 3.0

La versión 3.0 de este magnífico electroestimulador te permite aumentar o recuperar la fuerza, incrementar el tono muscular y alivia los dolores. Compex FIT3.0 te ofrece un total de 20 programas: Anti-dolor (8), recuperación (2), rehabilitación (1)y fitness (9) con los que podrás moldear y definir tu cuerpo de una forma sencilla, aparte de programas de recuperación, masaje y rehabilitación.

Reafirma tus brazos, tonifica los músculos, fortalecer el abdomen, esculpe tus glúteos, define las abdominales o aumenta el pectoral con el electroestimulador Compex FIT 3.0, un pequeño aparato polivalente para los aficionados al fitness y al gimnasio.

Electroestimulador Beurer EM-41

Electroestimulador Beurer EM-41

Este electroestimulador digital 3 en 1 es ideal para el alivio del dolor, el fortalecimiento muscular y el masaje relajante. Incluye 3 funciones básicas de EMS, TENS y de masaje, que pueden funcionar individualmente o combinadas. Los 4 electrodos se pueden colocar en varias zonas del cuerpo. Los estímulos eléctricos son seguros, prácticamente indoloros y se puede percibir un cosquilleo o vibración suave.

Los dos canales con 4 electrodos autoadhesivos se pueden controlar por separado. Dispone de 30 aplicaciones pre-programadas y 20 programas personalizables. Se puede elegir entre la estimulación eléctrica de los nervios para aliviar el dolor (TENS), la estimulación eléctrica del tejido muscular para la estimulación muscular (EMS) o un masaje suave y relajante.

Estimulador Globus Duo Pro

Estimulador Globus Duo Pro

Este estimulador muscular electrónico cuenta con 7 programas esenciales para la formación y el rendimiento deportivo y otros 20 programas para moldear tu cuerpo con posibilidad de personalizar la duración de cada programa. Además, dispone de aplicaciones específicas para el tratamiento y eliminación del dolor.

El estimulador Globus Duo Proes un marcapasos compacto con características profesionales: diseño moderno, de tamaño compacto y pantalla retroiluminada. Su revestimiento suave al tacto hace que el contacto con el estimulador proporcione una sensación agradable y sea extremadamente fácil de utilizar.

Electroestimulador I-Tech Smart Tens

Electroestimulador I-Tech Smart Tens

Este electroestimulador ofrece la opción de personalizar un tratamiento TENS y otro tratamiento EMS con los parámetros deseados por el usuario o aconsejados por el fisioterapeuta, proporcionando así amplias posibilidades para el tratamiento del dolor crónico y agudo (TENS) y de fortalecimiento y estimulación muscular (EMS).

I-Tech Smart Tens cuenta con display gráfico, clip de enganche a la cintura, 2 cables de Electrodos de 2 conexiones cada uno y 4 electrodos pregelados. Incluye 6 programas TENS preconfigurados, una memoria libre TENS, 5 programas EMS preconfigurados, una memoria libre EMS IACER para el tratamiento TENS con protocolos estándar para EMS.

Electroestimulador Axion Tens - EMS

Electroestimulador Axion Tens - EMS

Este dispositivo profesional ayuda al tratamiento y alivio del dolor, así como al desarrollo muscular a través de las técnicas de electroestimulación conocidas como TENS y EMS. Cuenta con 5 modos TENS manuales y 16 preprogramados, 3 modos EMS manuales más 12 preprogramados y 3 modos masaje.

Benefíciese de las técnicas que usan los profesionales tanto para tratamientos a corto como a largo plazo y diga adiós a las molestias. Su sencillo uso te permite disfrutar en casa o en trabajo de esta técnica terapéutica y de relajantes masajes. Fortalecer tus músculos o el suelo pélvico nunca fue tan fácil.

Electroestimulador inalámbrico Sport-Elec Free Action

Electroestimulador inalámbrico Sport-Elec Free Action

Sport-Elec Free Action es el primer aparato de nueva generación en materia de electroestimulación que asocia una pantalla táctil, la tecnología inalámbrica y una comodidad sin igual. Incluye catorce programas: ocho para deporte y seis para la salud, los cuales se adaptan perfectamente a las necesidades de cada usuario.

Por otra parte, el alcance de hasta 5 metros de este pionero electroestimulador inalámbrico Sport-Elec Free Action permite una gran movilidad y libertad durante la sesión muscular. Además, este innovador aparato de altísima calidad te permite desarrollar y trabajar los músculos de todas y cada una de las partes de tu cuerpo.

Koldo Larrea

Koldo Larrea

Periodista y fotógrafo

Periodista y fotógrafo. Cuento con varios años de experiencia como redactor y editor de contenidos web, principalmente en el ámbito deportivo. Aficionado al running, las sneakers, la tecnología y el fotoperiodismo.

Ha escrito: