#podcast: 5 superalimentos para mejorar tu rendimiento deportivo

Podcast
#podcast: 5 superalimentos para mejorar tu rendimiento deportivo
Gorka Cabañas
Por Gorka Cabañas
Periodista y director de marketing y contenidos RUNNEA
Publicado el 06-07-2016

Escuchar podcast

Esta semana hablamos  gracias al patrocinio de BIO3 Colágeno Forte con Álvaro Gallego, nutricionista deportivo del centro de alto rendimiento Rend&Prev sobre los superalimentos. Los superalimentos son alimentos que contienen una cantidad de nutrientes concentrados muy superiores a otros alimentos comunes, además de unas propiedades muy específicas y beneficios que nos aportan.

¿Qué son los superalimentos?

Los superalimentos son alimentos que contienen una cantidad de nutrientes concentrados muy superiores a otros alimentos comunes, además de unas propiedades muy específicas y beneficios que nos aportan. 

Te presento 5 superalimentos que te van a ayudar a rendir mejor como deportista, ya seas runner, triatleta, trail runner o simplemente hagas deporte para sentirte mejor.

Chlorella + espirulina

Una de las mayores fuentes vegetales de proteína concentrada, fitonutrientes y carotenos. Alimento muy alcalino con propiedades desintoxicantes debido a la presencia de clorofila.

La espirulina es ideal para cualquier deportista al empezar el día, después de las horas de ayuno en el sueño tomar un buen aporte proteico al despertarnos es muy importante. 

Acaí

El más poderoso antioxidante conocido, contrarresta los radicales libres producidos por el desgaste muscular, fuente de omega 3, 6 y 9 así como de vitaminas A y C.

El acaí suele venir muy bien para diversos deportistas en épocas de mucho cansancio y dureza para recuperar debido a sus antioxidantes, al igual que la maca también para recuperar nuestro organismo; tomarlos entre horas o tras el entreno es una gran opción. 

Remolacha

Fuente natural de óxido nítrico, potencia la capacidad aeróbica y el rendimiento. Rica en fitonutrientes, nitratos y ácido fólico.

La remolacha está muy recomendada en deportes de media/larga duración por sus propiedades de potenciar la capacidad aeróbica. Podemos añadirla en cualquier momento del día, bien sea en desayuno o entre horas. 

Maca

Contiene 7 de los 8 aminoácidos esenciales, rica en minerales y vitaminas, estimula y refuerza el sistema inmunitario para evitar debilitamiento físico y mental.

Semillas Chía

Fuente de ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal y fibra, además de antioxidantes. Nos protege contra las inflamaciones y son importantes para la salud cardiaca y el colesterol.

Las semillas de chía es quizás el superalimento más versátil, ya que podemos añadirlo en cualquier momento del día, incluso en la comida o en la cena. La dosis recomendada es una cucharada sopera al día mezclada con cualquier comida, podemos utilizarla en yogures, en leche con cereales, batidos, purés, sopas, pasta o en una deliciosa ensalada variada. 

Hay que dejarlas en remojo unos minutos para luego añadirlas a la comida que queramos. Es apropiada para todos los deportistas, incluso para personas sedentarias por sus efectos beneficiosos en la salud cardiaca.

¿Cuándo tomar los superalimentos?

Podemos incorporar estos alimentos a nuestra alimentación a lo largo del día añadiendo una cucharada de postre del producto en polvo a nuestros batidos y preparados de licuadora. Lo ideal es tomar una dosis al día, salvo personas con gran desgaste físico y mental que podrían hacer 2 tomas debido a sus requerimientos. Los momentos ideales para hacerse un preparado con los superalimentos son al despertar, a media mañana, merienda y también nada más acabar nuestro entrenamiento diario.

Contacta con Rend&Prev si estás buscando un equipo completo de preparación física a tu disposición

Comentarios de #podcast: 5 superalimentos para mejorar tu rendimiento deportivo

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Gorka Cabañas

Gorka Cabañas

Periodista y director de marketing y contenidos RUNNEA
Instagram Twitter LinkedIn Website

Director de contenidos en RUNNEA. Licenciado en ciencias de la información por la Universidad del Pais Vasco (2000). Especializado en material deportivo. Ha trabajado en El Mundo Deportivo, Grupo Vocento (El Correo) y colaborado para múltiples publicaciones deportivas especializadas. Runner popular 10k, 21k, maratón