Auriculares Yurbuds Inspire Limited Edition Wireless

Running news
Auriculares Yurbuds Inspire Limited Edition Wireless
Morath (Rodrigo Borrego)
Por Morath (Rodrigo Borrego)
Running/Trail RunTester
Publicado el 25-06-2014

Correr es un deporte en el que tradicionalmente se le ha dado mucha importancia a las experiencias sensoriales (visuales, auditivas, ...) ya que muchas veces se busca una especie de vía de escape para salir de la rutina, descubrir nuevas rutas, conectar con el entorno, escuchar al cuerpo...

Sin embargo, también se está viendo cada vez más poblado de tecnología en forma de relojes cada vez más complejos, pulsómetros, GPS, cámaras de vídeo, teléfonos móviles ... hasta el clásico reproductor de música de toda la vida ha llegado a una sofisticación que no habríamos podido imaginar hace apenas diez años.

Hablando del tema musical, algo a lo que siempre hemos recurrido los corredores, los reproductores, han evolucionado a pasos agigantados, pero los auriculares se habían quedado un tanto estancados hasta que hace cosa de un par de años empezaron a convertirse casi en el producto estrella, sufriendo poco menos que una revolución.

Lejos quedan los tiempos en los que había que elegir entre los auriculares "de los que se meten en la oreja" o los de diadema (los de la diadema finita, no los tochos que se han vuelto a poner de moda, que parecen más unos de los de DJ). 

Actualmente, hay infinidad de posibilidades y el número de marcas y modelos son infinitos, así como el abanico de posibilidades que nos ofrecen.

Yurbuds es una de las marcas que se han especializado en auriculares deportivos y están apostando muy fuerte por la innovación y la calidad de sus productos así y, a modo de muestra, vamos a analizar a fondo una de las joyas de la corona, los Inspire Limited Edition Wireless, una edición especial de los Inspire Wireless con colores y decoración de la marca Ironman.

Los Yurbuds Limited Edition Wireless

Como indica el "wireless" de su nombre, son unos auriculares sin cables, o bueno, más bien es que se conectan sin cables al reproductor porque los auriculares están unidos entre sí mediante un cable recubierto de tela (ojo, que si se rompe el cable, quedan inservibles). Aunque se puede conectar con más dispositivos, vamos a asumir que el reproductor que vamos a usar es un teléfono móvil ya que será el caso de uso más habitual.

La conexión se realiza mediante el protocolo bluetooth de una manera sencillísima: se pulsa el botón que tiene el auricular derecho durante un segundo para que se ponga en modo visible y en el móvil (con el bluetooth activado) hacemos una búsqueda de dispositivos y en cuanto aparezca "Yurbuds Sport Bluetooth" le damos a conectar y, listo, no hacen falta contraseñas ni nada.

A partir de ese momento, auriculares y teléfono quedan emparejados y el teléfono los reconoce como unos auriculares cualquiera de cable o de los que se usan como manos libre para las conversaciones. Para las siguientes veces, sólo es necesario encender los auriculares y se emparejarán automáticamente.

El auricular derecho tiene cinco botones: el mencionado del bluetooth, el de encendido / apagado, dos para subir o bajar el volumen y uno de play / pausa (o pasar a la canción siguiente si se pulsa dos veces seguidas).

Dispone además de un led que nos indica que está cargándose (parpadeo azul-verde), que está encendido pero no emparejado (parpadeo verde) o encendido y emparejado (parpadeo azul) o que está quedándose sin batería (parpadeo rápido).
La carga se realiza mediante un cable micro USB que se conecta en la parte superior del auricular izquierdo. Durante la carga parpadea en verde y deja de parpadear cuando está cargado por completo.

Como vemos, las funcionalidades, botones y conexiones se distribuyen entre ambos auriculares, con lo que ambos son necesarios.
Si la novedad del wireless os parece poca, todavía les queda en la manga el as del sistema de sujeción, específico de Yurbuds y que tienen pendiente de patente: TwistLock.

Cuando coges uno de estos auriculares, lo primero que piensas es que son muy voluminosos (y ciertamente lo son, tanto por dimensiones, como por peso ya que marcan 20 gramos) y que el tapón que los recubren es enorme y que va a ser incómodo.

Pero nada más lejos de la realidad porque ese tapón de es una silicona blandísima y con un diseño específico que le permite introducirse ligeramente en el canal auditivo y que mediante un pequeño giro, quede fijado de manera que es casi imposible que se nos caiga.

Para no liarnos con la angulación recomendada para el tapón, cómo realizar el giro y demás, lo mejor es que le echemos un vistazo al vídeo explicativo que tiene Yurbuds en su página web.

Las primeras veces puede costarnos un poco y el ángulo en el que tenemos los auriculares lo tenemos que ir probando poco a poco hasta dar con el que nos permite girarlos y dejarlos en la posición que nos es más cómoda a nosotros en particular pero una vez que lo hemos controlado, la verdad es que funciona de maravilla. P. ej. en mi caso, en lugar de ponerlos en un ángulo de 90 grados, me funciona mejor con uno de 180º, es decir, poniéndolo inicialmente en 180º, completamente opuesto al auricular.

Una vez puestos, notamos dentro de la oreja un tapón de un tamaño considerable pero por el tacto que tiene la silicona y lo blandita que es, no debería plantear problemas salvo que tuviéramos una oreja muy estrechita.

Cuesta un poco cogerles el tranquillo y las primeras veces que te los pones, seguramente pulses sin querer algún botón (sobre todo si te los ajustas en marcha) pero en cuanto has hecho la operación tres o cuatro millones de veces (bueno, dejémoslo en ocho o diez intentos ;-D), ya lo haces instintivamente, sabes por dónde cogerlos y es cuando empiezas a disfrutar de sus bondades.

En Yurbuds están tan seguros de las posibilidades y bondades de su mecanismo de ajuste (FlexSoft) que, en el caso de que no nos acostumbráramos a ellos, ofrecen la posibilidad de mandar una foto de nuestra oreja para que nos recomienden una solución o incluso hacernos unos tapones personalizados.

El hecho de que sean de silicona le da muchísimas ventajas respecto a los plásticos que llevan otros ya que son hipoalergénicos, muy blanditos, se limpian con mucha facilidad, apenas resbalan con la humedad o el sudor y se deterioran mucho menos.

Además, viene de serie con un juego de tapones de repuesto (también traen un tope del cordel), algo que va en consonancia con la seguridad que tienen en Yurbuds con sus productos porque, de hecho, los auriculares vienen con ¡¡¡garantía de por vida!!!

Son resistentes a la humedad así que no debemos preocuparnos porque se puedan estropear por las sudada y, en principio, tampoco porque se calen si nos cae un chaparrón. De hecho, en algunas imágenes la marca los publicita haciendo remo con lo que supongo que serían capaces de sobrevivir incluso ante un chapuzón pero, sintiéndolo mucho, me niego a probarlo por miedo a estropearlos así que ahí lo dejo. Simplemente remarcar que hemos dicho "resistentes al agua", no "sumergibles", a ver si alguno se tira con ellos a la piscina pensando que son unos auriculares preparados para nadar.

Hablando un poco del sonido, según las especificaciones técnicas, el imán es de neodimio, el altavoz de 15 milímetros y la frecuencia de respuesta está en el rango 20Hz-20kHz.
El sonido es bueno y, comparándolo con los auriculares que he utilizado para deporte hasta ahora, de los mejores. Por supuesto, no son para melómanos pero ¡caray!, que hablamos de unos auriculares que vamos a usar mientras hacemos deporte y para escuchar música en formato MP3 o similares, que no olvidemos que son con pérdida de calidad. Seguramente gusten más a los que suelan aumentar algo los bajos o, por lo menos, esa es la sensación que dan, no sé si por el hecho de que realmente remarquen ese tipo de sonidos o porque van embutidos en la oreja.

Al ir metidos en la oreja y "enganchados", casi haciendo ventosa, aíslan bastante del exterior, pero no son de los que te dejan en modo autista sin percibir nada del entorno exterior. No obstante al ser obligatorio ir con los dos puestos (ir con uno solo es muy incómodo), acabas más aislado que con unos simploncetes. A mí, personalmente, no me gusta ir con dos auriculares, ya no sólo en bicicleta donde el tema de la seguridad lo desaconseja sino también corriendo donde considero que poder ir escuchándote a ti mismo (respiración, ruido de las pisadas, entorno, etc.) me parece básico. Pero, bueno, cuestión de preferencia personal, lo reconozco.

En el tema llamadas telefónicas, el audio que percibes es muy bueno, limpio y al nivel de lo que oyes con la música y gracias al micro que lleva incorporado, te escuchan también bastante bien, quizá un poco "lejano", pero es lo que suele pasar con casi todos los auriculares manos libres que van en la oreja.

No son para mantener una conversación corriendo a saco (aparte de que, si vas a ese ritmo, difícilmente puedes hablar ;-D), pero si te entra una llamada, si quieres atenderla en marcha, no tienes más que pulsar el botón del auricular derecho y hablar / escuchar, funcionan perfectamente y puedes mantener la conversación sin ninguna dificultad (salvo que haga un vendaval que impida que el filtrado del micrófono elimine el ruido del aire).

En definitiva, unos auriculares que sorprenden desde el primer momento que los coges, sobre todo a quien no esté acostumbrado a este tipo de sofisticaciones y de una gran utilidad a los que entrenen habitualmente con teléfonos móviles y vayan además escuchando música.

PROs & CONtras

PROs

  • No se mueven nada, ni siquiera cuando sudamos a choro.
  • Resisten muy bien la humedad.
  • Buen sonido
  • Se pueden mantener conversaciones telefónicas sin necesidad de detenerse.

CONtras

  • Algo grandes y pesados.
  • Aíslan mucho del entorno ya que tienes que llevar puestos los dos.
  • Precio.

Comentarios de Auriculares Yurbuds Inspire Limited Edition Wireless

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Morath (Rodrigo Borrego)

Morath (Rodrigo Borrego)

Running/Trail RunTester

Nadador en sus inicios, triatleta desde mediados de los noventa cuando aún era un jovenzuelo, siempre vinculado con deportes de resistencia, hobby que compagina con su trabajo habitual que siempre ha estado dentro del ámbito de la Ingeniería Informática. Es capaz de desenvolverse en posiciones cabeceras y pisar cajón casi con la misma soltura en modalidades tan dispares como los triatlones, duatlones o acuatlones, pruebas de running entre los 10K y la maratón, carreras de trail running e incluso en pruebas de Ultra Trail tal como queda demostrado en su palmarés deportivo, que atesora Campeonatos de España de Triatlón en Grupos de Edad, dos victorias consecutivas en la Marató del Mediterrani o la victoria en la primera edición del Doñana Trail Maratón Apasionado del material deportivo con predilección especial hacia el tema zapateril, aunque disfruta prácticamente por igual analizando, probando, machacando y hablando sobre prácticamente cualquier tipo de material: zapatillas, textil, nutrición, etc.