5 transmisores de frecuencia cardíaca por menos de 70 euros

5 transmisores de frecuencia cardíaca por menos de 70 euros
Koldo Larrea
Koldo Larrea
Periodista y fotógrafo
Publicado el 25-11-2014

La semana pasada un lector nos preguntaba a través de la red social Twitter si teníamos alguna review de transmisores, bandas o sensores de frecuencia cardíaca de pecho que mediante tecnología Bluetooth se pueda sincronizar con el smartphone a través de alguna de las famosas aplicaciones para monitorizar la actividad física como Endomondo, Runtastic, RunKeeper, etc.

Dicho y hecho. En Runnea nos gusta tener contentos a nuestros lectores y ayudarles en la medida de lo posible para que puedan realizar una buena compra. Hemos seleccionado varios transmisores de frecuencia cardíaca con un presupuesto máximo de 70 euros. Huelga decir que en el mercado existen muchos más modelos, sobre todo de la reconocida firma Polar. Estos son los cinco monitores de frecuencia cardíaca que hemos elegido para los usuarios de smartphones con los tres principales sistemas operativos que dominan el mercado: Android, iOS y Windows Phone.

Polar H7

Si deseas ser más eficiente en tus sesiones de entrenamiento, con este pulsómetro Polar H7 conseguirlo fácilmente. Este sensor de frecuencia cardíaca de última generación es compatible con dispositivos Android con una versión 4.3 (Jelly Bean) o superior, móviles iPhone -del 4S en adelante-, la pulsera cuantificadora para fitness Polar Loop y algunos relojes deportivos de la propia marca finlandesa. Su rango de transmisión alcanza los 10 metros de distancia e incluye una suave, elástica y cómoda correa denominada Soft Strap, adaptándose a tu cuerpo de forma natural para proporcionarte una total libertad de movimientos.

Este transmisor de frecuencia cardíaca Polar H7 es compatible con muchas de las aplicaciones de running y fitness más descargadas de los markets de Google y Apple: Runtastic, Endomondo, Adidas MiCoach, Nike+ Running o Strava son algunas de ellas.

Sigma R1 Blue Comfortex+

Este cinturón de transmisión Bluetooth Sigma R1 Blue Comfortex+ es compatible con la mayoría de las disciplinas deportivas como ski, ciclismo, golf, patinaje o running, entre otras muchas. Destaca por su elevada precisión y resulta muy confortable, gracias a su ligereza (200 gramos) y suavidad con la que ha sido diseñado. Esta banda transmisora es resistente al agua hasta 3 atmósferas, su batería -con indicador incorporado- tiene una vida útil estimada de entre 1-3 años y también se puede lavar.

La banda transmisora Bluetooth Sigma R1 Blue Comfortex+ te permite monitorizar tu ritmo cardíaco a través de tu iPhone 4S, iPod Touch de quinta generación o iPod Nano de séptima generación en adelante para dispositivos con sistema operativo iOS, o bien terminales Android que tengan instalada una versión 4.3 o superior.

Las aplicaciones con las que puedes utilizarse este sensor de ritmo cardíaco van desde la propia app nativa Sigma Move hasta las más famosas del Google Play y Apple Store como: Runtastic, Endomondo o Runkeeper.

Runtastic RUNBT1

Monitoriza la velocidad, la distancia, el ritmo, las zonas de frecuencia cardíaca, las calorías consumidas y hasta la altitud ganada y perdida con esta banda transmisora de frecuencia cardíaca Runtastic RUNBT1.

La medición de este pulsómetro RUNBT1 es bastante precisa y su cinta para el pecho resulta cómoda y de gran calidad. Su manejo es extremadamente sencillo y se sincroniza fácilmente desde la aplicación deportiva con cualquier smartphone Android superior a la versión 4.3 o cualquier terminal iPhone desde el el modelo 4S en adelante.

Descarga la aplicación Runtastic Pro Free, con la cuál podrás realizar entrenamientos por intervalos y,si lo deseas, con comentarios con voz. También tienes la posibilidad de almacenar los datos de tus sesiones de entrenamiento para después analizarlos desde la página web www.runtastic.com y compartir tus progresos con tus amigos y familiares a través de las medios sociales.

Polar WearLink+

Esta banda transmisora con tecnología Bluetooth integrada de la prestigiosa firma nórdica Polar registra los latidos de tu corazón y envía los datos a una aplicación compatible con un amplio catálogo de teléfonos móviles con Symbian y smartphones con sistema operativo Android. Quedan excluidos los iPhone y móviles con Windows Phone.

El sensor de frecuencia cardíaca Polar WearLink+ está especialmente diseñado para ajustarse perfectamente a tu cuerpo y permitirte una gran libertad de movimientos durante las sesiones de entrenamiento. La cinta transmisora del pecho resulta bastante ergonómica, es resistente al agua y su batería se puede reemplazar una vez agotada su vida útil.

Polar WearLink+ envía una detallada información de tu frecuencia cardíaca a tu teléfono móvil para una serie de aplicaciones compatibles con tu smartphone como CardioTrainer, SportyPal, Endomondo, Runtastic, RunKeeper y Run.GPS.

Geonaute Cardio Bluetooth Smart

La firma francesa Geonaute presenta esta cinturón Bluetooth Smart, fabricado en tela, y concebido para la práctica ocasional del ejercicio físico y diseñado para aquellos deportistas que quieran monitorizar su frecuencia cardíaca en su smartphone o en su reloj deportivo GPS.

Este cardiofrecuencímetro es compatible con todos los terminales con sistema operativo iOS a partir del iPhone 4S en adelante y con todos los teléfonos Android que porten la versión de Jelly bean 4.3 o alguna superior como Kit Kat 4.4 o la reciente 5.0, denominada Lollipop.

Este cinturón Bluetooth Smart de la marca Geonaute es compatible con las aplicaciones deportivas Runkeeper, Runtastic Pro, Endomondo, Strava y Geonaute ONmove mobile para el ecosistema iOS; en cuanto a las apps compatibles para el entorno Android nos encontramos con Endomondo y Runtastic Pro; y por último si queremos utilizarlos con un sistema operativo más minoritario como Windows Phone tenemos la opción de descargar la aplicación MiCoach.

Una vez descargada la aplicación que más se ajuste a tus necesidades y, siempre en función del sistema operativo que utilice tu smartphone, solamente tienes que humedecer los sensores del cinturón, a continuación colocártelo en el pecho, posteriormente activar el bluetooth en tu teléfono móvil y, por último, abrir la aplicación deportiva que más te guste y ajustar el cardiofrecuencímetro con los parámetros de la app.

Por otra parte, Cardio Bluetooth Smart también es compatible con algunos relojes GPS como Polar V800, Polar M400, Tomtom runner y Geonaute ONmove 200.

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de 5 transmisores de frecuencia cardíaca por menos de 70 euros

Mostrando 1 de 1 comentarios
avatar
19/09/2018 11:46:33
supertomas

hola, tengo un tomtom runner 3, en breve espero cambiarlo por un garmin fenix5 o 935 aunque contemplo el suunto9 o los nuevo polar, y tengo en cinturon de frecuencia cardiaca que tenia un reloj geonaute y no fui capaz de conectarlo al tomtom.... ayuda? valdr? para esos relojes que candidatos a comprar proximamente? gracias

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Koldo Larrea

Koldo Larrea

Periodista y fotógrafo

Periodista y fotógrafo. Cuento con varios años de experiencia como redactor y editor de contenidos web, principalmente en el ámbito deportivo. Aficionado al running, las sneakers, la tecnología y el fotoperiodismo.

Ha escrito: