Hablamos de los Beer Runner con Dani Quintero su coordinador en España

Hablamos de los Beer Runner con Dani Quintero su coordinador en España
Gorka Cabañas
Gorka Cabañas
Periodista y director de marketing y contenidos RUNNEA
Publicado el 01-03-2017

Nuevo episodio y ya vamos 32 de Runnea Podcast de la mano de BIO3 Colágeno Forte, el suplemento que te ayuda con tus articulaciones.

Esta semana nos acompaña Dani Quintero, es coordinador de Beer Runners en España, además de responsable de comunicación de algunas de las carreras más importantes del momento como la Maratón de Sevilla. Dani nos hablará del nacimiento de este grupo, de su cultura, de los que hay que hacer para formar parte... Pero además hablaremos de lo que detrás de un gran evento deportivo como una maratón o una de las carreras de la mujer. No te lo pierdas

Runnea Podcast: Episodio 33 

Suscríbete al podcast y no te pierdas ni un episodio

Déjanos una valoración  en iTunes pinchando AQUÍ

Empieza un nuevo año y con él la lista de buenos propósitos entre los que se encuentran: llevar un estilo de vida más saludable, una dieta sin excesos y lo más equilibrada posible, hacer más ejercicio físico, etc. Todo esto suena muy bien, pero por desgracia la realidad suele ser bien distinta a medida que van transcurriendo los meses y difiere bastante de los propósitos que te habías planteado con la llegada del año nuevo, quedándose en una mera utopía.

Por esta razón y, para que tu nuevo estilo de vida sea más llevadero y no abandones a las primeras de cambio, quiero hablarte en este artículo de una nueva disciplina que ha surgido en torno al deporte y, más concretamente en el ámbito del running, con la que podrás mejorar tu condición física sin renunciar a uno de los placeres que seguramente has degustado durante las fiestas navideñas: beber unas cervezas y comer alguna tapa o pintxo junto a tus amigos.

El movimiento del que te estoy hablando y que está cosechando un enorme éxito a nivel mundial es el denominado Beer Runners. Esta especie de club anima a las personas a salir a la calle a correr en grupo con el aliciente de saber que tras la conclusión de la carrera popular hay una recompensa para el runner que se sirve en una copa, es de color ámbar y tiene un sabor amargo.

Running y cerveza

La ciudad que tuvo el privilegio de ver nacer a este peculiar movimiento fue Filadelfia, en el año 2007 cuando un grupo de runners se enteró de las conclusiones de un estudio que había realizado el profesor de la Universidad de Granada Manuel J. Castillo-Garzón, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, sobre la relación existente entre las propiedades de la cerveza y el ejercicio físico.

La cerveza forma parte de un estilo de vida saludable como la dieta mediterránea y casi la mitad de los hombres consumidores habituales de esta bebida realiza un elevado ejercicio físico. "Por su composición, características organolépticas y su bajo contenido alcohólico, la cerveza, ingerida en dosis moderadas por personas adultas habituadas a su consumo, puede suponer una bebida alternativa al agua para rehidratarse tras la práctica deportiva", explican desde la página web de Beer Runners.

Tras realizar un análisis de cómo se recupera el metabolismo de los deportistas tras la ingesta moderada de cerveza se ha llegado a la conclusión de que las maltodextrinas, una especie de carbohidratos presentes en la cerveza, pueden evitar la aparición de hipoglucemias, mientras que el consumo moderado de esta bebida alcohólica permite recuperar las pérdidas de líquidos, y disminuye dolores musculares como las famosas agujetas.

Tras el descubrimiento, el grupo de corredores de la ciudad norteamericana creó un movimiento que aunaba sus dos mayores pasiones: running y cerveza. De esta forma, fue cómo surgió Beer Runners, y desde aquel preciso momento se reúnen semanalmente para salir a correr y posteriormente tomarse un par de cervezas. Su filosofía se ha extendido a otras ciudades de Estados Unidos como Nueva York o Chicago y otras muchas a nivel mundial.

En España se introdujo en el año 2012, gracias a la intermediación de la Asociación de Cerveceros. Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, A Coruña, Alicante, Tenerife, Las Palmas, León y Murcia son algunos ejemplos del éxito que esta iniciativa ha cosechado en nuestro país y en las ya ha se han disputado carreras Beer Runners.

Fotografías: Beer Runners

Leer más noticias de: Podcast

Comentarios de Hablamos de los Beer Runner con Dani Quintero su coordinador en España

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Gorka Cabañas

Gorka Cabañas

Periodista y director de marketing y contenidos RUNNEA
Instagram Twitter LinkedIn Website

Director de contenidos en RUNNEA. Licenciado en ciencias de la información por la Universidad del Pais Vasco (2000). Especializado en material deportivo. Ha trabajado en El Mundo Deportivo, Grupo Vocento (El Correo) y colaborado para múltiples publicaciones deportivas especializadas. Runner popular 10k, 21k, maratón