Despierta Tu Energía BCN, así vivimos el evento de adidas en Barcelona

Despierta Tu Energía BCN, así vivimos el evento de adidas en Barcelona
Guillermo Chávarri
Guillermo Chávarri
Running RunTester
Publicado el 30-03-2015

Nada más recibir la invitación se veía que el evento prometía. Tenía muy buena pinta. Así que era imposible decir que no. Y Runnea se desplazó hasta Barcelona para vivir una festiva jornada de running. Bajo el lema #DespiertaTuEnergíaBCNAdidas organizó, el pasado jueves 26 de marzo, la Carrera la Energía por las calles de la ciudad condal.

La matinal arrancó en la tienda adidas store, localizada en el céntrico Paseo de Gracia de Barcelona. Allí, todos los medios convocados -que fueron muchos- no sólo descubrimos de primera mano las reglas de la peculiar prueba barcelonesa, y los puntos fuertes del nuevo lanzamiento de adidas, la Ultra Boost, sino que también tuvimos la oportunidad de entrevistar a los atletas de élite del equipo adidas con figuras de la talla de Isabel Macías, Vanessa Veiga, Chema Martínez, Carles Castillejo, Javier Guerra, Arturo Casado, Luis Alberto Hernando y Jaume Leiva. Ni decir tiene que las peticiones de entrevistas de uno y otro medio, no cesaban, pero el buen hacer del equipo de adidas, y la cordialidad de los atletas hizo que la mañana de trabajo fuese realmente provechosa. Runnea tuvo la ocasión de hablar con el gran Jaume Leiva, y en breve, publicaremos su interesante entrevista exclusiva ¡Estate atento porque merece la pena!

Con una entrevista por aquí, otra por allá, la mañana se fue en visto y no visto. Tocaba comida y tiempo de descanso en el hotel AC Forum de Barcelona para estar bien preparado para el plato fuerte del día: la Carrera de la Energía.

Despierta Tu Energía BCN, así vivimos el evento de adidas en Barcelona

Más de 500 participantes en la carrera

Aunque una tediosa y molesta lesión no llevó a ver ‘los toros desde la barrera’ -¡nos quedamos con las ganas!-, ello no impidió que fuésemos testigos del singular evento. Adidas volvió a sorprender, al poner en escena una prueba distinta y original, cuyo formato constaba de características muy particulares. Se intuía que la carrera iba a ser muy especial, y que la diversión estaba más que garantizada.

Tres equipos, tres colores -amarillo, rosa y morado (estos dos últimos costaba un poco distinguir en plena noche), tres salidas -Paseo de Colón, Paseo Lluís Compaynys, y Paseo Picasso-, y una meta común, pero que nadie sabía su ubicación exacta. Con el añadido de que cada equipo, volvía a dividirse en tres grupos y diferentes trazados. Sí, se trataba de una vistosa y amena carrera de orientación.

Y lo mejor de todo es que cada uno de los tres equipos estaba capitaneado por los atletas de adidas: Vanessa Veiga, Isabel Macías, Jaume Leiva, Carles Castillejo, Miguel Ángel López, Chema Martínez, Arturo Casado, Javi Guerra y Luis Alberto Hernando. Un aliciente más para convertirse en uno de los 500 protagonistas de la prueba, y que debían recarga su energía por las calles de Barcelona. Para ello, y en pleno recorrido, se habían establecido cuatro puntos con sorpresas: un túnel boost con luces y sonidos, una rampa para impulsarles, la “boostukada” que les animaba música y, por último, una caja llena de bolas gigantes boost. De esta original manera, los corredores conocían el siguiente punto de recarga de energía cuando llegaban a estas zonas, siendo su única pista una tarjeta que les guiaba por las calles de Barcelona.

Despierta Tu Energía BCN, así vivimos el evento de adidas en Barcelona

Espectacular fin de fiesta

Aunque los tiempos y la clasificación pasaron a un segundo plano. La anécdota del día estuvo precisamente en los primeros corredores en llegar a meta. Ante de la incredulidad de los presentes, apenas media hora escasa desde el pistoletazo de salida, Jaume Leiva y un corredor popular de su equipo morado entraban en línea de meta como vencedores. Las suspicacias no tardaron en levantarse, cuando el famoso ironman y ultraman, Valentín Sanjuan, haciendo las veces de animado speaker, lanzó la pregunta del millón: ¿Jaume Leiva y compañía se habían saltado alguna posta?

La duda quedó ahí, pero la fiesta que adidas tenía preparada para todos los corredores todavía siguió. A su entrada en meta, todos los inscritos, además de reponer fuerzas, pudieron hacerse fotos con la mejor zapatilla de Running del mundo y compartirla en redes sociales o dejar su experiencia en el muro de firmas. Allí les esperaba un DJ que amenizó la noche hasta que comenzó la entrega de premios a los primeros clasificados de la mano de los atletas de la marca.

Y como colofón a la fiesta, adidas despidió a los participantes con un flashmob que puso a todo el público en pie, y con la “boostukada” que los acompañó hasta el final.

Despierta Tu Energía BCN, así vivimos el evento de adidas en Barcelona

Presentación de la Ultra Boost

Aunque ya llevaba meses en el mercado, el evento #DespiertaTuEnergíaBCN también sirvió para la presentación en sociedad del producto estrella de adidas running para esta temporada 2015, el modelo Ultra Boost.

La gran apuesta de adidas con la nueva Ultra Boost reside en que es una zapatilla capaz de adaptarse de forma intuitiva a cada zancada, contribuyendo a una manera de correr cómoda y ligera. Para ofrecer un contacto más directo, adidas ha optado por reemplazar la suela EVA, añadiendo un 20% más de amortiguación Boost, para que ésta no se deforme ni pierda sus propiedades.

Otra de las novedades significativas de la Ultra Boost es la incorporación del tejido Primeknit, que viene sin costuras y resulta muy elástico. Y, por supuesto, sin dejar de lado, la tecnología Torsion System, que aporta mayor estabilidad y favorece el movimiento natural del pie.

¡Corre como nunca!

Fotos: adidas running.

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de Despierta Tu Energía BCN, así vivimos el evento de adidas en Barcelona

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Guillermo Chávarri

Guillermo Chávarri

Running RunTester

Físico de formación e informático de profesión con más de 12 años de experiencia en proyectos web. Aficionado al balonmano, fui profesional en mis años mozos llegando a jugar 6 años en la liga Asobal, y al running al que dedico algo de tiempo en cuanto puedo.

Ha escrito: