LunarEpic Flyknit, la revolucionaria pisada que Nike Running propone para cambiar tu forma de correr

Running news
LunarEpic Flyknit, la revolucionaria pisada que Nike Running propone para cambiar tu forma de correr
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 02-07-2016

El departamento de I+D de Nike Running no descansa, y enarbolando el estandarte de la innovación, sus diseñadores y desarrolladores de producto siguen con el propósito firme de conseguir que los deportistas corran con la mejor sensación bajo sus pies. Y en esa búsqueda constante, Nike ha vuelto a poner las bases para reinventar la forma de correr. Su revolución responde al nombre de LunarEpic Flyknit, y propone una pisada sin esfuerzo y natural.

La idea que está presente en las LunarEpic Flyknit consiste en plasmar la sensación de fluidez, y también potenciar el movimiento natural, que se consigue cuando la parte inferior de la pierna, el tobillo y el pie trabajan de forma conjunta como una única pieza ensamblada. Así, las LunarEpic Flynkit buscan reproducir esa misma sensación para cubrir las necesidades de todo corredor: adaptación, sensación y fuerza.

LunarEpic Flyknit, la revolucionaria pisada que Nike Running propone para cambiar tu forma de correr

Los puntos clave de la LunarEpic Flyknit

  • Peculiar media caña en forma de calcetín

Salta a la vista que el detalle más novedoso de las Nike LunarEpic Flyknit está en esa media caña, en forma de calcetín, y que tiene como base de inspiración la bota de fútbol Magista, pero adaptada cien por cien al estilo runner.

Este innovador cuello a media altura, de una sola pieza, facilita el ajuste de la zapatilla, pero lo que es más importante es que éste actúa como una extensión natural de la pierna, proporcionando una formidable sensación de fluidez en carrera, más ligereza y mejor transpiración. Este nuevo diseño de las LunarEpic Flyknit también cuenta con los cables Nike Flywire para ofrecer un ajuste más firme y dinámico.

Así, la elasticidad y la transpirabilidad se presentan en las zonas que más se necesitan, al igual que una óptima sujeción y gran resistencia en zonas estratégicas de la zapatilla, donde el pié queda más ceñido.

  • Transición gradual

Puestos a innovar, en Nike también han apostado por incluir una mediasuela que proporcionen la amortiguación y la flexibilidad deseadas. En este sentido, el aporte es la tecnología de doble inyección, que a través del calor fusionan dos tipos de gomaespuma. Y también sus precisos cortes laterales, realizados a láser. De esta forma se consigue una óptima transición gradual desde el talón hacia la parte delantera de la zapatilla.

  • Mapa de presiones en la suela para una amortiguación estratégica

En la suela también se cambia el concepto de la goma de caucho por un sistema de sistema de «pistones» geométricos y en relieve. Éstos están fabricados en gomaespuma de Lunarlon, y permiten movimientos independientes con lo que se mejora la experiencia del que corre. Con ello, este mapa de presiones de almohadillas de Lunarlon dota al modelo de una amortiguación estratégica. Aunque también contribuye a mejorar la tracción y el impulso en la fase de despegue.

LunarEpic Flyknit, la revolucionaria pisada que Nike Running propone para cambiar tu forma de correr

LunarEpic Low Flyknit, la hermana pequeña con idénticas prestaciones

En la línea de la nueva LunarEpic Low Flyknit se ha optado por crear un modelo más acorde con el cliché de un modelo de corte más tradicional, por lo que se ha suprimido es innovador concepto en forma de calcetín. Y es que en Nike han sido conscientes de que esa innovación puede tener un público muy específico, y la horquilla de corredores dispuestos a calzarse la LunarEpic Flyknit puede ser más reducida.

De esta forma, la LunarEpic Low Flyknit tiende a ser una zapatilla de running más al uso, pero con ese marcado estilo sneaker, que tan buenos resultados está dando a la firma norteamericana, creando modelos versátiles para todo tipo de usos, desde los entrenamientos hasta usarlas para vestir.

Y desde luego, pese al notable cambio de bajar la zapatilla, la LunarEpic Low Flyknit cuenta con la misma construcción que su hermana mayor, que también funciona como una segunda piel; la mediasuela Lunarlon con hendiduras, cortadas a láser; y la suela con ese exclusivo mapa de presiones estratégicas.

En definitiva, todos estos ingredientes en una misma coctelera ofrecen un combinado muy especial: una zapatilla con un ajuste sin precedentes, que se adapta al cuerpo en movimiento, y que proporciona un sensación de fluidez y suavidad superior. Elijas la LunarEpic Flyknit con media caña o sin ella, cada nueva zancada que des experimentarás una nueva forma de correr.

Por cierto, un detalle para no dejar en el tintero, tanto la LunarEpic Flyknit como la LunarEpic Low Flyknit también se encuentran disponibles en versión femenina.

LunarEpic Flyknit, la revolucionaria pisada que Nike Running propone para cambiar tu forma de correr

LunarEpic Flyknit, la revolucionaria pisada que Nike Running propone para cambiar tu forma de correr

Comentarios de LunarEpic Flyknit, la revolucionaria pisada que Nike Running propone para cambiar tu forma de correr

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.