Trofeo José Cano Gran Premio Skechers, carrera para vivir el atletismo popular con intensidad

Trofeo José Cano Gran Premio Skechers, carrera para vivir el atletismo popular con intensidad
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 10-11-2016

La ley del movimiento se demuestra andando, pasando a la acción, y en el caso de la comunidad runneante, ajustándose los cordones y desgastando zapatilla de running sobre el asfalto. Y en este mes de noviembre no faltan citas señaladas en el calendario de carreras populares para demostrarlo con hechos. Una de esas carreras es la trigésima edición del Trofeo José Cano Gran Premio Skechers Performance, que tendrá lugar el próximo domingo 20 en este distrito de Madrid.

Será una edición especial porque estrena lema motivador: "Seguimos Corriendo". "Porque seguimos siendo los de siempre, con la misma filosofía que arrancamos en 1980 y, en definitiva, una carrera de corredores para corredores", explica José Cano, fundador de la Carrera Internacional Popular de Canillejas. La prueba, organizada por la Asociación Deportiva CAPOCA, sigue apostando por dar protagonismo a todo perfil de corredor. En este punto es necesario recordar que el Trofeo José Cano Gran Premio Skechers, aparte de ser una de las mejores carreras 10k a nivel nacional, es pionera, porque fue la primera en juntar a atletas populares con los atletas de élite.

Una combinación que genera genera espectáculo, y cuya filosofía no ha variado ni un sólo ápice durante estos treinta y siete años transcurridos. La clave está en que "la carrera ha sabido adaptarse a los tiempos de la vida, renovarse de su mano, modernizarse sin miedo. Porque la historia recuerda que en Canillejas han ganado medallistas olímpicos o que hubo tiempos en los que rebasamos los 15.000 inscritos. Hoy, ya es diferente, pero no dejamos de soñar ni de buscar la magia en un día que sólo se repite una vez al año. Por eso le damos tanto valor, tanto sentimiento, tantas horas. No sólo forma parte de nuestros horarios. También de nuestras vidas", confiesa el propio José Cano.

Trofeo José Cano Gran Premio Skechers, carrera para vivir el atletismo popular intensamente - foto 1

Imagen renovada de la mano del artista Jorge Silleras

Aparte del lema, otro de los detalles que se ponen de relieve en el Trofeo José Cano Carrera Popular Canillejas 2016 Gran Premio Skechers es su renovado logo. Obra del artista Jorge Silleras, que se ha encargado de plasmar los rasgos de Jose Cano, pasión y autenticidad, en esta nueva creación: "En ocasiones, las marcas y los proyectos vienen con una herencia inherente que debemos escuchar. Pasión y autenticidad, los dos rasgos de la personalidad de su fundador, me han inspirado en buscar el origen y la esencia que desde 1980 fomenta el Trofeo José Cano Gran Premio Skechers".

El artista madrileño, licenciado en Bellas Artes y que en 2002 fundó su proyecto personal tras 10 años colaborando en agencias de publicidad, explica que en este nuevo logotipo "reivindicamos correr. Como palabra y como actitud. Indivualmente y colectivamente. Y es la palabra correr la que convertimos en imagen y de la que extraemos el símbolo que identifica el logotipo e imagen del Trofeo José Cano Gran Premio Skechers".

Otro aliciente más en la Carrera Internacional Popular de Canillejas es que la prueba servirá como marco idóneo y perfecto para rendir homenaje a Jesús Ángel García Bragado, de 47 años, el único atleta español que ha participado en 7 Juegos Olímpicos, y a Fernando Díaz Acosta, que colaboró con la Carrera desde sus inicios.

Trofeo José Cano Gran Premio Skechers, carrera para vivir el atletismo popular intensamente - foto 2

10 categorías y 4 circuitos diferentes en su programa deportivo

Sin dejar de lado ese aspecto de pasar a la acción, el Trofeo José Cano Carrera Popular Canillejas 2016 Gran Premio Skechers consta de 10 categorías distintas, desde chupetines a veteranos con 4 circuitos de 10, 4,5, 2,5 y 1 km respectivamente. A lo que también hay que añadir un recorrido más, que no entra en competición pa, y queda reservado para que los más pequeños de la casa, de 1 a 5 años, no se queden sin probar esta euforia del atletismo popular. Tendrá 200 metros para comprobarlo.

"Así que 37 años después ahí seguimos ustedes y nosotros, con la misma ilusión de la primera vez fortalecidos, incluso, por el tiempo. Y por todos esos sponsors que colaboran cada año y que predican lo que nosotros: una sociedad en movimiento", concluye José Cano.

Además, y también como dato a tener en cuenta, el cupo de participantes está fijado en los 5.300 dorsales disponibles. El plazo de inscripción sigue operativo hasta el 17 de noviembre de 2016, sujeto a disponibilidad de plazas, y cuenta con dos opciones de inscripción: online y presencial.

Estás citado para vivir una auténtica matinal de atletismo popular el próximo 20 de noviembre en Canillejas, Madrid, con toda la esencia del Trofeo José Cano ¡Pasa a la acción, y aplica la ley del movimiento, runneante!

Trofeo José Cano Gran Premio Skechers, carrera para vivir el atletismo popular intensamente - foto 3

Más info y fotos: Trofeo José Cano.

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de Trofeo José Cano Gran Premio Skechers, carrera para vivir el atletismo popular con intensidad

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.