Maratón de Liverpool 2017, guía de viaje, recorrido e inscripciones

Maratón de Liverpool 2017, guía de viaje, recorrido e inscripciones
Guillermo Chávarri
Guillermo Chávarri
Running RunTester
Publicado el 22-02-2017

La Maratón de Liverpool forma parte de la "Rock n' Roll Marathon Series", una serie de eventos dedicados a hacer de la experiencia de correr un momento más divertido. Cada año son más los atletas que se suman a las diferentes carreras que se realizan alrededor del mundo y en el caso de Estados Unidos, este tipo de eventos son los que más cantidad de corredores reciben.

La idea surgió en 1998, como una maratón en la que se pudiera disfrutar de diferentes bandas y músicos en puntos estratégicos de los recorridos para deleitar a los corredores. Mientras se entretienen corriendo, los maratonistas también han logrado recaudar alrededor de 310 millones de dólares para distintas asociaciones de caridad ligadas a las carreras.

En el caso de la maratón de Liverpool, esta se considera como uno de los eventos atléticos más importantes del Reino Unido, prueba de ello es que la carrera ha sido nominada para los Running Awards como el mejor evento de carrera en el Reino Unido en tres categorías: Maratón, Media Maratón y 5 kilómetros.

Maraton-de-Liverpool-2017

La edición del 2017 se celebrará el fin de semana correspondiente al 27 y 28 de mayo, con dos días de expo y las actividades principales que se llevarán a cabo el domingo 28. 

La información sobre la inscripción en la carrera y demás datos relevantes te los presentamos a continuación:

Inscripciones Maratón de Liverpool 2017

Registrarse para correr en esta maratón es muy sencillo, los datos se pueden llenar mediante un formulario a través de Internet que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://runrocknroll.com/liverpool/register/

En el enlace habrá que seleccionar primero la distancia que se desea correr. El coste de registro dependerá de la carrera que se elija, en el caso de la maratón es de 50 libras. Las inscripciones por internet  terminan el día domingo 21 de mayo.

Si no te quieres registrar on line también  puedes realizar el proceso por medio de correo tradicional poniéndose en contacto con la organización de la carrera. Es importante que solamente se utilice un método para registrarse en la carrera; si el corredor no está seguro de que su registro haya quedado validado en la carrera, puede consultar mediante el sitio web de la organización. Para inscribirse por correo tradicional: http://www.runrocknroll.com/contact/

Todos los corredores que se inscriban antes del 30 abril tendrán la opción de personalizar su dorsal con la leyenda que deseen colocar, el límite son 20 caracteres. En caso de que no se utilice esta opción, el dorsal llevará el apellido del participante.

Antes de la carrera

Maraton-de-Liverpool-2017

Antes de que los corredores puedan participar de la carrera, deberán recoger la bolsa del corredor de carrera que la organización entregará los días 26 y 27 de mayo en la Expo. Estos paquetes incluyen el dorsal el cual cuenta con una etiqueta que será la encargada de controlar el tiempo, en los paquetes también se incluye información importante acerca de la carrera. 

Para recoger la bolsa del corredor, el atleta deberá presentar el mensaje de confirmación de registro y una identificación con fotografía; para los participantes de la maratón y media maratón, los paquetes se deben recoger obligatoriamente en la Expo, no se podrá recoger paquetes el día del evento.

Cambios en la inscripción

Si se quiere hacer un cambio en la distancia de la carrera o el tiempo de marca personal que se ha registrado en la carrera, se tienen dos opciones:

  • Cambiar a una distancia más corta: Si el cambio se realiza antes de que las inscripciones se cierren, simplemente se debe completar una solicitud en el sitio de la carrera, y enviarla a los encargados de servicio al cliente. Si el cambio se piensa después de cerrarse los registros, tendrá que efectuarse en el día de la Expo en el escritorio de atención.
  • Cambiar a una distancia más larga: El procedimiento es el mismo que el mencionado anteriormente, con la diferencia que para cambiarse a una distancia más larga, habrá que pagar la diferencia en el coste de inscripción entre una distancia y la otra.

Cambiar de corral: También es posible cambiar de corral a uno con un tiempo más corto, enviando una solicitud antes de que los registros de la carrera finalicen o directamente en el escritorio para tal propósito el día de la Expo. Para el cambio a un corral con un tiempo más largo no se necesita de aviso de previo, por lo que el corredor puede solamente colocarse en el corral el día de la carrera.

El día de la carrera

Maraton-de-Liverpool-2017

Se debe tener al menos 18 años para participar de la maratón y 17 para participar de la media maratón, además de esto, el participante debe estar en buenas condiciones de salud y físicamente preparado para enfrentar este reto atlético.

El día de la carrera se habilita el servicio para resguardo de pertenencias. Todas las pertenencias del corredor deberán ser guardadas en una mochila que no sea mayor de 50x30x20 cms. Junto con el paquete que se entrega en la Expo, se incluye una etiqueta para colocar en la mochila para que esta pueda ser perfectamente identificada. Es importante recordar que no se debe guardar objetos de valor como joyas o dinero en esta mochila, ya que la organización no se hace responsable por pérdidas.

Debido a que Liverpool es una ciudad con mucho tráfico, los tiempos de la carrera son estrictamente controlados para no interrumpir el paso vehicular por demasiado tiempo. Por este motivo un vehículo de barrido se asegura de que la carrera cumpla con el tiempo máximo estipulado de 6 horas. Si un corredor es alcanzado por el vehículo tiene la opción de acelerar su paso para mantenerse dentro del límite establecido o abordar el vehículo y abandonar la carrera, en cuyo caso recibirá atención médica en el centro de avituallamiento más próximo.

Hay 11 estaciones de avituallamiento a lo largo de la carrera y en todas ellas se podrá encontrar agua, bebidas energéticas, geles y servicios sanitarios. También hay nueve estaciones de primeros auxilios, por algunas de las cuales se pasa dos veces durante el recorrido.

El recorrido de la Maratón de Liverpool

Maraton-de-Liverpool-2017-recorrido

La media maratón inicia a las 9:00 a.m. y la maratón a las 10:00 a.m. ambas carreras parten de Albert Dock y pasan por algunos sitios famosos como The Cavern (hogar de los Beatles), para finalizar en Liverpool Echo Arena. El recorrido de la carrera cuenta con varios puntos importantes, la altimetría es variable por lo que habrá que tener este factor en consideración, principalmente en la primera mitad de la carrera.

Las primeras dos millas de la carrera presentan una sección cuesta arriba que se mantendrá posteriormente entre subidas y bajadas de menor importancia para conducirnos al punto más elevado de la carrera, aproximadamente en la milla 7.

Del kilómetro 7 al 10 nos encontramos con una sección cuesta abajo que nos lleva prácticamente a la misma altura que en la línea de salida.

Del kilómetro 10 al 12 se encuentra otra cuesta, en este caso la altura se mantendrá más o menos estable, con algunas subidas y bajadas, algunas de mayor importancia pero no tan significativas como las del primer tramo de carrera. Esta variación en la altimetría se mantiene hasta llegar al kilómetro 20 cuando se inicia otra sección en bajada.

Al llegar al kilómetro 22 habremos encontrado el punto más bajo de la carrera el cual se mantiene más o menos plano hasta cruzar la línea de meta.

Rock n' Roll

Uno de los puntos más llamativos de la carrera es el espectáculo musical que se desarrolla durante y después de ella. Una larga lista de bandas locales e internacional se presentarán el día de la carrera para el entretenimiento de los corredores y los espectadores. El espectáculo se divide entre las bandas que tocarán en diferentes puntos a lo largo del curso de la carrera y las que se presentarán en la línea de meta.

En la línea de meta el espectáculo inicia a las 10.30 a.m. y finaliza a las 4.30 p.m. Para consultar las bandas que se presentarán en la Maratón de Liverpool se puede visitar el siguiente enlace: http://www.runrocknroll.com/liverpool/the-weekend/entertainment/

Donde dormir en Liverpool

Las maratones correspondientes a la serie Rock n' Roll son quizás las mejor organizadas a nivel mundial, muestra de esto es que la misma organización pone a disposición de los participantes la posibilidad de encontrar hospedajes de acuerdo a sus necesidades y cercanos al punto donde se desarrolla la carrera.

En el caso de la Maratón de Liverpool, se puede consultar en el sitio web de la carrera las opciones en hoteles y medios de transporte para el día de la carrera, de esta forma el corredor solamente tendrá que preocuparse por los detalles del vuelo. En el siguiente enlace se puede obtener información completa sobre este servicio:

VER VIAJE CON RUNNEA VIAJES

Beneficios adicionales para el viaje pueden conseguirse en el caso que el corredor decida apoyar a alguna de las organizaciones de caridad patrocinadas.

Los operadores de viaje también puede ofrecer beneficios cuando se adquieren paquetes completos de vuelo y estancia, en este caso simplemente habrá que verificar que el hotel se encuentre en el área o cercano a Albert Dock.

La Maratón de Liverpool 2017, uno de los eventos deportivos más espectaculares y concurridos del Reino Unido, es una excelente oportunidad para probar marcas personales y divertirse.

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de Maratón de Liverpool 2017, guía de viaje, recorrido e inscripciones

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Guillermo Chávarri

Guillermo Chávarri

Running RunTester

Físico de formación e informático de profesión con más de 12 años de experiencia en proyectos web. Aficionado al balonmano, fui profesional en mis años mozos llegando a jugar 6 años en la liga Asobal, y al running al que dedico algo de tiempo en cuanto puedo.

Ha escrito: