Medio Maratón de Praga 2018: Turismo en una ciudad de ensueño

Medio Maratón de Praga 2018: Turismo en una ciudad de ensueño
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 07-01-2018

En un par de post de Runnea ya te hemos presentado la guía completa para no perderse la cita del prestigioso Maratón de Praga 2018: Historia y recorrido, además de inscripciones, precios y hoteles. Sin embargo, la prueba de fuego para enfrentarse a los míticos 42.195 metros está programada un mes antes con el Medio Maratón de Praga con fecha 7 de abril de 2018. Una prueba tan popular como su propio maratón.

El Sportisimo Medio Maratón de Praga alcanza su decimonovena edición con un cupo de participantes de 11.500 corredores y trae consigo el añadido de la etiqueta IAAF Road Race Gold Label. Una distinción que la carrera praguense luce con honor desde el año 2009, y lo que pone en valor la exquisita organización que hay detrás de esta cita atlética. Además, en el masivo pelotón de deportistas se intercalan atletas de elite, con relevancia destacada para los corredores kenianos y etíopes, y corredores populares. Éstos últimos llegados desde cualquier rincón de Europa, y resto del mundo, y que son tratados como los auténticos protagonistas de esta fiesta del running en la capital checa.

De hecho como nota curiosa, el tiempo registrado por el etíope Atsedu Tsegay en 2012, bajando de la hora en competición (58 minutos 47 segundos) ha sido la quinta marca más rápida de la historia en esta distancia. Mientras que el récord femenino está en manos de la atleta keniana Violah Jepchumba, que paró el crono en 1 hora 5 minutos y 51 segundos en la última edición disputada de 2016.

Medio Maratón de Praga 2017: Recorrido, detalles de interés y turismo - foto 1

Recorrido del Medio Maratón de Praga 2018

Con salida y meta en la plaza Jan Palach, y ante la imponente presencia del famoso Rudolfinum, el ambiente del Sportisimo Medio Maratón de Praga 2018 poco o nada tiene que enviar a su hermano mayor del Maratón Internacional de Praga. El calor del animoso público se empieza a notar desde el primero hasta el último metro de carrera, y en pleno casco antiguo de Praga.

El itinerario del Medio Maratón de Praga está concebido y pensado para batir marcas personales en la distancia de 21.097 metros, gracias a su trazado de perfil llano y rápido, y que tiene al río Moldava como testigo directo de la progresión de cada corredor en cada kilómetro de carrera. Y es que este río Moldava divide la ciudad de sur a norte, y el recorrido serpentea alrededor de sus orillas.

Con todo ello, el recorrido del Medio Maratón de Praga pasa por varios distritos de Praga, y por supuesto, por los puntos más emblemáticos de la ciudad, tales como el Puente Carlos, el Castilla Praga, la Casa danzante, la Plaza de Wenceslao o el Teatro Nacional, entre otros.

Medio Maratón de Praga 2017: Recorrido, detalles de interés y turismo - foto 2

Info de interés y turismo en el Medio Maratón Praga 2018

Una de las grandes particularidades del Medio Maratón de Praga es que se disputa en la jornada del sábado, a partir de las 10:00 horas de la mañana. Algo poco usual en carreras de estas características, pero que, sin embargo, abre un montón de posibilidades para planificar el viaje, y al mismo tiempo hacer un poco de turismo.

Ni decir tiene que la capital checa es uno de los destinos turísticos más solicitados en Europa. Te puedes pasar horas y horas admirando su maravillosa arquitectura, aderezada con una gran historia. Visita obligada es el barrio de Mala Strana, que parece haberse quedado detenido en el tiempo, porque todos sus rincones evocan a épocas pasadas, incluso hasta la Edad Media.

Respecto a los detalles de interés para los corredores, el tiempo máximo de carrera está fijado en las 3 horas de competición desde el pistoletazo de salida. Según las normas de la IAAF, esta media maratón pondrá puestos de avituallamiento cada 5 kilómetros a lo largo de su recorrido. Y por cierto, los cajones de salida suelen estar ubicados en la calle Listopadu, junto al Museo de Artes Decorativas.

Otro aspecto a tener en cuenta del Medio Maratón de Praga está en el apartado del clima. En el mes de abril, y casi recién estrenada la época de primavera, la temperatura es más bien fresca, con un promedio de temperatura que va desde los 10 a los 15 grados centígrados.

Con todo ello, la Media Maratón de Praga es una de esas prueba que terminan por enamorar al que la corre, y que no deja indiferente a nadie, como sucede con la propia ciudad checa en sí misma.

Medio Maratón de Praga 2017: Recorrido, detalles de interés y turismo - foto 3

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de Medio Maratón de Praga 2018: Turismo en una ciudad de ensueño

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.