Adidas Adizero Boston 6

Adidas Adizero Boston 6
Adidas Adizero Boston 6
7.1
SCORE

Precio original Adidas 130,00 €

En los últimos días, no hemos detectado precios de: Adizero Boston 6

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de Adidas relacionados con esta búsqueda

Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Peso Hombre
    240 gr
  • Drop
    desconocido
  • Amortiguación
    Neutro
  • Constitución
    Medio
  • Pisada
    Neutro
  • Superficie
    Asfalto
  • Uso
    Entrenamiento
  • Ritmo
    Alto
  • Pie
    Normal
  • Apoyo
    Talón
  • Año
    2015
Ligereza
9
Amortiguación
8
Flexibilidad
7
Respuesta
8
Estabilidad
8
Agarre
9

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

La nueva Adidas Adizero Boston 6 es una zapatilla para corredores con pisada neutra y entrenamientos diarios cuyo peso se aproxima a los 240 gramos en el modelo masculino y su drop alcanza los 10 mm. Una zapatilla ligera y enfocada para realizar sesiones de entrenamiento a ritmos alegres.

La mediasuela de esta Adizero Boston 6 lleva incorporadas la tecnología Boost para dotarle de buena amortiguación y el sistema Torsyon para proveerte de un óptimo retorno de la energía en cada zancada.

adidas adizero boston 6

Upper

Por su parte, el upper de esta zapatilla está fabricado con una malla altamente transpirable y cómoda que se ajusta perfectamente al pie de cada corredor.

Suela

En cuanto a la suela, lleva incorporada la tecnología Adiwear para prolongar la vida útil de la zapatilla y un compuesto de caucho de la reconocida firma Continental para mejorar la tracción tanto en las pendientes como en las superficies mojadas.

adidas Adizero Boston 6

Review de Adidas Adizero Boston 6

El resurgir de una de las mejores mixtas

Las Adizero Boston 6 siguen en la senda de sus predecesoras, sacando el máximo rendimiento a la combinación de Boost y EVA en la mediasuela y haciendo las delicias de los corredores que quieren calzarse algo rapidillo pero no agresivo.

La adidas adizero Boston 6 ha sido galardonada con el premio a mejor zapatilla mixta de 2017 en los premios RUNNEA

Es difícil destacar algo en concreto de ellas pero quizá me quedo con la versatilidad de su amortiguación que es muy grande y agradable en el talón y bastante cañera en antepié sin que ello suponga un salto brusco de una zona a la otra.

El resto de zonas no se quedan atrás y, además, parece que por fin la horma es algo menos restrictiva así que se amplia el rango de usuarios de estas míticas mixtas que tantos hemos usado.

Pero no adelantemos acontecimientos, dejemos los detalles para el análisis a fondo.

No obstante, una última nota porque las que veis en las fotos son una edición especial que se enmarca dentro de la gama Aktiv. Es una fundación para promover el deporte como ayuda a los que padecen cáncer que inicialmente empezó con prendas de mujer pero que en 2014 la extendieron también a las colecciones masculinas. No hace mejores a estas zapatillas pero sí que le da un toque diferencial y las hace algo más interesantes.

Mediasuela y amortiguación

El protagonismo de la mediasuela corre a cargo del Boost, que se encarga del 55%, dejando el otro 45% a la EVA (lo que vemos en azul). El primero (el Boost) se encarga de lo que tiene que ver con la amortiguación y la respuesta y la segunda (la EVA), se encarga de poner el punto de estabilidad en la mezcla.

El Boost es un material con tanta amortiguación y rebote que es complicado utilizarlo como polímero único en la mediasuela, de ahí que Adidas recurra siempre (salvo en las Ultra Boost) a combinarlo con otros compuestos como en este caso.

No obstante, no os penséis que es una especie de «tarta» con dos capas porque la EVA recubre únicamente el exterior, haciendo una especie de cuna para el pie (si levantáramos la plantilla, se vería el Boost bajo el footbed).

El grosor de la capa de EVA se mantiene más o menos estable hasta que, al llegar a la puntera, ocupa todo, primero sólo en el reborde y, en los últimos centímetros ya sí que es todo EVA.

adidas Adizero Boston 6, el resurgir de una de las mejores mixtas

Con este diseño pasa como con las Adizero Adios Boost 3, que se notan muy amortiguadas en talón y muy respondonas en antepié. Pero lo mejor de todo es que, a pesar de esa gran diferencia de amortiguación, la transición de la pisada es muy homogénea gracias a que es un bloque continuado y, sobre todo, por la acción del Torsion System que, en las Adizero Boston 6 ocupa únicamente la zona central. Sólo se extiende un poco más allá del arco más un pequeño añadido que queda en la cara interna del talón aunque, al contrario que en otros modelos (p. ej. Energy Boost 3), no sube por el exterior).

Este Torsion System es suficiente para darle un buen empuje al pie en cada zancada y, como en la parte delantera flexan muy bien (gracias en parte al diseño de la suela), el pie sale disparado con mucha velocidad.

La altura es menos de la que parece, quedando el talón a 25 milímetros (más 4 de plantilla) y, con el drop de 10 milímetros, la puntera baja hasta los 16 milímetros. Son medidas nada agresivas que permiten llevar una buena cantidad de amortiguación bajo los pies y, lo bueno es que no limita la respuesta gracias al gran rebote del Boost.

adidas Adizero Boston 6, el resurgir de una de las mejores mixtas

No hay ni una sola floritura, un descenso del grosor prácticamente continuo y únicamente juegan un poco con la geometría para «abombar» ligeramente el reborde de manera que tenga algo más de soporte tanto por el interior como por el exterior.

Mención especial a la durabilidad del Boost que no se deteriora ni queriendo, ni rozándolo con una llave (siento repetir esta explicación pero me sigue dejando alucinado ver que ni se inmuta al rascarle con una llave y, si aguanta eso, como para no aguantar el resto de cosas que le pasan al correr).

También destacar el buen comportamiento que tienen desde el primer metro, recién compradas, no hace falta hacerles ni un kilómetro y da igual si estás en verano o en invierno, siempre se comporta de la misma forma.

adidas Adizero Boston 6, el resurgir de una de las mejores mixtas

Suela

La suela de las Adidas ahora mismo funciona genial, sobre todo en asfalto y esto es así por el diseño y por los compuestos que utilizan.

En el talón no falta el mítico AdiWear, que aguanta contra viento y marea aunque seamos de los que lijan al apoyar el pie. Hay un buen bloque que se ha separado ligeramente mediante una gran ranura diagonal y que además se ha biselado para que no moleste en la entrada del pie.

El otro compuesto es el Continental que tanta fama ha dado a las suelas de la casa de las tres franjas y que es ahora mismo uno de los mejores compuestos que hay porque es capaz de conjugarlo todo: durabilidad, agarre en seco y en mojado, tacto,...

adidas Adizero Boston 6, el resurgir de una de las mejores mixtas

El diseño es de múltiples tacos cuadrados, ligeramente curvados, con grandes separaciones longitudinales y transversales de manera que se comporta como una suela multitaco. Además, cada uno de ellos está cortado en dos con lo que se facilita su deformación al pisar.

Están todos unidos por lo que no es fácil que se arranquen y al ser tan planos, hay mucho contacto con el suelo, de ahí que en superficies lisas se agarren como una lapa. Casi da miedo porque hace ruido de compuesto blandito y te da la sensación de que se va a desgastar como si fuera mantequilla pero, no, dura mucho más de lo que podríamos pensar.

adidas Adizero Boston 6, el resurgir de una de las mejores mixtas

El Torsion System, mal que me pese, queda al descubierto y, aunque está ligeramente metido hacia dentro, puede recibir golpe si pisamos piedras. No obstante, no es una suela pensada para esos terrenos, como mucho, tierra compacta o camino de parque.

El rendimiento, buenísimo y la durabilidad, como es gruesa, es muy larga así que, como para no seguir usando esta configuración en otros modelos de la casa. Digamos que es una suela que conjuga lo mejor de las suelas planas y de las taqueadas.

adidas Adizero Boston 6, el resurgir de una de las mejores mixtas

Upper y horma

Siempre me ha gustado mucho el upper de las Adizero Boston y también la horma aunque reconozco que tenía sus particularidades y que a los que querían amplitud no les gustaba.
En las Adizero Boston 6 se da la particularidad de que es diferente el upper del modelo masculino y del femenino. En el de los chicos, se ha puesto un upper tipo engineered mesh mientras que en el de ellas es knitted.

adidas Adizero Boston 6, el resurgir de una de las mejores mixtas

En el modelo masculino, que es el que hemos probado, vemos cómo se las han apañado para, con un solo hilo, ir variando el entramado y densidad para darle la función deseada. De esta forma, en la puntera es mucho más tupido que encima de los dedos. El caso es que no hay ni un sólo refuerzo en todo el antepié y, sin embargo, se nota mucha sujeción, con la ventaja de que no se nota angosta como pasaba p. ej. en las Adizero Boston 3.

En el mediopié, las tres francas del logo de Adidas salen desde la base y mueren en la ojetera, quedando todas unidas en una pieza de piel sintética que abraza al pie creando una especie de caja torácica. Es una solución muy vista pero, sencilla y que funciona así que, para qué andar haciendo otros experimentos si no es para hacerlo mejor.

adidas Adizero Boston 6, el resurgir de una de las mejores mixtas

Entre cada franja se ha eliminado la capa exterior, dejando sólo una para maximizar la transpirabilidad (en la cara interior no se ha hecho en el primer hueco). Aunque, viendo cómo transpira la puntera, lo mismo ni le había hecho falta porque son bien fresquitas.

La lengüeta está unida casi por completo en los dos laterales y es de una tela muy finita, dejando los últimos centímetros con una doble capa que le da algo más de cuerpo. También se ensancha un poco y teóricamente debería ir bien sujeta pero, no sé qué le pasa que esos centímetros sueltos tienden a ladearse. Pero vamos, que es una minucia lo que se mueve y el pie va perfectamente cubierto y 'tapadito'.

adidas Adizero Boston 6, el resurgir de una de las mejores mixtas

La zona del talón es curiosa y no hay que dejarse llevar por las primeras sensaciones sino que merece la pena calzárselas, andar y correr un poco y retocarla cuantas veces haga falta hasta estar seguros. El caso es que el collar no agobia nada y se siente hasta bajito, pero el tobillo queda muy bien abrazado, muy seguro así que mejor no liarse a atar el ojal adicional porque no deberíamos necesitarlo. Es un ajuste que dista mucho del de las primeras ediciones de las Adizero Boston, que lo cerraban con mucha contundencia pero creo que ha ganado mucho. Además, el reborde es súper agradable, casi sin subir por el aquiles, sin envolver demasiado al maléolo, ... parece mentira que luego sujete tan bien.

En general, el pie va ajustado pero no agobiado y, sin ser una horma holgada, no es nada restrictiva. Marca un poquillo el arco, pero no molesta salvo que se tenga muy bajo y diría que se le podrían poner incluso plantillas personalizadas. Es una horma muy equilibrada.

Para el anecdotario: Son las primeras zapatillas que vienen con el pase de los cordones idéntico en ambos pares y, casualmente, el que me gusta a mí (primero pasa el derecho y luego el izquierdo). Minipunto para ellas!!!

adidas Adizero Boston 6, el resurgir de una de las mejores mixtas

Dinámica

¿Mixtas, mixtas no radicales o zapatillas de entrenamiento cañero? Yo me quedo con lo segundo (mixtas no radicales) pero se pueden usar como cualquiera de las tres cosas.

De hecho, a mucha gente que usa las Adizero Adios Boost 3 en competición le recomendaría las Adizero Boston 6 porque pueden darles mucho juego. Van a 3'45''/km como si nada y, si se quiere, se pueden poner a 3'30''/km y aguantar muchos kilómetros (si aguantan las piernas). La ventaja es que si tienes una técnica decentilla, puedes ir bajando ritmo y ponerte a rodar por encima de 4'/km (p. ej. a 4'15''/km) y te zampas una maratón en tres horas con unas mixtas muy agradables al tacto, con un upper transpirable y 'ligeritas'.

Tan ligeritas como 227 gramos en un 8.5 USA (244 gramos en 9 USA según Adidas) que, si bien no es para darles un ?scar a la ligereza, es un peso más que decente para unas zapatillas con estas cotas de amortiguación y sujeción.

Lo que más me gusta es, sin duda, la versatilidad de ritmos y no porque tengan ese punch y esa facilidad para rodar sino porque son muy ágiles sin que eso suponga que se desestabilizan al acelerar. Siempre agarran así que puedes clavar el pie con mucha fuerza y retorcerte sin miedo ya que sabes que no vas a deslizar. Cuando cambia el terreno entre asfalto y tierra compacta ni te enteras, no pierdes agarre y, en el caso de tener que pasar por zonas húmedas, ellas ni se inmutan, siguen agarrando a la perfección.

Por eso es por lo que digo que son tan buenas como zapatillas cañeras, sea en entrenamiento o en competición, porque te las compras y sabes que vas a poder usarlas siempre que te apetezca (salvo que te dé por meterte en el barro, pero eso ya es cosa de los trail runners).

Todo esto, con un upper tremendamente agradable al tacto, muy transpirable, suave y que aguanta bastante bien los roces así que, sabes que tienes Adizero Boston 6 para muchos kilómetros. Sin duda, una gran inversión y una gran motivación para meterte cañita de la buena.

adidas Adizero Boston 6, el resurgir de una de las mejores mixtas

PROs & CONs

PROs

  • Agarre de la suela excelente.
  • Mayor amplitud de horma que modelos previos.
  • Mucha respuesta sin perder amortiguación.
  • Transición de la pisada muy homogénea.
  • Durabilidad de la mediasuela, no se deforma ni pierde propiedades.

CONtras

  • La parte superior de la lengüeta se ladea con facilidad.
  • Un poquito bajas del collar.

Valoración del probador de Runnea

  • Ligereza: 8.
  • Amortiguación: 9.
  • Flexibilidad: 8.
  • Respuesta: 8.
  • Estabilidad: 8.
  • Agarre: 9.

Opiniones de Adidas Adizero Boston 6

8.3

Valoración media De los usuarios
Máx: 9.5
Min: 6.2
Ligereza
8.3
Amortiguación
8.0
Flexibilidad
8.3
Respuesta
9.0
Estabilidad
7.7
Agarre
8.7

3 usuarios han valorado este modelo de zapatillas de running

runnero
runnero

112 Reviews 397 Respuestas 8 likes

Valoración usuario

6.2

Ligereza
7
Amortiguación
5
Flexibilidad
6
Respuesta
7
Estabilidad
5
Agarre
7
Htcman334
Htcman334

20 Reviews 7 Respuestas 0 likes

Valoración usuario

9.5

Ligereza
9
Amortiguación
9
Flexibilidad
10
Respuesta
10
Estabilidad
9
Agarre
10

Para mí las mejores en muchos aspectos, se les podría meter algo más de boost pero para eso están las solar boost y son más toscas y pesadas. Llevo unos cuantos kilómetros con ellas y son muy dinámicas, horma normal, agarre del pie excelente, ligeras, quizá algo de estabilidad pero serían otra vez menos reactivas. Para mí sin duda las mejores zapatillas mixtas en muchos años, la boston 8 no le llega ni a la sombra (zapatillas penosas, no las compréis en serio)

A
albert_runopinion

3 Reviews 0 Respuestas 0 likes

Valoración usuario

9.3

Ligereza
9
Amortiguación
10
Flexibilidad
9
Respuesta
10
Estabilidad
9
Agarre
9

Consultas y comentarios de Adidas Adizero Boston 6

Mostrando 5 de 37 consultas
Pregunta: P:

Buenas Runneantes! Os cuento, soy opositor a la escala básica del cnp, y me quiero coger un par de zapatillas. Hasta ahora lo he estado haciendo todo con las boston 6 pero ya me han pedido la jubilación. Alterno algunos días de tirada larga con días de series rápidas en asfalto o pista (200-400-800-1000). Estoy dudando entre unas boston nuevas para los días de series y unas pegasus 36 para los días de tirada larga. ¿Qué os parece? Si me podéis aportar un poco de luz sobre esto os lo agradezco, cuanto más miro/leo/veo peor! Gracias!

avatar
vfermat
04/06/2020 13:38:38
Pregunta: P:

Adidas Adizero Adios 5: Hola soy un corredor con pisada pronadora para lo cual uso plantillas para corregirla, mi cponsulta es sobre que zapatillas me vendrían bien para correr una media marathón pesando 58 kg. Actualmente poseo las Adidas ultraboost 19 y las Asics Nimbus 19,pero estaba interesado en Adidas Adizero Adios 5 o Adidas Adizero Boston 6 Gracias

J
javiAR
10/10/2019 12:08:52
Pregunta: P:

Saucony Kinvara 9: Hola companeros! Tengo, como mejor marca al medio maraton 1:24'50'' con unas Adidas Boston 6. Por desgracia necessitos otras, pero me queiro cambiar de marca. Me planteava ir a Saucony. E mirado las Kinvara 9. El uso ser? un maraton - 3h00. Tengo 41 anos.

avatar
kompressor
25/09/2018 11:42:08
Pregunta: P:

Buenas noches, Estoy buscando una zapatilla para entrenamientos de tiradas larga (m?s de 30k). Ahora mismo entreno con las que utilizo en la carrera, unas Adidas Boston 6. Podr?ais recomendarme alguna para ir entre 4:30-4:40. La marca, personalmente no me importa, aunque tengo unas Asics Noosa Tri que antes me gustaban mucho pero desde que prob? el boost, me resultan duras. Graciasracias por adelantado Un saludo

P
PabloMan
31/05/2018 23:50:05
Pregunta: P:

Adidas Ultra Boost : Estoy buscando una zapatilla para ritmos de 04:00 min/km, principalmente para entrenamientos de series y competici?n. soy bastante fiel a Adidas, pero una buena recomendaci?n me puede hacer cambiar de marca. entreno 3-4 d?as/semana y 1 series, alguna semana excepcional 2. Las quiero principalmente para 10K y media marat?n. Gracias

B
barnynv
16/05/2018 12:13:39
Ver 37 consultas de los usuarios
7.1
SCORE

Adidas Adizero Boston 6 ocupa la posición 553 en el ranking de zapatillas de running con mejor valoración.

Ver ranking

¿Eres fan de Adidas Adizero Boston 6?

Ver todos los modelos de:  
Nuestra selección

También de Adidas

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana