Adidas Supernova Glide Boost 7

7.3
SCORE

En los últimos días, no hemos detectado precios de: Supernova Glide Boost 7

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de Adidas relacionados con esta búsqueda

Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Peso Hombre
    306 gr
  • Peso Mujer
    263 gr
  • Drop
    10 mm
  • Amortiguación
    Alto
  • Constitución
    Fuerte
  • Pisada
    Neutro Supinador
  • Superficie
    Asfalto
  • Uso
    Entrenamiento
  • Ritmo
    Bajo
  • Pie
    Normal
  • Apoyo
    Talón
  • Año
    2014
Ligereza
7
Amortiguación
10
Flexibilidad
7
Respuesta
8
Estabilidad
9
Agarre
9

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Fotos Adidas Supernova Glide Boost 7

1 / 45

adidas Supernova Glide 7

La firma alemana Adidas acaba de presentar de cara a la nueva temporada 2015 la zapatilla de running Supernova Glide Boost 7, una nueva versión de este modelo para entrenamiento de 10 mm de drop y concebido para runners con pisada neutra. Diseñado para el público masculino y femenino con un peso de hasta 90 kilogramos, esta séptima versión mantiene la famosa tecnología Boost y las prestaciones de Supernova para contribuir a desarrollar todo el potencial durante la carrera.

adidas Supernova Glide 7

Esta Adidas Supernova Glide Boost 7, con tiene un peso un peso aproximado de 306 gramos en su versión masculina y 263 gramos en el modelo femenino, continúa integrando en la mediasuela la tecnología Boost, tan característica de la marca, para favorecer una mayor retorno de la energía en el apartado relativo a la amortiguación. Por otra parte, integra la tecnología Torsion para un mayor control de la estabilidad.

En la parte superior o upper se encuentra el engineered mesh, una malla exenta de costuras para favorecer la transpirabilidad en la zona del antepié y, que va unido a un refuerzo en la puntera, por medio de un termosellado.

Respecto a la suela de goma cabe destacar que ha sido fabricada por la prestigiosa firma Continental lo que se traduce en un excelente grip a la hora de correr en condiciones de lluvia y humedad. Además, también integra la pionera tecnología Adiwear, capaz de ofrecerte mayor resistencia y durabilidad a medida que tu par de zapatillas Supernova Glide Boost 7 van sumando kilómetros.

Diseñada en exclusiva por y para la mujer

La Adidas Supernova Glide Boost 7 es la primera zapatilla de la marca deportiva alemana que ha sido especialmente diseñada para las mujeres runners combinando estilo y rendimiento a partes iguales.

Los ingenieros de Adidas han estilizado el diseño y le han aportado elegancia al modelo femenino de esta zapatilla y, todo ello, sin mermar un ápice las buenas prestaciones de Supernova. Para conseguir esto, se han rediseñado a lo largo de la zapatilla todas las características técnicas para lograr una silueta más estilizada y suave para favorecer el pie de las mujeres.

La compañía alemana ha apostado por satisfacer las necesidades estéticas y físicas de las mujeres sin renunciar a una seña de identidad tan importante como Supernova. A través de este nuevo diseño, Adidas pretende potenciar el rendimiento en carrera y favorecer la belleza de la mujer a la hora de practicar running.

Review de Adidas Supernova Glide Boost 7

Un “placer” para los pies de corredores neutros y de usuarios de plantillas…

adidas supernova glide boost 7

A principios de diciembre adidas España organizó un evento para presentar sus principales novedades del 2015 aprovechando la inauguración del Adidas Box Experience en Barcelona. 

En este singular Box en pleno centro de la ciudad condal link a la noticia del boost experience en el que se puede probar y difrutar la tecnología boost, se presentó el séptimo modelo de la superventas Supernova Glide un modelo estrella para el entrenamiento diario de los corredores neutros. 

Cuenta con pequeños detalles técnicos respecto a su antecesora que sirven para mejorar el tremendo éxito que supuso incluir el boost en su mediasuela el año pasado, siendo una referencia mundial en zapatilla de amortiguación para entrenamiento de los corredores con pisada eficiente. 

La tecnología Boost en esta zapatilla hace que sus prestaciones en cuanto a amortiguación y reactividad sean sus principales atractivos de corredores que no necesiten una corrección adicional o por el contrario como en mi caso sean usuarios de plantillas a medida. 

Por ello el test de este 7 modelo lo hemos querido realizar usando plantillas personalizadas de Podoactiva, en concreto el modelo Elite Sport especialmente diseñado para aficionados al running. 

Sabemos que el boost es un material que permite absorber mejor los impactos y que además ayuda en la propulsión y que las plantillas a medida de Podoactiva permiten corregir de forma particular las variaciones biomecánicas del runner. Unas innovaciónes tecnológicas que al combinarse permiten una carrera más segura, con menor fatiga y con un menor riesgo de lesión. El boost de adidas y las plantillas Elite Sport de Podoactiva, son un binomio de éxito para el aficionado al running

Se tata de una zapatilla de entrenamiento muy amortiguada con un 55% de boost y relativamente ligera con 315 gr. (en talla 10 usa ) para la generosa cantidad de material que alberga la mediasuela, tiene una horma ancha con suficiente espacio tanto para los dedos como para albergar en su interior plantillas a medida, un nuevo upper técnico ventilado y un interior forrado y con un almohadillado muy cómodo.

Mediasuela y Amortiguación

amortiguacion Adidas Supernova Glide Boost 7

El Boost presente en la mayoría de la mediasuela frente a la EVA combina un suave y amortiguado aterrizaje al apoyar el pie en el suelo con un retorno eficiente de la energía, lo que permite disfrutar de unas nuevas sensaciones cuando corres. Se trata de una verdadera revolución de la amortiguación porque proporciona un mayor retorno de energía que otros sistemas de amortiguación de espuma del mercado. Después de impactar el pie en el suelo se nota un cierto efecto rebote resultante de la elasticidad del material. Una de las principales características es su excelente capacidad de recuperación tras la compresión inicial.

Cuenta con el Torssion System que aporta algo de estabilidad que junto a la disposición de la estructura de EVA más densa en la periferia de la mediasuela y en especial en torno al interior del arco plantar permite controlar la pronación perfectamente. El boost rellena el resto de la mediasuela aportando una magnífica amortiguación a nivel del talón, y una excelente protección, comodidad y reactividad en el antepié. La utilización de las plantillas personalizadas aportarán de forma particular la corrección de la pisada colaborando en la estabilidad y evitando el desplome del pie.

El drop es de 10 mm. siendo 32 mm de altura el talón y 22 mm. el antepie, esto favorece la entrada de talón en especial a ritmos lentos y permite aprovechar plenamente la gran cantidad de boost de la parte trasera de la mediasuela.

Fortalezas

El boost en un 55 % frente al 45% de EVA se nota desde el primer momento en el que metes el pie dentro de la zapatilla, notando “como si corrieras con un sistema hidraúlico”. El conjugar amortiguación + reactividad + control biomecánico particular mediante las plantillas personalizadas se agradece en todo momento, pero especialmente en fatiga con el paso de los kilómetros. Mantener el Sistema Torsion que facilita la transición de la pisada y aporta estabilidad para aquellos corredores neutros que tienen una pisada eficiente y no requieren de plantillas ortopédicas. 

El Boost presente en la parte delantera a nivel de las cabezas metatarsianas protege en apoyos de antepié cuando subes pendientes fuertes o realizas un sprint, lo que permite sentir la reactividad del material. Es cuando exiges a la zapatilla y le metes caña cuando sientes el retorno de la energía, es como “si sintieras un empujoncito en cada zancada”, una sensación que todo runner tiene que experimentar.

Oportunidades de mejora: 

si este modelo es bueno con el 55 % de boost se me ocurren unas posibilidades infinitas de mejoras incluyendo no sólo más % sino aprovechando una de las virtudes que destaca Basf sobre este polímero y es “las posibilidades de variación de sus prestaciones”. Si en próximas versiones en vez de combinar boost y eva se emplea solo boost con diferentes acabados y prestaciones según sean las necesidades de la mediasuela y del usuario estaremos ante unas prestaciones tecnológicas extraordinarias, unas Adidas a la carta, y esto es sólo cuestión de tiempo…

Talón


Adidas Supernova Glide Boost 7 upper

Fortalezas: 

Tiene un generoso collar que sujeta el tobillo con un vistoso ribete interno muy acolchado, flexible y muy agradable que lo acoge confortablemente.

Oportunidades de mejora: 

Una mayor elevación postero lateral del ribete de EVA permitiría contener mejor el talón, en especial del calcáneo lo que permitiría una mayor estabilidad al talón en todo tipo de recorridos y especialmente en cambios de dirección. 

La estructura que lo soporta y contiene mediante unos refuerzos laterales es un tanto endeble y baja lo que impide estabilizar bien el retropié. Echo en falta un reflectante postero lateral como lo lleva la Sequence 7 de reflectividad 360º que aporta seguridad durante los entrenamientos nocturnos, 

¡No puedo entender su ausencia….¡

Plantilla       

Fortalezas:

Las plantillas Elite sport son el tope de gama, fabricadas en un material exclusivo de Podoactiva mediante un proceso de mecanizado a doble cara, en las que se ha tratado de mejorar entre otros la absorción de los impactos del pie contra el suelo. 

Aprecio una mayor estabilidad del talón al contar con un acuñamiento varizante con lo que se ha mejorado la distribución de las cargas a lo largo de la estructura del pie y de la pierna. Con la elevación del lateral interno en la zona del talón se ha limitado también el movimiento de pronación del retropié, aspecto biomecánico en mi caso muy valorado, ya que existe una relación directa entre la pronación y el índice de lesiones por sobrecarga.

El espesor de la plantilla está personalizado teniendo en cuenta mi dinámica de marcha, peso, geometría de mis pies, controlando la respuesta dinámica que tendrá la plantilla una vez fabricada. 

Para esto en Podoactiva utilizan un cálculo de elementos finitos que se realiza para cada paciente siendo la única empresa a nivel mundial que lo hace. Esto garantiza que el grado de personalización sea mucho mayor que el que se consigue en las plantillas de EVA . 

Además el espesor final de la plantilla Elite sport es sustancialmente menor por lo que genera menos problemas de adaptación al calzado del deportista. Su memoria elástica es muy superior, ya que utilizan en su aleación el carbono que aporta durabilidad, llegando a conservar sus prestaciones durante más de 5 años sin sufrir deformaciones.

Upper


Adidas Supernova Glide Boost 7 upper

Fortalezas:

La combinación del transpirable y técnico Tech fit y el Enginereed Mesh le aporta mayor comodidad y funcionalidad. El textil con amplias perforaciones en el mesh exterior y el acolchado interno de la lengüeta junto a la fina malla que envuelve el pie a modo de un calcetín logran acunar el pie en una agradable sensación de confort. 

La lengüeta cuenta con un reflectante superior con el logo adidas en su interior lo que constituye un detalle de seguridad frontal importante.

Oportunidades de mejora:

En mi opinión adidas no ha logrado todavía “el mejor ajuste del mercado” aunque ellos así lo digan en su publicidad. 

Si que le reconozco sus ventajas y mejoras en comodidad, pero deben mejorar el ajuste para pies estrechos y más sujeción cuando se requiere del empeine una contención extra como lo es en bajadas pronunciadas o cambios de dirección o de ritmo. 

Cuando tensas mucho los cordones buscando más ajuste, se repliega el tejido del empeine al no lograr adaptarse al menor perímetro requerido.

 Suela:


Adidas Supernova Glide Boost 7

Fortalezas:

La disposición de la goma Continental de forma asimétrica y una mayor elevación en la zona de las cabezas metatarsianas y en especial de la del 1º metatarsiano ofrece una mejora propulsiva interesante. Su terreno preferido y casi exclusivo dada la ausencia de taqueado es el asfalto. . En la parte postero externa mantiene un pequeño rebaje que facilita la entrada de talón al tomar contacto el pie en supinación lo que favorece el aterrizaje estable y controlado en el que colabora en reducir el impacto la generosa cantidad de Boost a nivel del talón.

Oportunidades de mejora:

La flexibilidad no es su fuerte ya que no dispone de surcos transversales en la suela, pienso que en este aspecto los ingenieros de adidas bien podrían diseñar unos surcos transversales en la suela sin que comprometan la estabilidad. La presencia de algún taqueado o disposición resaltada de la suela permitiría usarlas por pistas en buen estado y ganaría así en polivalencia, ya que con esta suela su uso se limita en exclusiva al asfalto.

Conclusión y Tipo de usuario

En podología deportiva las plantillas han demostrado ser efectivas tanto en el tratamiento como en la prevención de las lesiones causadas por el entrenamiento sistemático, sobre todo durante la carrera a pie. Las plantillas a medida tratan de garantizar que el funcionamiento dinámico de los pies sea lo más cercano al patrón biomecánico ideal, y aunque no todos los deportistas las necesitemos tengo claro que a la mayoría nos pueden ser de utilidad; bien sea porque no tengamos una técnica de carrera depurada o porque la fuerza de la gravedad nos atraiga con más contundencia que a los corredores livianos..., por ello se convierten para muchos de nosotros en una buena elección a la hora de prevenir las lesiones deportivas

Este modelo Adidas Supernova Glide Boost 7 ofrece una excelente amortiguación y una perceptible sensación de impulso que ayuda en cada zancada que junto a la corrección que ofrecen las plantillas a medida logran unas prestaciones inmejorables para el entrenamiento diario. La selección de tecnologías bajo el lema “menos es más” lleva a los ingenieros de Adidas a prescindir de sistemas complicados y mantener solo el Torssion que junto a una horma ancha y un chasis perimetral de EVA le aporta la suficiente estabilidad como para lograr una buena transición de la pisada. Una excelente zapatilla de entrenamiento para corredores neutros o “plantilleros “ de más de 70 kg. de peso con la que asegurar una amortiguación excelente que permitirá disfrutar los rodajes largos por asfalto.

Valoración:

  • Ligereza 9 
  • Amortiguación 10
  • Flexibilidad 8
  • Respuesta 10 
  • Estabilidad 8 
  • Agarre 9

Opiniones de Adidas Supernova Glide Boost 7

7.2

Valoración media De los usuarios
Máx: 9.2
Min: 3.8
Ligereza
6.8
Amortiguación
8.0
Flexibilidad
6.4
Respuesta
7.6
Estabilidad
6.6
Agarre
8.0

5 usuarios han valorado este modelo de zapatillas de running

Nologsi
Nologsi

4 Reviews 9 Respuestas 0 likes

Valoración usuario

8.8

Ligereza
8
Amortiguación
10
Flexibilidad
6
Respuesta
9
Estabilidad
10
Agarre
10

A destacar su agarre y amortiguación, como contra, despues de 200 km esperaba que fueran volviendose más flexibles, pero ni así. Buena zapa para entreno y mojado, no me gustan tanto para carrera pero en general bien.

C
Comino

1 Review 0 Respuestas 0 likes

Valoración usuario

9.2

Ligereza
8
Amortiguación
10
Flexibilidad
8
Respuesta
9
Estabilidad
10
Agarre
10

Las mejores zapatillas que me he puesto, con una rodilla operada y un ligamento tocado, desde que corro con ellas ni la más mínima molestia

A
Angelev

1 Review 0 Respuestas 0 likes

Valoración usuario

9

Ligereza
8
Amortiguación
10
Flexibilidad
8
Respuesta
9
Estabilidad
9
Agarre
10

Soy un corredor con 5 años de experiencia y son las mejores zapatillas que he utilizado, tienen una pequeña pega, los primeros días me resultaron un poco estrechas pero con 3-4 tiradas se adaptaron perfectamente a mi pie. Hago carreras entre 10-15 km, pisada neutra y pie normal. El Boost me resulta muy cómodo y reactivo, en mi caso no me rebotaban, no como las saucony Triumph, que debido a su amortiguación me ralentizaban un poco el paso. El agarre en seco y mojado, en asfalto y caminos en buen estado, me pareció fantástico. Para mi gusto son mejores que las Saucony Triump y las Asics cumulus, pero para gustos...

N
neogeo727

1 Review 0 Respuestas 0 likes

Valoración usuario

5.3

Ligereza
5
Amortiguación
1
Flexibilidad
5
Respuesta
10
Estabilidad
3
Agarre
8

Me considero un corredor principiante que sale 3 o 4 veces a la semana a hacer entre 4 y 5Km y que empieza a tomarse en serio lo de salir a correr. Ahora mismo peso 87.7Kg, por lo que buscaba una buena amortiguación. Tengo una pisada neutra/supinadora. Por otra parte, tenía unas Adidas con suela Eva Litestrike de hace bastantes años (me salieron muy buenas) pero era hora de cambiarlas. Opté por las Supernova Glide 7 por los cientos de buenos comentarios que leí al respecto. De hecho cuando fui a la tienda y me las probé, la sensación fue suprema (pero claro, sólo pude andar con ellas por la tienda). Sin embargo, la primera sesión de 5Km que hice con ellas me ha terminado provocando una ligera tendinitis del tibial posterior (cara interna del tobillo) en ambos pies. Intentando entender lo que había pasado, he llegado a las siguientes conclusiones: -El Boost cumple lo que promete: devolver la energía que le imprimes. Dicho esto, he sentido que en vez de amortiguar, rebota. No creo que sea muy bueno que los más de 90Kg que imprimo en la pisada vuelvan hacia mis tobillos y demás. -La combinación de Boost + Suela EVA hace que la zapatilla sea bastante alta, lo cual creo que tampoco me vino muy bien. -Tuve la sensación de que con esta zapatilla, mi pisada "pronaba" ligeramente. No se nota mucho, pero a lo mejor en 5Km y sumado a lo anterior resulta otro factor a tener en cuenta. En resumen, es posible que sea demasiado principiante para estas zapatillas, pero lo que tengo claro es que no se las recomendaría a alguien con unas características similares a las mías.

vegeta1
vegeta1

1 Review 1 Respuesta 0 likes

Valoración usuario

3.8

Ligereza
5
Amortiguación
9
Flexibilidad
5
Respuesta
1
Estabilidad
1
Agarre
2

Botan mucho, y ralentiza el ritmo. No se donde la ventaja de tener k ir despacio. Tengo unas brooks aduro, y la verdad las prefiero. Se agarran al. Suelo mejor y no botan tanto.

Consultas y comentarios de Adidas Supernova Glide Boost 7

Mostrando 5 de 342 consultas
Pregunta: P:

Hola, quiero a volver a correr despu?s de una operaci?n de hernia discal hace 1 mes (descompresi?n micro quir?rgica e implantaci?n de dispositivos interespinosos en los niveles L3-L4 y L4-L-5) Para ser mas exactos. Tengo 36 a?os y llevo 2 sin correr. Como he dicho, en breve me gustar?a retomar los entrenamientos y volver con el tiempo a mis ritmos de 4:30. Quisiera saber qu? tipo de zapato deber?a llevar para perjudicar el m?nimo posible a nivel de columna. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

J
Juan1979
03/06/2016 13:33:09
Pregunta: P:

Hola ! Busco que me puedan instruir en que zapatillas ser?an las adecuadas para un entrenamiento de una marat?n el cual estoy buscando realizar un tiempo de 3:30 a 3:45 hrs (ritmo de 5:00-5:15 por km); siendo primera vez que realizar? una marat?n despu?s de 5 a?os de estar practicando el atletismo de largas distancias y teniendo tiempos en 10 K (41-42 min.) y en 21 K (1:34 hrs). Por ahora relizo entrenamientos que se conforman de 65-70 km en 6 d?as de la semana. Las zapatillas que estoy contemplando para entrenamiento son de la marca Adidas que he usado y me han acomodado bastante bien desde que inici? en el ?mbito del running, ahora uso los Adidas SuperNova Glide Boost 7 y los Adidas SuperNova; las opciones que estoy considerando son : Adidas Ultra boost Parley Adidas Solar Drive Adidas Solar Glide Adidas Energy boost Mi pisada es supinadora (planeo realizar plantillas a mi medida), soy de peso medio (70 kg) y mido 1.66. Agradecer? me puedan orientar con cual ser?a el modelo m?s adecuado para no lesionarme al igual que para un mejor rendimiento. He tenido lesi?n temporal (hace 1 a?o) con la banda o cintilla iliotibial; pero desde que sal? de la lesi?n despu?s 5 sesiones de fisioterapia y con un regreso progresivo ; ahora estoy bien y entrenando nuevamente en pista ritmos de 4:00 min. el Kilometro. Espero poder contar con sus opiniones de experiencia en este ?mbito. Saludos,

P
PacoSc
15/02/2019 23:48:27
Pregunta: P:

Necesito una zapatilla nueva corro diariamente 8k y la durabilidad es crucial para mi nuevo par de zapatillas entre mis posibilidades estan las NB Zante v3, adidas glide 7 y adidas Ultraboost ST

S
Santiago_fretes
18/12/2018 09:29:20
Pregunta: P:

Adidas Supernova Glide Boost 7: hola, me quiero iniciar en esto llevo dos semanas saliendo tres d?as por semana, voy bastante lenta, y no tengo zapatillas apropiadas, por favor alg?n consejo para empezar? Mido 160 peso 58 y salgo una hora aproximadamente, voy por calles hasta un parque que tiene caminos asfaltados y de tierra. Seg?n he visto por web, estas est?n bien pero no tengo referencias. Parto de cero, Gracias.

I
Inma...
26/08/2017 03:43:27
Pregunta: P:

Hola, Ya es la segunda vez que consulto aqu?, y dado que en la primera me sirvi? pues ah? va! Tengo unas NB 890v5 a punto de retirar que uso para entrenamientos m?s r?pidos y cuando voy a carrera, y unas Supernova Glide Boost 7 para entrenar tambi?n (me resultan algo menos c?modas por su dureza) aparte de unas Xodus Iso cuando hago tiradas por el monte. El caso es que le va llegando la hora a esas 890v5 y necesitar?a alguna recomendaci?n, similar a ?stas para alternar entrenamientos con las supernova. Ando en ritmos entre 4:40 y 5:10 en 10km. Muchas gracias!

avatar
Nologsi
11/02/2017 17:33:31
Ver 342 consultas de los usuarios
7.3
SCORE

Adidas Supernova Glide Boost 7 ocupa la posición 395 en el ranking de zapatillas de running con mejor valoración.

Ver ranking

¿Eres fan de Adidas Supernova Glide Boost 7?

Ver todos los modelos de:  
Nuestra selección

También de Adidas

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana