Mizuno Wave Legend 4

6.9
SCORE

En los últimos días, no hemos detectado precios de: Wave Legend 4

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de Mizuno relacionados con esta búsqueda

Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Peso
    305 gr
  • Drop
    12 mm
  • Amortiguación
    Neutro
  • Constitución
    Medio Fuerte
  • Pisada
    Neutro
  • Superficie
    Asfalto
  • Uso
    Entrenamiento
  • Ritmo
    Bajo Medio
  • Pie
    Normal
  • Apoyo
    Talón
  • Año
    2016
Ligereza
7
Amortiguación
9
Flexibilidad
7
Respuesta
8
Estabilidad
7
Agarre
7

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Fotos Mizuno Wave Legend 4

1 / 6

Catalogada como zapatilla de iniciación para todos aquellos corredores que dan sus primeros pasos en el universo running, la cuarta versión de las Mizuno Wave Legend combinan las tecnologías más punteras de la marca japonesa con un corte superior totalmente renovado para mejorar la experiencia running del deportista.

Como en su predecesora, las Mizuno Wave Legend 3, el apartado de la amortiguación en las Legend 4 incorpora el habitual y exclusivo sistema Wave de Mizuno, y que está fabricado en Pebax. Pero, la mediasuela de las Mizuno Wave Legend 4 viene también reforzada con dos compuestos de espuma. Por un lado, el material EL8, que presume de ser un 10% más ligero que el estándar de EVA, y que mantiene las mismas prestaciones de amortiguación, al mismo tiempo que aumenta la reactividad de la zapatilla. Este compuesto EL8 queda localizado en la parte superior de las mediasuela, y se distingue bien porque se presenta en un color blanco. Con este material, la firma japonesa hace que las Mizuno Wave Legend 4 puedan garantizar una carrera más cómoda y eficiente para el corredor.

Y por otro lado, en lo que respecta a la zona del talón, aparece el otro compuesto marca de la casa de Mizuno, el AP+, el cual, además de potenciar la capacidad amortiguadora de la zapatilla, contribuye a prolongar su vida útil.

Tampoco hay que olvidar que la Wave Legend 4 trae consigo el sistema SR Touch que aporta un extra de suavidad para corredores que talonan.

En la suela, las Mizuno Wave Legend 4 también mantienen el doble compuesto tan habitual en los modelos de la firma nipona. El X10 en la zona del retropié, un compuesto de carbono de mayor dureza y resistencia con respecto a los más convencionales; y el Blown Rubber en parte del antepié, donde se recurre a este material más blando para ofrecer más agarre a la hora de tomar impulso.

Mizuno Wave Legend 4

Upper totalmente renovado

La gran novedad de las Mizuno Wave Legend 4 está localizada en el corte superior de la zapatilla, dado que su upper se ha renovado por completo. Mizuno apuesta por introducir la tecnología Airmesh, que, aparte de aportar un toque más fresco y actual, también proporciona una gran transpiración al modelo.

El upper de las Wave Legend 4 está confeccionado con una triple capa, lo que repercute en una sensación de mayor ligereza, pero también en un ajuste mejorado cuando se empiezan a dar zancadas.

Su drop alto de 12 milímetros y 305 gramos de peso dan lugar que las Mizuno Wave Legend 4 estén orientadas a un perfil de corredor de pisada neutra y peso medio -no superior a los 80 kilos-, siendo aptas como zapatilla de entrenamiento para cubrir distancias medias, y sobre ritmos medios tanto en asfalto como en caminos de tierra.

Review de Mizuno Wave Legend 4

7.8

Una zapa que cumple, que otorga estabilidad, comodidad y amortiguación

Desde Mizuno nos llega esta última versión de la Legend, la Mizuno Legend 4, uno de sus modelos pensados para corredores que estén empezando, corredores que se adentran en este mundo del running y para los que la marca japonesa ha puesto a su servicio toda la tecnología que emplean en su gama de running.

mizuno-wave-legend-4

Ha sido especialmente renovada en la zona del upper para mejorar la experiencia del runner. Su drop es alto, de 12 milímetros, y marca 304 gramos en la talla 9,5 USA que he probado.

El perfil teórico de usuario sería un corredor de pisada neutra, peso medio o medio-alto y ritmos tranquilos para principalmente rodajes.

Suela Mizuno Wave Legend 4

mizuno-wave-legend-4 suela

En Mizuno siguen apostando por un doble compuesto; por un lado el Blown Rubber en la zona de antepie (parte delantera) que tiene como característica más importante su capacidad de proporcionar agarre para tomar impulso y es más ligero que el X10, que aparece en la zona posterior, que ha ganado en resistencia y dureza respecto a otras versiones.

En la zona de antepie hay varios surcos en sentido transversal y otro más en perpendicular que facilitan la flexión que hacemos durante la fase final del apoyo, al comenzar el impulso.

Por las características de la suela da sensación de que va a ser duradera, pero que puede comprometernos en determinadas circunstancias como piso mojado, con suciedad, pasos de peatones, etc.

Por otro lado, la hace práctica para entrar por pistas y terrenos fuera de asfalto poco técnicos, algo interesante para muchas veces que queremos alternar dentro de un mismo entreno varias superficies.

Mediasuela

mizuno-wave-legend-4

La amortiguación en las Legend 4 incorpora el habitual sistema Wave de Mizuno y viene también reforzada con dos compuestos de espuma. 

Por un lado, el material EL8, de color blanco, en la zona superior de la mediasuela, que mantiene unas buenas prestaciones de amortiguación sin perder reactividad e intentar proporcionar eficacia y comodidad en los entrenamientos de forma uniforme.

Por otro lado, nos aparece en la zona del talón el AP+, que además de mejorar la amortiguación, contribuye a prolongar su vida útil.

Por último que destacar en la mediasuela encontramos el sistema SR Touch, un fino elemento que aporta un poco más de suavidad en la zona del talón, especialmente en la externa. Aparece como una franja negra visible en la zona posterior.

Upper Mizuno Wave Legend 4

mizuno-wave-legend-4 upper

Como adelantábamos al principio, los cambios más significativos aparecen en el upper, donde se ha apostado por incluir la tecnología Airmesh, para dotar de una buena capacidad de transpiración y darle un acabado que transmita frescura a pesar de incluir 3 capas. De esta manera se permite conjugar la sensación de ligereza con un buen ajuste al pie.

Bien incrustado dentro del upper tiene una pieza que aporta estabilidad recogiendo el talón. Todo el collarín está acolchado al igual que la lengüeta que se acopla sin ningún problema al empeine. Fallan un poco los cordones, que se sueltan con relativa facilidad aunque nada que no se arregle con una doble lazada.

Entrenando con la Wave Legend 4 

No esperemos de esta zapa unas prestaciones sobresalientes, para eso tiene Mizuno en su catálogo las Sayonara o las Hitogami, por ejemplo. Aquí se trata de amortiguación, estabilidad y fiabilidad para comenzar en esto de correr o, si eres ya un experimentado corredor, tener una opción más entre los "básicos".

Tiene un comportamiento correcto al rodar, con una amortiguación un tanto "sorda" y una más bien escasa respuesta, pero tampoco es lo que prevalecemos en el modelo. Las sensaciones al hacer kilómetros a ritmo cómodo son agradables, el ajuste al pie es en general bueno, con bastante amplitud para los dedos, incluso demasiada para algunos pies.

Se nota su falta de punch cuando nos ponemos a ritmos altos, una cierta falta de reactividad, pero en ningún caso sensación de pesadez, no tiene, sin más, una gran capacidad de reacción y de acoplarse a lo que pides.

Te das cuenta de cuándo consigue la zapa acoplarse a lo que le pides en el momento en que te olvidas que la llevas puesta y, en el caso de la Mizuno Legend 4, mientras no le pidas algo para lo que no ha sido diseñada, lo logra.

En cualquier caso es perfectamente válida para entrenamientos tipo fartlek incluso adentrándose en zonas de pista ya que el agarre de la suela nos da seguridad suficiente para esas superficies.

Ojo, donde pierde algo de adherencia es en superficies lisas y mojadas, lo siempre peligrosos pasos de cebra, etc.

Conclusiones

mizuno-wave-legend-4

Un "básico resultón", una zapa que cumple, que otorga estabilidad, comodidad y amortiguación. Para hacerle kilómetros sin ningún problema.

Amplia y cómoda, facilitando a quienes tengan que usar plantillas propias su ajuste sin perder esas propiedades.

Para tener como comodín para rodar, si primas estabilidad, comodidad y amplitud y si quieres ir a lo "seguro".

Las notas de Imanol Loizaga

  • Ligereza 8
  • Amortiguación 8,5
  • Flexibilidad 8
  • Respuesta 7
  • Estabilidad 8,5
  • Agarre 8

Opiniones de Mizuno Wave Legend 4

Se el primero en opinar

-

Valoración media
De los usuarios
Máx: -
Min: -
Ligereza
-
Amortiguación
-
Flexibilidad
-
Respuesta
-
Estabilidad
-
Agarre
-

Consultas y comentarios de Mizuno Wave Legend 4

Mostrando 5 de 5 consultas
Pregunta: P:

Brooks Glycerin 17: Buenos d?as, toca cambiar de zapas, las Ride 10 y las Mizuno Legend 4 me han ido bien, estoy buscando una zapatilla que se adapte a m?. Pisada neutra, Arco plantar elevado y suelo entrar de medio pi?, no suelo talonar mucho Mido 1.75 y peso 84 kilos. Hab?a pensado en una Tope de gama Amortiguaci?n neutra, o una de gama media o alta de Mizuno (sky,ultima,rider) , Asics (nimbus,cumulus) , Brooks (glycerin, ghost, aduro) , Saucony (triumph, ride iso), NB (1080), Nike (vomero), Joma (Hispalis) o Adidas (ultra Boost, solar glide) Suelo entrenar 3 d?as por semana en asfalto, unos 10 kilometros en mis salidas a un ritmo medio de 5,00 a 5,30 Espero me puedan aclarar cual se adapta mejor a m?, y si me podr?as dar 3 o 4 opciones para elegir y probarmelas, esta Glycerin 17 parece una de ellas Saludos y gracias

D
dtplink25
23/05/2019 19:15:24
Pregunta: P:

Hola buenas y gracias de antemano, vengo de terminar una marat?n con fascitis plantar en los dos pies, despu?s de descanso y una visota a un podologo especializado, me dice que tengo pronaci?n al correr y una fascitis y que debo buscar unas zapatillas neutras, puesto que voy a hacerme plantillas, con una amortiguaci?n media, que no sea excesiva de altura para mayor estabilidad y que cuanto mas drop tenga mejor para empezar a solucionar la lesi?n. Tambi?n me ha dicho que la amortiguaci?n no sea blanda tipo boost, si no que sea una pisada m?s dura y uniforme. Me ha dicho que seria conveniente que en la parte del medio de la suela haya alg?n material mas duro que permita mayor estabilidad y que en la parte de abrocharse la zapatilla tenga si es posible alg?n sistema para afianzar el pie a la zapatilla con mas agarre, para que baile lo menos posible el pie dentro de la zapatilla. El uso que voy a darle en principio es trotar 2 o tres dias a la semana unos 40 minutos para empezar con el tratamiento. Que zapatillas con estas caracter?sticas me recomendais???

G
greixero
04/12/2017 23:44:24
Pregunta: P:

Buenas! Peso 85k y corro unos 15,20km por semana. Hace 3 a?os que corro con las nike free y quer?as pedirles algunas sugerencias de alternativas. En lo posible con drops bajos y amortiguaci?n firme. Prob? con las Lunarlon y la Nike free distance (que tienen lunarlon) y termin? con mucho dolor de espalda, supongo que por esa amortiguaci?n blanda (parece como correr sobre colchones) Desde ya, muchas gracias!! Lucas

L
Lucas1982
03/01/2017 15:38:14
Pregunta: P:

Quer?a saber si las bandit2 es para pisada neutra

D
Dgodmun
25/11/2016 10:26:00
Pregunta: P:

Buenas !!! Necesito comprar unas zapatillas peso 90Kgs y mido 1, 90,salgo 3 veces por semana normalmente .Casi todo por asfalto ,pero ultimamente estoy metiendome por camino de tierra .Que me aconsejais ?? Gracias

K
kuinillo
31/08/2016 18:55:08
Ver 5 consultas de los usuarios
6.9
SCORE

Mizuno Wave Legend 4 ocupa la posición 727 en el ranking de zapatillas de running con mejor valoración.

Ver ranking
Nuestra selección

También de Mizuno

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana