New Balance 1080v5

New Balance 1080v5
New Balance 1080v5
7.2
SCORE

En los últimos días, no hemos detectado precios de: 1080v5

Sé el primero en recibir un aviso cuando tengamos precios disponibles



Nuestra selección

Productos de New Balance relacionados con esta búsqueda

Características

  • Género
    Hombre Mujer
  • Peso
    307 gr
  • Drop
    8 mm
  • Amortiguación
    Alto
  • Constitución
    Fuerte
  • Pisada
    Neutro
  • Superficie
    Asfalto
  • Uso
    Entrenamiento
  • Ritmo
    Medio
  • Pie
    Cavo Normal
  • Apoyo
    Talón
  • Año
    2015
Ligereza
8
Amortiguación
10
Flexibilidad
8
Respuesta
8
Estabilidad
9
Agarre
9

Pregunta a un experto

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre material de running escríbenos y nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que pueda.

Las New Balance 1080V5 llegan con ligeros cambios principalmente en su diseño. Pero como sigue siendo habitual en la marca son espectaculares, tanto que da pena utilizarlas para correr. 

En cuanto a tecnologías y tipología de runner pocas variaciones. Pero es que tampoco los necesita. 

Las New Balance 1080V4 fueron una de las mejores zapatillas de running de 2014 y las V5 se han superado.

Lo que más nos ha gustado es sin duda la combinación entre su ligereza (algo más que el modelo 2014 pero apenas 300 gramos en una talla 9,5 USA) y su excelente amortiguación, digna de una tope de gama.

En el upper casi desaparecen las costuras con un nuevo diseño que además ajusta mejor al pie. Y también ahora es más transpirable . Ha habido cambios en la cordonera y cordones, uno de los puntos débiles del modelo de 2014.

Su drop disminuye un poco. Se pasa ahora a la tendencia de la marca americana de los 8 mm. Con 30 mm en la parte del talón y 22 mm en la zona de la puntera.

El runneante tipo sería un corredor/a de peso medio o medio alto que busque una zapatilla para entrenamientos y tiradas largas a ritmos medios. Pero también se pueden utilizar para competir en medias maratones y maratones.

Tecnologías New balance 1080V5

  • N2: Es la tecnología de amortiguación diseñada a nivel micro celular de alta respuesta, duradera y sostenible en un formato de perfil muy fino, gracias a la aplicación de nitrógeno inyectado. 
  • Abzorb: Es la tecnología que aporta amortiguación óptima y absorción de impactos en la parte del talón y delantera del pie con propiedades de compresión.

Fotos New Balance 1080V5

fotos New Balance 1080v5

fotos New Balance 1080v5

fotos New Balance 1080v5

Review de New Balance 1080v5

Eficiente en ligereza y amortiguación en un perfil más bajo para ganar eficacia y con extras que le aportan estabilidad

Eficiencia en el rendimiento deportivo sería 'la capacidad de conseguir un efecto determinado con el menor gasto energético' y esta 1080 v5 logra una buena amortiguación con un menor peso (315 gr), lo que le permite ganar en eficiencia. Con una reducción del drop a 8 mm. facilita la entrada de medio pie permitiendo ganar en eficacia, que sería la capacidad de lograr el efecto que se espera de ellas: "mejorar el rendimiento deportivo, la técnica de carrera o simplemente disfrutar más del running"

Esta New Balance 1080 v5 se posiciona en lo más alto de la amortiguación no sólo para ser usada por corredores neutros ya que cuenta con elementos de estabilidad como son la estructura plástica T-Beam en la parte media del pie y el talón asimétrico donde el lateral medial contiene mejor el retropie, lo que permite abrir un amplio abanico de usuarios de pisada no tan neutra.

Review New Balance 1080 v5

Mediasuela y Amortiguación

Proporciona una buena amortiguación y absorción de los impactos en el talón y en la parte delantera del pie. La mediasuela cuenta con una primera capa de N2 que es un compuesto que mezcla de "Dupont Engage R" y caucho "Isoprene" y las últimas evoluciones en poliuretanos patentados por NB. Se trata de una goma diseñada a nivel micro celular de alta respuesta, que mantiene las prestaciones durante más tiempo y permite aplicar poca cantidad sobre un perfil muy fino gracias a la aplicación de nitrógeno inyectado.

A nivel del medio pie e integrada en la mediasuela tiene una placa de plástico T- Beam que aporta estabilidad en la pisada. En el antepié tiene bajo la suela de celdas una cavidad que contiene el material 'Burst N2' en color verde lima integrada entre la espuma de abzorb blanca que mejora la absorción de los impactos.

Fortalezas

N2 logra una buena amortiguación, protección con el mínimo peso. La combinación de N2 y Abzorb es buena pero a costa de utilizar mucha cantidad de este último compuesto. La configuración del talón permite un apoyo suave a través de la gruesa cantidad de Abzorb que está cortada en diagonal para facilitar el talonamiento.

 La mediasuela no tiene cortes que faciliten la flexibilidad y los movimiento laterales lo que aporta más estabilidad a la pisada.

Oportunidades de mejora

Decir que utilizar una menor cantidad de N2 en la mediasuela permite un perfil más bajo y que el pie se sitúe más cerca del suelo y luego se le añade una gruesa cantidad de Abzorb es una antítesis. 

Review New Balance 1080 v5

Soporte de Talón

El soporte del talón es asimétrico (Asym Heel Counter) siendo más bajo externamente que medialmente y es una parte de un conjunto de medidas que aportan estabilidad al retropié gracias a una estructura que envuelve al talón y que se ve reforzada por unos contrafuertes a modo de cinchas a ambos lados del tobillo en disposición diagonal. 

El talón queda aparentemente más despejado en su zona postero medial y se trasluce a través de una rejilla externa el soporte plástico que contiene el talón. 

El almohadillado interno es muy confortable y la parte superior es blanda reforzada por las cinchas de contención plásticas.

Fortalezas

La parte del talón se basa en un diseño asimétrico que controla la torsión y estabilidad en conjunto con el Fantom Fit del upper.

Oportunidades de mejora

La zona posterior bien hubiera podido llevar un reflectante. El interior del soporte del talón deja ver una estructura a modo de tela de araña con grandes huecos como si estuviera ventilado pero no es así. La telilla del acolchado interno a los pocos dias crea "piling" o bolitas.

Review New Balance 1080 v5

Plantilla y horma

La plantilla tiene un buen tacto firmada por Ortholite® plantilla Premium que proporciona una amortiguación adicional y tiene un leve soporte del arco plantar.
Fortalezas

La horma es normal con 110 mm de anchura en la zona metatarsiana lo que ayuda a lograr una correcta estabilidad que colaboran con el resto de conjunto de tecnologías.

El espacio para los dedos de los pies es suficiente y permite la implicación propulsiva y estabilizadora sin compromiso alguno

Review New Balance 1080 v5

Upper

En este modelo New Balance utiliza un tipo diferente de malla "de aire suave", se trata de un material sintético de bastante solidez que resiste muy bien el desgarro.

El sistema de ajuste del cordón cuenta con dos tiradores a medio empeine que permiten una buena sujeción del lazado. Los cordones tienen un tacto elástico que colabora en lograr un buen ajuste.

A nivel de mediopié hay una superposición de mallas de rejilla que permiten una magnífica ventilación y la sujeción no se ve comprometida gracias a los termosellados que incorpora una de las capas interiores de rejilla que se puede visualizar en el interior.

Los refuerzos laterales y superiores del upper son a base de termosellados lo que aligera el modelo y aporta un diseño innovador.

La lengueta es un poco grande y ancha, resultando un tanto aparatosa pero el tacto es agradable.

Fortalezas

Malla exterior antidesgarros, termosellados funcionales de acabados exquisitos, laterales de la puntera ventilados y un mediopié con una magnífica ventilación.

Oportunidades de mejora

El material del upper tiene un tacto un poco plastiquero al que cuesta un poco acostumbrarse pero la sujeción es muy buena.

La lengüeta es un poco grande y ancha, resultando un tanto aparatosa pero el tacto es agradable.

Review New Balance 1080 v5

Suela

El Ndurance es el componente de goma de alta durabilidad que se utiliza en la suela en la parte postero lateral externa del talón y en el antepié a nivel de los metatarsianos para ofrecer máxima durabilidad y mayor agarre al terreno.

El área bajo los metatarsianos y en especial bajo la cabeza del 1º meta o articulación metatarso falángica (MTF) cuenta con una red de terminales exagonales unidos con puentes de goma a modo de estructura química que aportan estabilidad a la zona de impulsión. Esta misma estructura flotante con el N2 debajo permite una buena absorción de los impactos en el antepié.

Fortalezas

El área bajo la 1º articulación metatarso falángica (MTF) o zona de impulsión del dedo gordo del pie cuenta con una plataforma de goma más ancha que aporta mayor estabilidad en la impulsión.

Oportunidades de mejora

Peca de una suela y mediasuela bastante rígida que penaliza en la flexibilidad en su conjunto. Con una división transversal más a nivel del antepié y unos surcos más profundos en la zona de los metatarsos ganaría flexibilidad sin perder estabilidad en la pisada.

Review New Balance 1080 v5

Conclusión y tipo de usuario

Un modelo que me llegaba con las referencias de varios aficionados de que se trataba del "mejor modelo de amortiguación que habían tenido…". Curiosamente no me ha sorprendido tanto en este aspecto quizás porque he testado otros modelos de la marca con Abzorb de nueva generación así como el Fresh Foam en el que la amortiguación ya era muy buena. Este modelo 1080 V5 va más allá de una gran amortiguación, cuenta con unos detalles técnicos que aportan estabilidad en la pisada como el T beam en la mediasuela, un diseño estratégico de la suela, una magnífica contención del talón asimétrica que permite estabilizar el retropié y un upper con innovaciones tecnológicas que logran de forma sencilla un buen ajuste.

Se trata de un modelo que va más allá de ofrecer sólo amortiguación para corredores pesados y de pisada neutra, es una zapatilla de entrenamiento que ofrece unas agradables sensaciones si entras de talón y con la estabilidad suficiente como para controlar los leves movimientos de pronación del pie que aumentan de forma natural con la fatiga y con el paso de los kilómetros.

Me resulta curioso que en este modelo no perciba la supuesta ganancia en eficacia al reducir el drop a 8 mm dado que me encanta la amortiguación que ofrece entrando de talón a ritmos lentos, pero no me resulta tan efectiva cuando lo hago de medio pie, ¿es una antítesis?

Al margen de esta apreciación personal se trata de una magnífica opción para rodajes largos por asfalto de corredores pesados de + de 75 kg. y de pisada neutra que entren de talón y que busquen la adaptación a menores drop también en las zapatillas con las que hacer rodajes largos.

Review New Balance 1080 v5

Valoración del probador de Runnea.com

  • Ligereza: 9.
  • Amortiguación: 9.
  • Flexibilidad: 7.
  • Respuesta: 9. 
  • Estabilidad: 8. 
  • Agarre: 9.

Opiniones de New Balance 1080v5

8.4

Valoración media De los usuarios
Máx: 10
Min: 6.8
Ligereza
8.0
Amortiguación
9.3
Flexibilidad
8.2
Respuesta
8.0
Estabilidad
8.5
Agarre
8.3

6 usuarios han valorado este modelo de zapatillas de running

runnero
runnero

112 Reviews 397 Respuestas 8 likes

Valoración usuario

7.5

Ligereza
7
Amortiguación
9
Flexibilidad
7
Respuesta
7
Estabilidad
7
Agarre
8
Davizz
Davizz

52 Reviews 2 Respuestas 0 likes

Valoración usuario

6.8

Ligereza
7
Amortiguación
8
Flexibilidad
7
Respuesta
5
Estabilidad
7
Agarre
7
D
DanielSubero

1 Review 0 Respuestas 0 likes

Valoración usuario

9.2

Ligereza
9
Amortiguación
10
Flexibilidad
9
Respuesta
9
Estabilidad
9
Agarre
9

Excelentes zapatillas 100% recomendable

A
Almirca

1 Review 0 Respuestas 0 likes

Valoración usuario

8.5

Ligereza
8
Amortiguación
10
Flexibilidad
8
Respuesta
8
Estabilidad
9
Agarre
8

Buena zapatilla. Lo mejor sin duda la amortiguacion para los que entramos de talon h su diseño super atractivo. En contra que se rompen por la malla del upper y que se deforman co facilidad debido a mi sobre pronación.

G
garsanser

1 Review 5 Respuestas 0 likes

Valoración usuario

8.3

Ligereza
7
Amortiguación
9
Flexibilidad
8
Respuesta
9
Estabilidad
9
Agarre
8

Llevo con estas zapatillas 600km. Debo decir que ya se han ido deteriorando por la malla. La amortiguacióin se nota que a bajado, porque he tenido alguna que otra molestia en las piernas, pero creo que pueden aguantar hasta 700-800km. Por tierra han ido muy bien, al igual que en asfalto. Son un poco pesadas, pero una vez te acostumbras, no lo notas.

M
MIMIRIAM

1 Review 0 Respuestas 0 likes

Valoración usuario

10

Ligereza
10
Amortiguación
10
Flexibilidad
10
Respuesta
10
Estabilidad
10
Agarre
10

Consultas y comentarios de New Balance 1080v5

Mostrando 5 de 143 consultas
Pregunta: P:

Nike Pegasus 36: unicamente busco unas zapatillas que tengan buena amortiguación. retiraré unas NB 1080v5 que me han ido muy bien. dudo entre las NB 1080v9 y las pegasus 36....no se si alguna otra zapatilla me vendría bien. gracias

L
lafmere
13/03/2020 09:51:35
Pregunta: P:

Buenas, entreno oposiciones para polic?a local, tengo los pies cavos y llevo plantillas de ortopedia, aunque me estoy planteando adquirir un estudio de mi pisada y plantillas deportivas, ya que desde siempre me han dicho que al correr se me escucha apoyar el tal?n fuertemente, hasta ahora he estado usando unas New Balance 1080v5, pero ya las tengo reventadas, adem?s de que me conviene llevar calzado ancho. Me gustar?a saber si deber?a adquirir las mismas o adquirir unas nuevas, ya que tengo las anteriores desde hace 2 a?os.

M
manukh
01/09/2017 18:25:43
Pregunta: P:

Hola! Finalmente he jubilado mis NB 1080 v5 y necesito comprarme unas nuevas. Suelo correr 2/3 veces por semana entre 10 y 15km a ritmos 4:45/5:15 (para series tengo NB1500v2). Antes sol?a entrenar para marat?n (con los km que eso conlleva), pero ahora no est? dentro de mis planes (como max una media). As? que pensaba en bajar de gama y ahorrarme algo de pasta. Ser?an las Ride 9 una buena opci?n? C?mo son de c?modas en comparaci?n a las NB1080? Triumph ISO 2 tamb?n entran en el presupuesto. O si tuviera que estirar porque hay otras m?s recomendables, estoy abierto hasta unas Freedom ISO (o repetir con 1080v7 o probar 880v6) Gracias! Fran

F
fran1212
14/09/2017 12:08:53
Pregunta: P:

New Balance Fresh Foam 1080 v7: Hola! Peso 72Kg y estoy buscando unas zapas para mis jubiladas NB1080v5. He le?do que las v6 fueron un cambio grande y que las v7 son continuistas de v6. Mi duda es...cambio de zapatilla o tiro por las v7? Las quiero para entreno suave (para series y tal uso 1500v2), hago unos 50Km semanales a unos 5:00-5:30. Gracias!

F
fran1212
09/07/2017 07:46:43
Pregunta: P:

Hola, he estado usando New Balance 1080 v5, con muy buenos resultados, pero el modelo actual no me convence. ? que zapatilla podr?a ser similar? Muchas gracias.

C
Carlos78
01/05/2017 22:18:13
Ver 143 consultas de los usuarios
7.2
SCORE

New Balance 1080v5 ocupa la posición 465 en el ranking de zapatillas de running con mejor valoración.

Ver ranking

¿Eres fan de New Balance 1080v5?

Ver todos los modelos de:  
Nuestra selección

También de New Balance

Nuestra selección

Lo más visitado esta semana