Suunto reinventa su reloj insignia con el nuevo Vector HR

Suunto reinventa su reloj insignia con el nuevo Vector HR
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 15-10-2009

El emblemático reloj de Suunto y número 1 mundial entre los relojes para actividades outdoor incorpora el pulsómetro en su menú de características presentando un avanzado ordenador de muñeca óptimo para mejorar el rendimiento en las aventuras al aire libre

El nuevo Vector Heart Rate se presentó los pasados 3 y 4 de octubre en la carrera Cavalls del Vent, de 80 Km de recorrido, donde Suunto fue cronometrador oficial

El nuevo Suunto Vector HR es una herramienta concebida para un rendimiento máximo, sin importar si está en la montaña o entrenándose para el ascenso. Combina funcionalidades como el altímetro, el barómetro, la brújula y ahora también el pulsómetro, características que convierten el Vector Heard Rate en un reloj deportivo avanzado que ofrece toda información necesaria para tomar decisiones responsables en los grandes espacios verticales.

La incorporación de pulsómetro es la novedad más importante del Suunto Vector HR que va acompañado de la cinta de medición de frecuencia cardiaca, la Suunto Comfort Belt, un cinturón flexible pero con un buen ajuste gracias a las bandas de silicona interior. Sus delgadas hebillas de ajuste de longitud minimizan el riesgo de fricción y abrasiones para poder entrenar sin interrupciones.

Control del entorno y máximo rendimiento

En la práctica de actividades al aire libre como escalar, no sólo son importantes las condiciones externas: lo que está ocurriendo en el interior del cuerpo puede suponer la diferencia entre una gran aventura o una desagradable experiencia. Así, las alarmas de zona de FC (¿) del Suunto Vector HR ofrecen una medición objetiva del esfuerzo, ya sea en una marcha larga y uniforme o en intervalos cortos de intenso consumo de energía en el gimnasio lo que permite ver el impacto fisiológico tanto en altitud como de la velocidad vertical del movimiento y adecuar así el ritmo del entrenamiento para conseguir los mejores resultados.

Los 14 ochomiles del mundo pueden ser un gran reto a conseguir acompañado del Suunto Vector HR, ya que su altímetro cuenta con un rango de hasta 9.000 metros. La función de barómetro ayuda al senderista a ir siempre por delante de la tormenta gracias a la indicación de tendencia del clima y a la posibilidad de interpretar los cambios de la presión barométrica.

La brújula digital con nivel de burbuja ofrece lecturas exactas con una precisión de 3 grados. Ésta puede configurarse para seguir un camino determinado y representar gráficamente la diferencia entre ese rumbo y el actual, lo que junto con la función de ajuste de declinación constituye una herramienta valiosa que ayuda al senderista a recuperar el rumbo tras los desvíos menores o importantes sobre el terreno.

El reloj Suunto Vector para actividades al aire libre se ha convertido ya en un instrumento emblemático entre los entusiastas de las actividades al aire libre. Más aún, en su lanzamiento en 1999 consiguió el prestigioso galardón Producto del año del European Outdoor Award en el marco de la Outdoor Trade Fair de Friedrichshafen, Alemania.

Características principales

* Monitor de frecuencia cardíaca

* Suunto Comfort Belt

* Altímetro con medición de velocidad vertical

* Barómetro con medición de diferencia de presión

* Brújula con burbuja de nivel para una lectura más precisa

* Múltiples funciones de reloj, hora dual

* Ligera carcasa de plástico en distintos colores

* Pila sustituible por el usuario

PVPR: 269 €

Disponible a partir de noviembre de 2009. De venta en tiendas especializadas.

Leer más noticias de:

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.