Comparativa. Pulsómetro Polar RS400 SD MULTI frente al Suunto T3C Running pack

Comparativa. Pulsómetro Polar RS400 SD MULTI frente al Suunto T3C Running pack
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 11-01-2011

En la batalla por el mejor pulsómetro la batalla es encarnizada. Hoy vamos a analizar 2 de los superventas.

Por un lado el Polar RS400 SD.

Lo hemos testado durante 4 semanas. La primera impresión nada más sacarlo de la caja es su espectacular diseño. Un reloj moderno, casi tirando a galactico y que ofrece al usuario ese ego de demostrar a los demás de que lo tuyo es el deporte.

Funciones Pulsómetro Polar RS400

Polar Sport Zones

Este sistema te proporciona una manera fácil de programar y controlar la intensidad de su entrenamiento y el seguimiento de los programas de entrenamiento basados en Polar sport zones. El entrenamiento se divide en cinco zonas basadas en porcentajes de la Frecuencia Cardíaca máxima: muy suave (50-60%HR max ), suave (60-70%HR max ), moderado (70-80%HR max ), intenso (80-90%HR max ) y máximo (90-100%HR max ).

Polar OwnOptimizer

Entrenamiento y descanso en el equilibrio adecuado. El test de Polar OwnOptimizer le revelará si ya se ha repuesto lo sufiente para entrenar de nuevo.

Set de ejercicios

Cree sesiones de entrenamiento con configuraciones individuales para duración y límites de ritmo cardíaco.

Función que permite seleccionar programas de ejercicios para intervalos de entrenamiento incluyendo zonas objetivo de ritmo cardíaco y calculos de recuperación.

Planning

Software Polar Protrainer 5 que nos permite planificar de forma exhaustiva nuestros entrenamientos y poder analizarlos una vez realizados.

UTILIZACIÓN Y MANEJO

Este es el punto débil del Polar. Su manejo es complicado. La complejos menus para coseguir configurar la sesión de entrenamiento. El botón de activación del pulsómetro está realmente mal colocado. Lo pulsas sin querer al menor movimiento con lo que salta el cronómetro al menor descuido. Te puedes encontrar con la memoria del reloj llena en una semana (a nosotros nos ha pasado).

Por otro lado el sistema de medición de velocidad (POD) que trae este modelo y que se coloca en la zapatilla es desproporcionado. Si sois de los que os gusta ir ligeros y miráis hasta los gramos de la zapatilla oslidaros de llevar este "pedrusco" en los pies.

La banda del pecho sí que nos ha gustado. Es de una calidad muy buena, no molesta, ni tiene costuras incómodas y el sistema de cierre es muy sencillo y práctico.

NOS GUSTA

-Diseño

-Sistema software Polar ProTrainer 5 para la planificación, análisis y seguimiento de los progresos de tus entrenamientos.

-Banda del pecho

NO NOS GUSTA

-Complicado menú

-Excesivo tamaño del POD

-El botón de START muy sensible y mal colocado

En el Sunnto todo es sencillo. Nuestra primera impresión al sacarlo de la caja fue "Dios mío parece un reloj de mercadillo". Tranquilos, en este caso la primera impresión no es la que cuenta. Todo lo demás fueron sorpresas gratificantes.

La marca finlandesa ha creado un sistema de navegación por las diferentes funciones del pulsómetro realmente sencillo y atractivo. Ponerse en marcha y programar el pulsómetro es muy fácil. El peso del reloj es tan insignificante que no te darás cuenta de que lo llevas puesto. Es un máquina que te ayuda a hacer deporte. Con un diseño austero es verdad, pero tremendamente funcional y aerodinámico que lo agradeceras en tus largas salidas en las que te sobra todo.

Por su parte el Suunto Foot POD que permite medir la velocidad y distancia recorrida tiene un diseño extraplano y de pequeñas dimensiones y con un peso muy reducido.

La correa Suunto Comfort Belt, nos ha gustado menos. No tanto por su diseño (como todo en este pulsómetro muy sencilla y cómoda de llevar) sino por su durabilidad ya que en el mes de uso se encuentra bastante deteriorada.

El Suunto Running pack proporciona información esencial en tiempo real sobre la carrera. Permite monitorizar la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas, la velocidad, la distancia recorrida y datos personalizados.

Cuenta además con un entrenador personal que mide tu estado y se adapta en función de tu entrenamiento con lo que puedes ver de que manera la sesión de ejercicio mejora su estado físico. Los datos en tiempo real sobre el Efecto de Entrenamiento permiten modificar la velocidad y la duración de su carrera para poder alcanzar objetivos de entrenamiento.

NOS GUSTA

-Manejo sencillo y eficiente

-Sistema movescount para la planificación, análisis y seguimiento de los progresos de tus entrenamientos en comparación con otros deportistas que utilizan Suunto.

-Su Foot POD

NO NOS GUSTA

-Poca durabilidad de la Comfort Belt

-Diseño austero

VEREDICTO:

Ha sido un mes intenso. Hemos utilizado los pulsómetros para correr y nadar y en este caso no tenemos duda, nos quedamos con el SUUNTO T3C.

Por su manejo, por su peso y por lo bien diseñados que están sus funcionalidades...

Leer más noticias de:

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.