20-01-2011

Espectacular diseño del nuevo pulsómetro Polar FT7

Espectacular diseño del nuevo pulsómetro Polar FT7
Redacción
Por Redacción
Equipo de redacción

Polar actualiza su gama de pulsómetros fitness para aquellas personas que desean conocer si están mejorando su condición física o quemando grasas. El Polar FT7 se presenta en 3 colores con un diseño espectacular como ya nos tiene acistumbrados la marca finlandesa.

polar-ft7

Funciones básicas

* Batería reemplazable por el usuario

* Bloqueo de botones

Si activas la función de bloqueo de botones, se bloquearán los botones del training computer, por lo que si accidentalmente presionases uno de ellos, por ejemplo, durante el entrenamiento, esto no causaría ningún tipo de problema.

* Fecha y día de la semana

* Hora (12/24h) con alarma visual y sonora

* Indicador de batería baja

* Luz

* Pantallas en inglés, alemán, finlandés, sueco, francés, portugués, castellano e italiano

* Resistencia al agua - 30m

* Zona horaria 2

Funciones de entrenamiento

* HeartTouch - operación sin presión de botones

La activación de la función HeartTouch durante una sesión de entrenamiento permite acceder a información diversa relacionada con el entrenamiento acercando el training computer a tu transmisor y, por lo tanto, sin tener que pulsar botones.

* Indicador gráfico de zona objetivo

Esta función muestra en la pantalla un gráfico de la zona en la que te encuentras durante una sesión de entrenamiento. Esta información te ayudará a mantenerte en la zona de intensidad deseada.

ft7_blacksilver_front_240x298_8

Funciones de Frecuencia Cardíaca

* Carga de entrenamiento - visible en polarpersonaltrainer.com

* FC basada en zonas objetivo con alarma visual y sonora

Puedes definir las zonas objetivo correspondientes a una sesión de entrenamiento a partir de la Frecuencia Cardíaca para fijar la intensidad adecuada. Cuando te salgas de las zonas predeterminadas, el training computer te informará de ello mediante una alarma visual y sonora.

* FCmax. (configuración del usuario)

* Frecuencia Cardíaca - ppm / %

La frecuencia cardíaca es la medición del trabajo que hace tu corazón. La frecuencia cardíaca se expresa en número de pulsaciones por minuto (ppm) o en porcentaje (%) de tu frecuencia cardíaca máxima.

* Frecuencia Cardíaca media y máxima del entrenamiento

* Polar EnergyPointer

EnergyPointer es una función de fácil utilización que, durante una sesión de entrenamiento, te informa de si el efecto principal de tu entrenamiento es la mejora de tu condición física o la quema de grasas. EnergyPointer indica visualmente el punto medio entre estos dos efectos de entrenamiento. Esto significa que, cuando te encuentres por debajo de dicho punto, estarás mejorando la quema de grasas, mientras que cuando estés por encima del punto medio estarás mejorando tu capacidad aeróbica.

* Polar OwnCal® - gasto calórico

Polar OwnCal calcula el número de kilocalorías consumidas durante el entrenamiento. Esta función te permite controlar las kilocalorías consumidas durante una sesión de entrenamiento y las kilocalorías acumuladas consumidas durante varias sesiones de entrenamiento.

* Polar OwnCode® (5kHz) - transmisión codificada

La transmisión codificada de la Frecuencia Cardíaca se bloquea automáticamente en un código para transmitir tu Frecuencia Cardíaca al training computer. El training computer sólo recoge la Frecuencia Cardíaca que tu transmisor emite. La codificación evita las interferencias provenientes de otros training computers.

* Zona objetivo manual - ppm (límite superior)

Esta función te permite definir el límite superior de tu zona objetivo. Puedes definir el límite superior para tu entrenamiento en pulsaciones por minuto (ppm).

Funciones de registro

Duración de la pila.... 1 año

Tipo de pila.... CR1632

Resistencia al agua.... 50m

PVP: 125€

Redacción

Redacción

Equipo de redacción

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.