Analizamos el pulsómetro Polar RS 100

Analizamos el pulsómetro Polar RS 100
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 06-04-2011

Vamos a Correr se vuelca con el análisis de material y, a partir de ahora, nuestros expertos dedicarán parte de su tiempo a testar un producto de éxito en el mercado para informaros sobre sus virtudes y defectos. Y además gracias a un acuerdo con Intersport cada semana analizaremos un material deportivo que luego podréis conseguir con un descuento considerable gracias al vale descuento que mostraremos en la parte inferior de la página.

Dicho esto, y como traemos los deberes bien hechos, hoy estrenamos sección con el análisis del pulsómetro Polar RS 100. Este producto es interesante por su manejo sencillo y por su disposición a mantenerte motivado en carrera. Así, con este interesante material dispondrás de funciones como el gasto calórico, el OwnZone, y la transmisión codificada. ¿Cómo? Ahí os explicamos todo:

Este nuevo pulsómetro es una opción económica y profesional para los runners. Ofrece una completa y precisa información al corredor basada en el concepto 3D: control de velocidad, distancia y frecuencia cardiaca. Además de estos tres parámetros, el nuevo pulsómetro ofrece otras muchas funciones como son el de control de las calorías quemadas o el indicador de periodos de recuperación.

Gracias a su función Cardio, el corredor dispondrá de la marcación de la FC en continuo con la precisión de un ECG (electrocardiograma). Dicha marcación de la FC podrá manifestarse en bpm y en % de FCmáx.

Otra de las características a destacar es su función Ownzone que proporciona al atleta la determinación automática de una zona objetivo personalizada. Así, la zona objetivo de frecuencia cardiaca ofrece la posibilidad de regular una zona objetivo manual, y el ajuste de los límites también podrá hacerse en bpm y % de FCmáx.

Y, cómo no, es interesante hablar de la función Owncal que permite contar las calorías quemadas durante el ejercicio. Dicha función muestra su consumo de energía durante la actividad física, así como las calorías acumulativas hasta el momento. De este modo, pueden fijarse metas de ejercicio diarias y semanales en términos de consumo calórico con la función OwnCal, y luego monitorear la cantidad de calorías acumulativas consumidas durante una semana o una sesión de ejercicio.

Asimismo, y gracias a la gran memoria de este pulsómetro, el corredor podrá obtener datos detallados de cada sesión de ejercicio y dispondrá también de

cronómetro, 2 timers, cuenta atrás y retro-iluminación automática, que permite que una vez activada la pantalla se ilumine con cada función activada en curso de ejercicio. También permite bloquear los botones para evitar de ponerlo en marcha accidentalmente:

Otras características:

Transferencia datos UpLink: Posibilidad de descargar los logos en el receptor a partir de la página web de internet www.PolarRunningCoach.com

Transmisión OwnCode: Transmisión codificada, para evitar las interferencias provenientes de otros cardios

Sumergible a 50 m

VALE DESCUENTO. Imprime este artículo y benefíciate de un precio especial.

vale-descuento-intersport

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.