New Balance 890 V2, justas de amortiguación pero veloces y ligeras

New Balance 890 V2, justas de amortiguación pero veloces y ligeras
Imanol Loizaga
Imanol Loizaga
Runneante senior
Publicado el 20-06-2013

Entre las zapatillas que ha lanzado NEW BALANCE para encontrar un hueco en el segmento de las ligeras y polivalentes nos encontramos con la segunda versión de la 890.

Descripción

Se trata de una zapatilla ligera, flexible y muy cómoda para corredores de pisada neutra y, en teoría, para corredores de hasta 70 kg de peso y todo tipo de entrenamientos y competiciones de asfalto.

Nuestras sensaciones

Lo primero que nos encontramos es que tiene un ajuste óptimo y una sensación de frescura y ligereza sobresalientes

El upper es de una pieza, bastante transpirable y sin elementos rígidos.

Para mejorar esa ligereza se han valido del Revlite, un compuesto de espuma en la media suela que contribuye a reducir el peso de este modelo. 

El otro componente importante, el Abzorb, tiene como principal misión absorber los impactos y distribuir la amortiguación desde el talón a la parte media del pie.

Conclusiones

De esta forma consiguen una zapatilla con un buen comportamiento y una respuesta excelente, a nuestro juicio su mejor virtud, pero que se queda algo justa en los niveles de amortiguación y estabilidad. Si a esto añadimos el perfil tan bajo que ha buscado el fabricante  (drop 8 mm), nos encontramos con que no cumple las condiciones para entrenamientos largos en los que podemos acabar resintiéndonos de esa falta de protección.

Sí resulta, en cambio, una zapatilla excelente para rodajes rápidos y series así como competiciones hasta media maratón, eso sí, refiriéndonos siempre a corredores muy ligeros a los que les guste ir "sintiendo" el suelo bajo sus pies.

La cita

Una opción muy buena para atletas que suelan alternar con otro calzado en función del tipo de entrenamiento o competición.

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de New Balance 890 V2, justas de amortiguación pero veloces y ligeras

Mostrando 1 de 1 comentarios
avatar
07/06/2017 22:34:39
FranciscoOrtiz

Hola, buenas tardes, le reitero mi pedido, en ARGENTINA, en que casa deportivas puedo conseguir la zapatilla 890 V2, las quiero urgente en el numero 41 y medio, la necesito urgente.Espero su repuesta ,Muchas gracias,.-

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Imanol Loizaga

Imanol Loizaga

Runneante senior

Campeón de España de Maratón Veteranos. Sígueme @ImanloLoizaga