Evita el escozor de los pezones cuando corres

Lesiones
Evita el escozor de los pezones cuando corres
Gorka Cabañas
Por Gorka Cabañas
Periodista y director de marketing y contenidos RUNNEA
Publicado el 21-06-2013

Salir a correr puede conllevar molestos riesgos, uno de ellos es la irritación que se produce en los pezones por el roce con la camiseta.

En primer lugar es necesario que sepas que las camisetas de algodón producen mayor fricción y por lo tanto una mayor irritación del pezón. Muchos runners cometen el error de salir a entrenar o competir con las típicas camisetas interiores de algodón de tirantes y por encima otra camiseta, ya sea tecnica o de algodón. Este tipo de camisetas interiores suelen ir ceñidas al cuerpo y con el sudor o la lluvia se acentúa el rozamiento y por lo tanto la erosión del pezón que se irrita y produce un molesto escozor.

Se produce entonces lo que se conoce como pezones sangrantes o pezones de atleta. Vamos a ofreceros algunas ideas para evitar este tipo de molestias que impiden disfrutar del running:

  • Utiliza camisetas técnicas y no de algodón. Preferiblemente camisetas first layer elásticas que regulan la transpiración.
  • Tiritas o esparadrapo. Ponte dos tiritas crizadas en forma de cruz sobre el pezón. El problema de las tiritas suele ser que con la humedad, el agua o el sudor se despegan. Si te ocurre esto prueba con esparadrapo procurando pegártelo con el pezón totalmente seco.

Productos de farmacia

Si ninguno de estps remedios caseros te funciona existen en el mercado crema anti-roces. Te presentamos las más populares entre los atletas populares:

Body Glidees una crema para la piel técnicamente avanzado que ayuda a prevenir y aliviar las rozaduras, sequedad y la piel agrietada en pies, entrepierna y parte superior del cuerpo. Fácil de aplicar y con muy buena fama entre los triatletas.

Pedi- Relax Crema Anti-Rozaduras con aceite esencial de melaleuca, proporciona una buena protección  antes de realizar actividades que requieran un esfuerzo. Se aplica en las zonas de rozamiento, efectuando un ligero masaje circular, antes de un esfuerzo o deporte.

Bariéderm Crema. Para pieles sujetas a irritaciones, roces y agresiones químicas. Para rostro (cuello) y cuerpo

Born Basic Care Cream 8. Una de la cremas antirozaduras preferidas por los cicloturistas y triatletas

Y tú tienes problemas de rozaduras en cuello, pezones o pies ¿Qué haces para evitarlo?

Comentarios de Evita el escozor de los pezones cuando corres

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Gorka Cabañas

Gorka Cabañas

Periodista y director de marketing y contenidos RUNNEA
Instagram Twitter LinkedIn Website

Director de contenidos en RUNNEA. Licenciado en ciencias de la información por la Universidad del Pais Vasco (2000). Especializado en material deportivo. Ha trabajado en El Mundo Deportivo, Grupo Vocento (El Correo) y colaborado para múltiples publicaciones deportivas especializadas. Runner popular 10k, 21k, maratón