¿Cuál es la cantidad de hidratos de carbono recomendada para un runner?

¿Cuál es la cantidad de hidratos de carbono recomendada para un runner? Comentarios
Siguenos en

Los hidratos de carbono son la gasolina de nuestro organismo. Han sido denostados y queridos al mismo tiempo por su vinculación con el rendimiento deportivo y a su vez  con el aumento de peso. La realidad para los runners es que los hidratos de carbono constituyen la dieta básica. Nos ayudan a evitar el agotamiento y la fatiga muscular cuando se consume el glucógeno de nuestro organismo.

Podemos diferenciar entre 2 tipos de hidratos de carbono:

  • Hidratos de carbono simples: Azucares glucosa, fructosa, lactosa...) que se asocian a energía inmediata.
  • Las fibras también se encuentran en el espectro de los hidratos de carbono. tanto las solubles como la insolubles, que ayudan al organismo a depurar y evitar el aumento de peso.

¿Y qué cantidad de hidratos de carbono es la recomendable en la dieta de un runner?

La realidad es que no hay un consenso generalizado sobre la cantidad a ingerir. Dependerá de varios factores como el volumen de entrenamientos, el momento de la temporada o la capacidad del cuerpo para adaptarse a la dieta de hidratos que le estemos aportando.

Como norma general un deportista de resistencia toma en su dieta entre un 50 y un 60% de hidratos de carbono. Sobre todo hidratos de carbono complejos, frutas (azucares sencillos) y verduras. Evitando en la medida de lo posible los azúcares refinados (azucar comercial y alimentos elaborados con harinas blancas)

Una reglar sencilla

Un nivel adecuado de hidratos de carbono sería el resultado de ingerir diariamente de 8 a 10 gramos por kilo de peso del deportista. Con esta cantidad no solo tenemos suficiente para afrontar con garantía los entrenamientos sino que además tendremos el aporte extra que necesita el cerebro que trabaja las 24 horas del día.

No hay que olvidarse del consumo de fibra que va a ayudar a depurar el organismo de sustancias tóxicas y aydan a prevenir enfermedades como la diabetes, colesterol y hasta tumores.

Siguenos en

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

Enlaces relacionados

  1. Pulsómetro, ¿amigo o enemigo del runner?

    Pulsómetro, ¿amigo o enemigo del runner?

    No respondemos de la misma manera al mismo estímulo dos días distintos porque hay factores que se escapan a nuestro control ¿se puede controlar este hecho con un pulsómetro?
  2. Evita el escozor de los pezones cuando corres

    Evita el escozor de los pezones cuando corres

    Salir a correr conlleva molestos riesgos, uno de ellos es la irritación que se produce en los pezones por el roce con la camiseta
  3. Barrita ProteinPlus "Low Sugar" de PowerBar,  recupérate del esfuerzo mucho más rápido

    Barrita ProteinPlus "Low Sugar" de PowerBar, recupérate del esfuerzo mucho más rápido

    Las barritas ProteinPlus "Low Sugar" de PowerBar son una solución que te ayudarán en un más rápida recuperación y te proporcionan proteínas de alta calidad, que contribuyen al metabolismo energético y la función muscular después del deporte
  4. Cómo prevenir lesiones usando la cabeza

    Cómo prevenir lesiones usando la cabeza

    El running es su estilo de vida y se confunde la idea de estar en forma con la de voy a estar sano. Lo cual contribuye a a esfuerzos máximos por alcanzar retos sacrificando la salud. El reto se encuentra en buscar el equilibrio entre alcanzar la forma física manteniendo la salud.

© RUNNEA Copyright 2017.