Las sandalias Chaco son para muchos unas gran desconocidas pero para aquellos que buscan calidad van a dejar de serlo. Se trata de una marca norteamericana de fabricación de sandalias que pertenece al grupo Wolverine. Son pioneros en crear calzado y accesorios Premium paralo amantes de las actividades al aire libre. Su principal virtud es la utilización de materiales duraderos, con diseños funcionales y prácticos para crear productos totalmente versátiles.
Las sandalias cuentan con la plataforma LOVSEAT ™ en la base del pie que alinea y mantiene el equilibrio en todo el cuerpo, y con suela Vibram, una superficie antideslizante perfectamente indicada para caminar sobre cualquier tipo de terreno. Todas las sandalias Chaco cuentan además, con lo que la empresa describe como plantilla BioCentric ™, aprobada por la Asociación Americana de Podológica Médica (APMA).
Conceptos como durabilidad, un circuito movible de correa y la posibilidad de cambiar la suela, fueron claves en sus inicios y continúan siendo pilares hoy día.
En Chaco no creen en el calzado complicado y en la publicidad exagerada. Sí creen, en cambio, en inspirar el compromiso de sus fieles “chaconianos”, hombres y mujeres de todo el mundo, para que se calcen sus productos y los disfruten durante kilómetros.
La compañía está convencida de que viajar y practicar actividades de aventura al aire libre enriquecen nuestras vidas. El principal objetivo de Chaco, y ahora también el nuestro, es contribuir a este enriquecimiento.
Chaco se une a marcas como Lizard que buscan crear calzado de máxima calidad en un segmento que estaba poco explotado como el de la sandalia de trekking.
La historia de Chaco
La marca Chaco se fundó en 1989 por Mark Paigen, un guía del río Gunnison en Colorado, que no estaba satisfecho con el calzado de agua disponible por aquel entonces y que decidió crear, en base a sus conocimientos sobre calzado y materiales, una sandalia ligera, duradera y cómoda. Y en ese momento surgió el universo Chaco.
Leer más noticias de: Running news