Análisis Asics Gel Kayano 19, más ligera, mismo control, misma amortiguación

Running news
Análisis Asics Gel Kayano 19, más ligera, mismo control, misma amortiguación
Imanol Loizaga
Por Imanol Loizaga
Runneante senior
Publicado el 04-10-2013

La zapatilla tope de gama en cuanto a amortiguación y control de pronación de ASICS ha llegado con varias novedades en esta ocasión. 

La última renovación de la GEL KAYANO, un clásico del running, sorprende desde el primer momento que la tenemos en la mano: es mucho más ligera que en versiones anteriores, bajando hasta los 310 gramos en la talla 44,5 que hemos tenido la oportunidad de probar. 

No resulta especialmente espectacular en su diseño aunque si nos fijamos bien resalta especialmente la alta calidad del tejido del upper y de la zona del talón, la acolchada lengüeta y, sobre todo, la suela, con esa estructura que cruza en el arco y la línea de orientación incrustada en el surco que recorre la planta desde la zona de los dedos hasta el centro. 

Ambos elementos, al igual que esa pieza que se ve en la parte interior central, tienen como misión proporcionar estabilidad especialmente a corredores con una leve o moderada pronación.

A simple vista no parece haber nada distinto, una ASICS con aspecto de ASICS. Pero esconde importantes mejoras

SENSACIONES AL CALZARNOS LAS KAYANO 19

Al calzarnos las Kayano 19 empiezan a confirmarse los datos que apuntábamos: se ajustan perfectamente, la zona del talón encaja como un guante y son agradables al tacto. No parece una zapatilla especialmente ligera, pero al estar pensada para atletas de más de 70 kg y ritmos moderados eso no debería ser un problema. 

Aquí lo que se busca es estabilidad y amortiguación y al comenzar la carrera comprobamos que esos elementos que están presentes en la suela se complementan con el sistema Dynamic Duomax y el famoso gel de Asics que se encuentra repartido por la mayor parte de la mediasuela. El resultado es un rodaje dinámico y seguro. ¿Acaso no es eso lo que tiene que ofrecer una Kayano?

CORRIENDO CON LAS KAYANO 19

No proporciona una gran respuesta al impulsar ya que está diseñada para potenciar otros aspectos, pero tampoco resulta pesada y la transición es más que correcta. 

Donde más nos ha gustado es en entrenamientos largos: un par de tiradas de más de 20 kms han respaldado la impresión que nos había causado cumpliendo sus objetivos primordiales de principio a fin.

En sesiones de cambios de ritmo también se nota la calidad de la zapatilla y su avance en cuanto a ligereza sin perder virtudes, se mantiene la estabilidad del pie al pasar a velocidades más altas lo que aporta seguridad.

El único entrenamiento que ha aprobado justito es el de cuestas donde da la sensación de no acompañar en el movimiento, algo que entra dentro de lo normal ya que el apoyo del pie en este caso es muy particular.

A QUIÉN SE LA RECOMENDAMOS

Un clásico que se ha renovado consiguiendo mantener si no mejorar sus puntos fuertes y dando un salto de calidad en lo que más se le echaba en falta: ligereza y versatilidad.

Una zapatilla que puede valer para cualquier atleta que priorice la amortiguación y el control de la pisada, para aquellos con una ligera pronación y en general para entrenamientos largos, especialmente recomendada para los que se muevan por encima de los 70 kg de peso.

  • Ligereza 9
  • Amortiguación 9
  • Flexibilidad 8
  • Respuesta 8
  • Estabilidad 9

Comentarios de Análisis Asics Gel Kayano 19, más ligera, mismo control, misma amortiguación

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Imanol Loizaga

Imanol Loizaga

Runneante senior

Campeón de España de Maratón Veteranos. Sígueme @ImanloLoizaga