Joma Carrera XIV, así será el modelo que sale a la venta en diciembre 2013

Joma Carrera XIV, así será el modelo que sale a la venta en diciembre 2013
Guillermo Chávarri
Guillermo Chávarri
Running RunTester
Publicado el 21-10-2013

Casi sin tiempo de haber disfrutado de la que para Runnea ha sido la mejor zapatilla de Joma en este 2013 la Carrera XIII, la marca española nos presenta las características de la nueva Carrera que llegará a las tiendas en diciembre. La zapatilla mantiene las características del modelo que tan buenos resultados le ha dado y sigue dirigiéndose a corredores de peso medio/alto que necesitán protección.

Recomendada para entrenamientos de larga distancia y pisadas neutras o de leve pronación.

Su principal característica es la amortiguación. La excelente absorción del impacto se consigue a través del sistema Pulsor habitual en Joma, compuesto por dos elementos: el gel insertado en la mediasuela y una novedad también de gel en el talón.

La mediasuela

Elimina una parte del phylon de la mediasuela y se sustituye por gel, de las mismas características que el del Sistema Pulsor. La situación de esta pieza es estratégica ya que se sitúa en el eje de alineación de la pisada y así absorbe la mayor fuerza del impacto posible. La altura de la mediasuela y la densidad del Phylon también contribuyen a mejorar  la amortiguación.

Otra de sus características destacables es la estabilidad. Pese a que no es una zapatillas específica para pronadores, sí que está dirigidas a corredores pesados de hasta 85 kg. Un corredor pesado también necesita calzado que le proporcione una pisada estable, sobre todo en terrenos de tierra o piedras, ya que el tobillo es otro de los puntos que más sufren en este corredor. Una zapatilla poco estable puede producir lesiones en los tobillos y en las plantas de los pies.

En la zapatilla Carrera la estabilidad es consecuencia de conjugar una pieza rígida, de PVC, en la zona del arco plantar, las propiedades del Phylon más cercano a la suela que es un poco más denso que el phylon superior y el sistema PRESSURE CONTROL del corte.

PRESSURE CONTROL es el nombre que Joma le ha dado al diseño del corte en la zona del enfranqueque  está diseñado de manera que al apretar los cordones, el corte ajuste la zapatilla al pie. Puede verse en la parte interna de la zapatilla, en las líneas de microfibra que se abren desde la cordonera hasta la mediasuela. Además, la horma no es ancha por lo que sujeta muy bien el pie, especialmente en los que tienen un pie no excesivamente ancho.

La suela de a Joma Carrera XIV

Se trata de una suela fabricada en dos tratamientos de caucho diferente. En las partes de apoyo sobre el suelo (talón, laterales externos y puntera) se utiliza caucho vulcanizado con mayor capacidad de resistencia a la abrasión que el caucho utilizado en la zona media de flexión. Esto es caucho expandido con menor peso y mayor amortiguación lo que hace la zapatilla más cómoda y facilita el impulso en la pisada.

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de Joma Carrera XIV, así será el modelo que sale a la venta en diciembre 2013

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Guillermo Chávarri

Guillermo Chávarri

Running RunTester

Físico de formación e informático de profesión con más de 12 años de experiencia en proyectos web. Aficionado al balonmano, fui profesional en mis años mozos llegando a jugar 6 años en la liga Asobal, y al running al que dedico algo de tiempo en cuanto puedo.

Ha escrito: