La importancia de los Pacemakers

Running news
La importancia de los Pacemakers
Guillermo Chávarri
Por Guillermo Chávarri
Running RunTester
Publicado el 24-02-2014

ASICS ha querido rendir un homenaje a unos atletas que pese a su importancia en maratones y medias maratones, pasan casi siempre desapercibidos. Se trata de los pacemakers.

¿Qué son los Pacemarkers?

Los pacemakers son los encargados de realizar la carrera en un tiempo determinado y acompañando a grupos que tienen el objetivo de acabarla en ese tiempo. Portan sobre ellos el tiempo con el que esperan finalizar, de manera que los corredores populares pueden seguir sus ritmos en busca de sus objetivos en meta. 

A diferencia de una liebre, que acompaña durante un tramo de la prueba a los atletas destinados a realizar las mejores marcas, los pacemarkers corren de principio a meta.

En total 32 corredores que realizarán las funciones de pacemaker el próximo 16 de marzo en la ciudad condal. A ellos se les hizo entrega de la equipación ASICS con la que este año tomarán parte en la prueba. 

Presentación ASICS Muscle Support 

El nuevo textil de compresión ASICS Muscle Support es la gran innovación tecnológica con la que la marca ha querido ayudarles en su importante y casi siempre anónima labor.. 

 Además de los máximos responsables de ASICS Iberia, encabezados por Emilio Risques, su director general en España, el evento contó con el triatleta profesional y embajador ASICS Marcel Zamora como protagonista. 

Marcel explicó su experiencia personal como liebre en varias ediciones estando en su caso al lado de la primera mujer que espera completar el recorrido. Zamora volverá a realizar esa labor en la edición 2014 de la prueba. 

Cristian Llorens, Director de Carrera de la Zurich Marató de Barcelona, explicó a todos los asistentes cuál es el perfil de los pacemakers y cómo la organización de la prueba los selecciona. Con el fin de acercar la figura del pacemaker a los periodistas que asistieron a cubrir el acto, se finalizó con la realización de rodajes a diferentes ritmos en los que ellos mismos acompañaron a prensa. Además todos tuvieron ocasión de probar el ritmo de competición de Marcel Zamora, corriendo junto al barcelonés en un auténtico sprint de más de 200 metros.

Comentarios de La importancia de los Pacemakers

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Guillermo Chávarri

Guillermo Chávarri

Running RunTester

Físico de formación e informático de profesión con más de 12 años de experiencia en proyectos web. Aficionado al balonmano, fui profesional en mis años mozos llegando a jugar 6 años en la liga Asobal, y al running al que dedico algo de tiempo en cuanto puedo.

Ha escrito: