Las Mizuno Wave Hitogami son las zapatillas escogidas por Javier Gómez Noya para competir en triatlónes de distancia olímpica. La marca japonesa que patrocinará este año al triatleta gallego ha apostado muy fuerte por el mercado español que ha experimentado un crecimiento espectacular.
Gomez Noya ha asegurado que la Hitogama, “es una zapatilla voladora con mayúsculas, debido a todas las prestaciones que me ofrece y trasmite. Es ligera, reactiva y me aporta una perfecta sujeción y agarre. Si tuviese que destacar uno de sus atributos, ese sería la reactividad que me proporciona en la fase de impulso de la zancada”, afirma el atleta.
La palabra ‘Hitogami’ proviene del teatro Kabuki japonés. Un ‘Hitogami’ es un personaje con poderes sobrenaturales, un ‘dios humano’.
Triatlones de media distancia
Para los triatlones de media distancia Gómez Noya se ha decantado por la Mizuno Wave Sayonara, de la que destaca su excelente relación peso-rendimiento: “Las prestaciones que ofrece son como las de una voladora de competición, pero la horma es un poco más ancha, lo cual es perfecto para mí porque me proporciona una mayor comodidad”.
La Wave Inspire 9 y la Mizuno Wave Rider 17 también tendrán un papel importante: “La Wave Inspire va a ser mi compañera en todos los rodajes largos junto con la Wave Rider. Es una zapatilla que me sorprendió al probarla por primera vez.
Tuve la sensación de estar corriendo con una voladora por su ligereza. No obstante, me proporciona la amortiguación requerida para los  rodajes largos, en los que lo importante es no cargar los músculos y articulaciones en exceso para prevenir lesiones”.
La aventura de Gómez Noya con Mizuno no ha podido empezar de mejor manera. El gallego comenzó la temporada el pasado 16 de febrero con una victoria en el Medio Ironman 70.3 de Panamá, en el que estrenó la Wave Hitogami en competición oficial.
Leer más noticias de: Running news