Alguien más que Meb Keflezighi ha ganado el Maratón de Boston. Se trata de la marca Skechers. Con esta victoria da un golpe de autoridad sobre la mesa, y de paso un aviso a navegantes a marcas como Adidas, Nike o Under Armour. Las Skechers GoRun Meb Speed son las vencedoras del Maratón al que este año todos los ojos miraban tras los atentados de 2013.
Por primera vez en 1983, un atleta americano gana el maratón de Boston. Meb Keflezighi cruzó la línea de meta con un tiempo de 2:08:37.
Y además no es la primera victoria del corredor americano en maratones importantes corriendo con Skechers .
La compañía también americana apostó en serio por el running en 2011 y firmó como atleta abanderado de marca a Keflezighi. En 2013 extendió su acuerdo de patrocinio hasta el 2016. Según un artículo publicado en el Wall Street Journal cuenta con un contrato de 6 cifras anuales ¿mucho?... Una ganga si tenemos en cuenta los contratos de otras estrellas en otros deportes firmados por Nike o Adidas... Y ya sabe¡n que el mercado del Running está en auge con cifras mareantes que sobrepasan otros deportes considerados de primer nivel.
Skechers está aquí con una marca de garantías detrás, con el mejor marketing posible y con la experiencia y asesoramiento de un atleta campeón de Maratón de Boston.
¿Y qué marca ganó en mujeres?
La atleta keniana Rita Jeptoo además de ganar por tercera vez, ha batido el record del Boston Marathon con un tiempo de 2:18:57.
Y de nuevo victoria e una marca americana. En este caso de NIKE. La atleta calzaba una Nike Zoom Streak 3.
Leer más noticias de: Running news