10-11-2014 Entrenamiento running

Ponte en marcha | Posa't en marxa

Ponte en marcha | Posa't en marxa
  • Facebook Icon
  • Twitter Icon
  • Whatsapp Icon
Raquel González
Por Raquel González
Atleta internacional de marcha

Corazones unidos

Este fin de semana he tenido la oportunidad de enriquecerme como persona gracias a niños y jóvenes con patología cardíaca crónica, a la Fundación Cors Units y a Montse Banquells quien ha hecho posible esta actividad.

Necesitaría muchas frases para describiros quién es Montse, pero quedaros con lo más importante, es una persona que actúa desde el corazón. Considero que todos guardamos una esencia muy interesante y tal vez sea por ello, que disfruto tanto compartiendo experiencias y emociones. 

Así que los peques me han activado a interiorizar una vez más el "Compartir es vivir

corazones unidos

Marchando en apoyo a los niños y jóvenes con cardiopatía congénita 

Os explicaré como fue la mañana en la "Marxeta en suport als infants i joves amb cardiopatia congènita" "Marchando en apoyo a los niños y jóvenes con cardiopatía congénita". 

Nos reunimos en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. ¡Por cierto! Acostumbramos a dar una connotación negativa a los hospitales ya que la mayoría de veces acudimos por problemas nuestros o cercanos, a excepción del momento que nos dan la vida. 

Pero tengo que deciros que este Hospital es un lugar que reclama ir expresamente a visitarlo de lo precioso que es. Espacios y jardines Modernistas le dan una forma única. 

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona

 La actividad empezó con un taller para que conocieran la marcha atlética desde la teoría y la práctica. Nos dividimos en grupos de edades para que percibieran un entorno mucho más cercano. 

Al finalizar el ratito de aprendizaje, juegos, deporte e intercambiarnos emociones, nos colocamos en la línea de salida para compartir 30 minutos de marcha por el recinto. Valentí Massana, Beatriz Pascual, Mari Cruz Díaz junto a otros marchadores y técnicos especializados, participamos tanto en la enseñanza de nuestra disciplina como en la "marxeta". 

corazones unidos

 "Posa't en marxa" "Ponte en marcha" era el lema que nos reunió. 

corazones unidos

Y con él me gustaría invitaros a recordaros que lo más valioso no es solo compartir lo que sabemos o tenemos, sino conducir a los demás a despertar lo valioso que puede ser uno mismo "Lo que yo no sé que sé". 

Comentarios de Ponte en marcha | Posa't en marxa

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio
Raquel González

Raquel González

Atleta internacional de marcha

Atleta Internacional del F. C. Barcelona. Mejor marca española del año en 20km marcha y 4ª de toda la historia. Décima en el Campeonato de Europa de Zúrich, 2014. 17 veces internacional con la selección Española de Atletismo. Plata en los Juegos del Mediterráneo, Mersin (Turquia) 2013 21 veces medallista en Campeonatos de España.

Ha escrito: