Dónde correr en Madrid, las mejores rutas para correr por la capital española

Running news
Dónde correr en Madrid, las mejores rutas para correr por la capital española
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 25-11-2016

¿Tienes que viajar y nos sabes por dónde correr en Madrid? Cuando se es un apasionado del running, es siempre emocionante encontrar nuevas rutas por las cuales practicar nuestra afición. Sin embargo, en muchas ocasiones desconocemos todas las oportunidades que nuestra misma ciudad nos ofrece para hacer nuestros recorridos más interesantes. Es por ello que nos hemos dado a la tarea de reunir información sobre los mejores lugares en Madrid para practicar el running, para que puedas incluirlos en tu siguiente práctica.

Las mejores rutas para correr en Madrid

Ruta running Madrid Río

donde correr en madrid

Durante los últimos años, Madrid ha sido testigo de una renovación arquitectónica en el sur del río Manzanares. Aquí, los corredores pueden disfrutar de 42 km de pistas que incluso se vinculan con la Casa de Campo. A lo largo de ella, encontrarás elementos arquitectónicos como el puente de Arganzuela.

CÓMO LLEGAR:

  • METRO: Príncipe Pío (L6, L10 y R) y Puerta del Ángel (L6), Pirámides (L5), Marqués de Vadillo (L5) y Usera (L6), Legazpi (L3)
  • AUTOBÚS: 25, 31, 33, 36, 39, 50, 65, 138

NOTA: 

Ideal para los que viven en el sur de Madrid. Conocido por sus atracciones turísticas.

Correr por el Parque Juan Carlos I

El Parque Juan Carlos I es un parque urbano en el norte de Madrid, cerca del IFEMA o zona de congresos y exposiciones. 

Los corredores pueden disfrutar de caminos pavimentados y sin pavimentar alrededor de un perímetro de alrededor de 6 km

Tanto las zonas planas y montañosas están disponibles. También puedes tomar un descanso en los alrededores donde encontrarás áreas para hacer ejercicios, entrenar tus brazos o los abdominales. Es posible que se llene los fines de semana, ya que vienen muchas familias para disfrutar de picnics al aire libre.

HORARIO:

  • INVIERNO: 7:00 - 23:00
  • VERANO: 7:00 - 1:00

COMO LLEGAR:

  • METRO: Campo de las Naciones (L8)
  • BUS: 104, 112, 122
  • COCHE: Hay tres estacionamientos, el menos concurrido por lo general es el de la Avenida Diagonal 40.

NOTA: 

Visita el lugar el fin de semana y pasa todo el día disfrutando de los alrededores. Fácilmente accesible en coche, aunque poco más lejos del centro si vienes en metro.

Correr por el Parque del Retiro

correr parque del retiro madrid

No busques más, en el corazón de Madrid tienes el Parque del Retiro de 140 hectáreas, el escape más cercano del ajetreo y el bullicio de la capital. 

Su origen se remonta al reinado de Felipe IV, el parque fue declarado un jardín de valor histórico-artístico en 1935. 

Dada su ubicación central, el parque se llena durante los fines de semana, pero durante la semana las multitudes son manejables. 

El perímetro tiene un total de 4,5 kilómetros de caminos. 

En el lugar encontrarás baños públicos, fuentes y bares, los que están disponibles para cargar agua y aperitivos si es necesario.

HORARIO:

INVIERNO (del 1 de octubre al 31 de marzo): 06.00 - 22.00
VERANO (del 1 de abril al 30 de septiembre): 06.00 - 24.00.

CÓMO LLEGAR:

  • METRO: Retiro (L2), Príncipe de Vergara (L2, L9), Ibiza (L9), Atocha (L1)
  • BUS: 1, 2, 9, 15, 19, 20, 28, 51, 52, 79, 146, 202.
  • No hay estacionamiento.

NOTA: 

El mejor lugar de Madrid para entrenamientos de calidad o series 

Correr por la Casa de Campo

donde correr en madrid Correr por el Parque Juan Carlos I

¿Pensabas que Central Park en Nueva York es grande? Es porque no conoces La Casa de Campo, este lugar es cinco veces más grande que Central Park. 

Creado como un sector de caza, el área de 700 hectáreas es también el hogar de un parque de entretenimiento, incluyendo un zoológico, acuario, club deportivo y mucho más. Los corredores pueden disfrutar de las laderas con pendientes, con una diferencia máxima en la altura de 110 metros. 

Si te gusta alternar tus carreras con paseos en bicicleta, kayak, tenis u otros deportes, este es el lugar donde puedes hacerlo. Hay restaurantes alrededor del lago, también.

CÓMO LLEGAR:

  • METRO: Casa de Campo (L5, L10), Lago (L10), Batán (L10)
  • BUS: 160, 161, 41, 75, 25, 31, 33, 36, 39, 55, 65.
  • COCHE: Hay numerosas oportunidades de estacionamiento, incluyendo un estacionamiento cerca del parque de diversiones, zoológico y teleférico. Toma la A5 hasta la Casa de Campo - Parque de Atracciones - Zoo. El aparcamiento en el invierno está abierto de 6.00 - 24.00 y en verano hasta 1.00 a.m. El acceso se corta una vez hayan ingresado demasiados coches, así que asegúrate de llegar temprano.

La Casa de Campo también se conecta con la Ciudad Universitaria (justo al lado del Hospital de la Moncloa) con el Anillo Verde, que es una pista de 60 km que circula por todo Madrid. Aquellos a quienes les gusta correr en asfalto también pueden usar esta pista.

NOTA: 

Un verdadero escape de Madrid. Hay infinidad lugares para explorar, ¡sólo asegúrate de no perderte! Cada día, puedes probar un nuevo sendero.

Comentarios de Dónde correr en Madrid, las mejores rutas para correr por la capital española

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.