Las 7 mejores carreras populares en Madrid

Las 7 mejores carreras populares en Madrid
Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
Periodista y blogger
Publicado el 25-11-2016

A lo largo de todo el año se desarrollan en Madrid una gran cantidad de carreras populares con distancias que van desde 1 milla hasta la reina de todas las carreras, la maratón. Estas competiciones se llevan a cabo en diferentes localidades de la ciudad, algunas de ellas deben estar obligadamente en la agenda de cualquier corredor, son imperdibles. A continuación te contamos las 7 que a la redacción de Runnea más le gustan...

Carrera de la Ciencia - 10.000 metros

Carrera de la Ciencia

Esta es una carrera clásica en Madrid, se realiza durante el mes de octubre, en la edición del 2016 un número cercano a los cinco mil corredores se reunieron frente a la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (lugar de salida y meta) para recorrer los 10 kilómetros de esta emblemática competición que celebra ya 36 años. 

Recorrido Carrera de la Ciencia Madrid

Presenta diversas altitudes que pondrán a prueba las aptitudes físicas y técnicas de los atletas, en especial debe guardarse energía en los primeros kilómetros para agarrar con fuerza la subida del Paseo de la Castellana. 

El recorrido forma parte del Calendario de la Federación de Atletismo de Madrid y los jueces de la federación realizan los controles de la misma.

Carrera José Cano o Trofeo José Cano

Carrera José Cano o Trofeo José Cano

Se ha celebrado ya por 37 años, esta competencia ofrece la oportunidad para que los más pequeños puedan iniciarse en el mundo del running, con categorías que van desde los 5 años. Dependiendo de la edad así será la hora de salida. Los circuitos que se pueden recorrer son de 1km, 2,5km, 4,5km y 10km. La salida para todos se encuentra en Hermanos García Noblejas, casi en la esquina con la Calle Versalles. El recorrido fue homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Esta competencia se lleva a cabo durante el mes de Noviembre.

Carrera Ponle Freno - 5.000 y 10.000 metros

Se realiza durante el mes de noviembre, la edición 2016 será la 8ª, espera una afluencia de alrededor de 20 mil personas, esta carrera tiene como objetivo correr por las víctimas de accidentes de tráfico, lo recaudado se destina para el apoyo integral de quienes han sufrido percances viales. Presenta dos recorridos y el punto de encuentro es la Plaza de Colón. Esta acción social es impulsada por Atresmedia.

San Silvestre Vallecana Popular e Internacional - 10.000 metros

El fin de año no sería lo mismo sin realizar este emblemático recorrido que por más de 50 años ha reunido a miles de corredores, este año se espera la participación de más de 40 mil atletas que tomarán las calles de Madrid para decirle adiós al 2016. El punto de salida se ubica en la Calle Concha Espina con destino final en el Estadio de Vallecas, el recorrido es bastante amigable, lleno de un ambiente único, pasando por la Plaza de Cibeles y el Museo del Prado. Participar en la San Silvestre Vallecana es convertirse en parte de la historia.

Medio Maratón de Fuencarral - 21.097 metros

Este medio maratón se celebra desde el año 1985, es ya un clásico en el calendario de competencias atléticas de Madrid, se celebra en el mes de febrero. Está homologada por la Real Federación Española de Atletismo, el circuito parte de las Alamedillas en las inmediaciones de la Instalación Deportiva Santa Ana, precisamente es en la pista de atletismo de este recinto donde se encuentra el punto de meta de esta carrera que se desarrolla en el distrito Fuencarral y que cumple ya 32 años, en su recorrido se pasa junto al Palacio Real del Pardo.

Media Maratón Villa de Madrid - 21.097 metros

Es otra de las carreras de renombre en Madrid, ineludible para los amantes del running, promocionada como la media maratón más multitudinaria y espectacular de España, se celebra en el mes de abril y ya lleva 16 ediciones, el recorrido de esta carrera está homologado por la Real Federación Española de Atletismo, cerca de 25.000 corredores han participado en ella en la última edición. El recorrido se ha mejorado a fin de que los corredores puedan disfrutar de un excelente recorrido, el punto de salida cerca del Paseo del Prado, entre Neptuno y Atocha y la meta en el Paseo de Coches del Parque del Retiro. Las inscripciones para el 2017 ya están abiertas y pueden consultarse más datos aquí: http://www.mediomaratonmadrid.es/

Rock'n Roll Madrid Maratón y Media Maratón

El mes de abril es también el anfitrión de otra importante carrera no sólo en Madrid sino en toda España, cuenta además con un recorrido de 10 km y otro para participantes en handbikes y sillas de atletismo. La salida se ubica en la Plaza de Cibeles y el punto de meta en el Parque del Retiro. Existe un límite de participantes para cada distancia, así como tiempos máximos para finalizar los recorridos. Las inscripciones para la edición 2017 ya se encuentran disponibles. Toda la información se encuentra en este enlace: http://www.runrocknroll.com/madrid/

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de Las 7 mejores carreras populares en Madrid

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Isabel Rodríguez

Isabel Rodríguez

Periodista y blogger

Licenciada en Comunicación audivisual y Periodismo. Las redes sociales son su habitat natural, y ahí deja claro que su filosofía de vida pasa por el deporte. Multideportista: baloncesto, tenis, natación, y, desde hace unos meses una runner 'devoradoradekilómetros'. Suma y sigue.

Ha escrito: