¿Tienes ganas de correr con tu perro? Es una excelente opción... Muchas veces en esta web hemos hablado de las ventajas, e inconvenientes, de correr solos, hacerlo en grupo, acompañados de un entrenador personal... pero hoy vamos a hacerlo de 'runnear' con el mejor amigo de un hombre, un perro, y más en concreto, de cuáles son algunas de las mejores razas para correr con nosotros, y por qué. ¿Quieres conocer cuáles son algunos de los mejores perros para acompañarte mientras practicas running? ¡Pues vamos allá!
Border collie
Cuando hablamos de un border collie lo hacemos de un perro que forma parte de la que para muchos expertos es la raza canina más inteligente y el perro pastor más destacado. Se trata de una raza surgida en la frontera entre Escocia e Inglaterra como perro pastor, especialmente para trabajar con rebaños de ovejas. Inteligencia y obediencia caracterizan al border collie, por lo que es uno de los perros pastores más populares en la actualidad.
Además de por su inteligencia, se caracteriza por su resistencia, agilidad y gran actividad. Que no te engañe su carácter mediano y su delgadez, ya que cuenta con buenos apoyos y masa muscular. Siempre está dispuesto a aprender y, en el caso del deporte, será capaz de aguantar tu ritmo gracias a su grandes condiciones físicas.
Un compañero de carrera ideal.
Pastor belga Malinois
El pastor belga Malinois es una de las cuatro variedades que presenta la raza canina de pastor belga, y cuenta con muchas similitudes con el border collie, si bien con más fuerza y tamaño. De hecho, sus características le hacen colaborar de forma habitual con cuerpos de salvamento y seguridad y participar en pruebas de competición como Agility.
Destacan sus aptitudes como guardián de rebaño por su carácter tenaz y su afán protector y su disposición para el trabajo.
No lo dudes, te seguirá allí dónde vayas gracias a su persistencia, gran energía y resistencia.
Pitbull terrier
Cuando hablamos de un pitbull terrier lo hacemos de una raza de perro potencialmente peligrosa, por lo que todo cuidado y prevención con no estará nunca de más. En ese sentido, siempre que corras con un pitbull terrier deberás llevarlo con correa y bozal, que de hecho es como debe ir siempre en la vía pública.
Se caracteriza por una gran potencia y energía, por lo que la actividad física le viene más que bien en su día a día y está preparado para aguantar entrenos de larga distancia.
Y es que estos perros demandan de actividad física ardua y extenuante para disfrutar y atemperar su comportamiento.
Pointer
Si tu apuesta es por ir a correr por senderos, el perro pointer inglés puede ser tu compañero de correrías (entiéndase por hacer running) perfecto.
Se trata de una raza que para muchos es el perro de caza por antonomasia. Estos canes son enérgicos, galopan sin ningún tipo de cansancio y con una gran velocidad, especialmente en terrenos llanos.
Es además una raza que se caracteriza por ser tan decidida como fiel y cariñosa, y que te acompañará a la perfección si es que te animas a practicar carreras largas por tramos de montaña.
Galgo inglés
El galgo inglés es un perro tan atlético como veloz, pero en distancia cortas y explosivas, ya que no es capaz de aguantar un ritmo extenso.
Por eso, se trata de una raza que sobresale en el mundo de las carreras. De hecho, el greyhound o galgo inglés es el perro más rápido del mundo, capaz de alcanzar velocidades de hasta 65 kilómetros por hora. Se caracteriza además por ser noble y cariñoso, obediente y relajado, por lo que se trata de una raza con la que disfrutarás de carreras cortas pero intensas.
Como ves, no será por falta de posibilidades para disfrutar de tus entrenos con un perro y conseguir que el mejor amigo del hombre se convierta también en el mejor amigo del runner.
Y seguro que conoces alguna otra raza que e perfecta para correr contigo. Dínoslo en los comentarios ¿Vale? Felices y acompañados kilómetros Runneantes ;)
Leer más noticias de: Running news