13-02-2018 Running news

Mejores maratones para correr por el mundo 2018

Mejores maratones para correr por el mundo 2018
  • Facebook Icon
  • Twitter Icon
  • Whatsapp Icon
Sandra Ruiz López
Por Sandra Ruiz López
Periodista promesas

¿Qué mejor opción que descubrir nuevas rutas para correr mientras conoces otros países? ¡Con esta lista de los mejores maratones para correr por el mundo 2018 no hay excusas! Si eres de los que no se atreve con la 42K, también proponemos opciones con menos recorrido. Estos destinos para 2018 son perfectos si buscas hacer un poco de turismo a la vez que participas en competiciones internacionales. 

                                                     Mejores maratones para correr por el mundo

Maratón de París 2018

Si estás buscando una excusa para visitar la capital francesa, nosotros te proponemos un plan. El 8 de abril de 2018 París ofrece la posibilidad de correr una maratón a 50.000 runneantes. Con un recorrido llano y pasando por algunos de los monumentos más atractivos del mundo, la ciudad se convierte en un punto neurálgico para cualquier apasionado de las maratones. Las inscripciones ya están abiertas y la organización pide a todo aquel que quiera participar, un certificado médico que demuestre que el/la participante está en condiciones de correr.

Maratón de Roma

Recorre de una de las ciudades con más historia del mundo corriendo la Maratón de Roma 2018. El domingo 8 de abril de este año podrás disfrutar de los rincones más emblemáticos de esta ciudad haciendo una ruta por numerosas plazas y monumentos. La salida tiene lugar en el Coliseo Romano  y durante todo el recorrido se atraviesan lugares como la Fontana di Trevi o la Plaza de San Pedro del Vaticano. En cuanto a las inscripciones, ¡date prisa! Acaban el 21 de marzo, y a partir de esa fecha solo se podrá participar si quedan dorsales a la venta. 

Helsinki Marathon

Helsinki que ya tiene fecha fija para el día grande, ofrece dos tipos de carreras: Maratón y la 10k. El 26 de agosto de 2018 es la fecha ideal para disfrutar de la capital Finlandesa con una temperatura agradable. Ambas distancias recorren las calles y rincones verdes más importantes de la ciudad. La salida será desde el Estadio Olímpico junto a la estatua de Paavo Nurmi, la imagen del atletismo Finlandés. Las inscripciones están abiertas y desde Runnea Travel organizamos tu viaje. 

Maratón de Edimburgo 2018


El Maratón de Edimburgo de 2018 se celebrará el 21 de mayo. Además de ser la segunda carrera más importante del Reino Unido, se diferencia de las demás por sus ayudas a numerosas fundaciones. Esta carrera tiene como fin apoyar a diferentes causas benéficas y de investigación, mediante las donaciones de los participantes. Inscríbete ya y disfruta del paisaje verde y montañoso de la capital escocesa mientras runneas.

BMW Berlín Marathon

El Maratón de Berlín está dentro de la lista de los maratones más importantes a nivel mundial con la etiqueta Major. En esta lista le acompañan Londres, Nueva York, Boston, Chicago y Tokio. La capital alemana oficia su 45º edición este 14 de septiembre. Los berlineses no dudan en salir a las calles a animar a los más de 40.000 corredores, quienes recorren lugares históricos de la ciudad como puede ser el Muro de Berlín. ¡No puedes perderte uno de los mejores maratones del planeta! 

Maratón de Nueva York

Central Park, Staten island, Brooklyn, Bronx o Manhattan son algunos de los puntos clave no solo en el recorrido de esta carrera, si no de cualquier turista en Nueva York. El 4 de noviembre de 2018 este ciudad estadounidense se convertirá en destino ideal para runneantes de todas las partes del mundo. Si tienes pensado inscribirte en el maratón de Nueva York de este año, atención, hay cuatro formas diferentes de hacerlo. Participando en el sorteo de la propia organización, teniendo entrada garantizada, correr para una obra de caridad, y por último, con los agentes de viaje autorizados. 

The Authentic Atenas 

Este maratón, es consecuencia de un hecho histórico entre las ciudades de Atenas y Platea de hace más de 2500 años. Varios siglos después, este evento deportivo de la capital greca sigue estando a pie de cañón. Se considera que es uno de los recorridos mas desafiantes del mundo debido a sus tramos de ascenso y bajada. La fecha fijada es el 11 de noviembre de 2018, aunque las inscripciones  no estarán abiertas hasta el mes de abril. 

Desert Run Africa

Desert Run de Marruecos es la carrera perfecta para runneantes amantes de la naturaleza. En este caso, no se trata de una competición extrema en el desierto, si no que se divide en etapas. Tres etapas con distancias de 15, 21 y 26 kilómetros  y además, la organización propone la opción "caminando". No hay excusas para no viajar y vivir esta experiencia por el desierto bien sea solo o en familia.  

Viena City Marathon

El 22 de abril de 2018 tenemos una cita en la maratón de Viena. Lo que hace que esta carrera sea diferente no es el destino, aunque no podemos negar que es especial. La Viena City Marathon Da la posibilidad de correr una doble distancia: maratón y media maratón. Por si esto no fuera poco, la organización pone al alcance de todos los corredores la posibilidad de correr la maratón por relevos, 4 corredores completarán la distancia total. Ya están abiertas las inscripciones para participar en esta trigésimo quinta edición de una de las maratones más famosas de Europa. 

Maratón de Praga

El maratón de Praga, premiada con el IAAF Gold Label, celebrará este 6 de mayo su vigésimo cuarta edición. Esta carrera suele celebrarse con diferentes eventos paralelos como la media maratón o el Marathon Music Festival, además de una Sport Expo y una carrera familiar para poder disfrutar de la capital de la República Checa y del deporte con los tuyos. El recorrido es prácticamente llano y da la posibilidad de callejear por el casco antiguo de la ciudad y pasar por la ribera del río Moldava. 

Maratón de Estambul


La particularidad que hace exclusivo este maratón no es el recorrido, si no que los runneantes podrán correr por dos continentes en el mismo recorrido. La salida tendrá lugar en el continente asiático y durante la carrera se atravesará la frontera hacia la parte norte de la ciudad de Estambul. El único requisito para poder participar este 11 de noviembre en la 40 edición del maratón de Estambul es tener cumplida la mayoría de edad. La organización da la posibilidad de carreras de 15, 10 y 8 kilométros para aquellos que todavía no se atreven con la 42K.

Medio maratón de Goteborg


El 18 de mayo de 2018 se celebra la medio maratón de la ciudad sueca de Goteborg. Con más de 60.000 participantes, es una de las más frecuentadas de todo el mundo, por eso, se prevén unos 25 cajones de salida. El recorrido tiene varios desniveles y da la oportunidad de runnear por la ciudad recorriendo numerosos monumentos como puede ser el puente colgante Älvsborg.  

Maratón de Dublín

Maratón Dublin 2018 foto

Este 28 de Octubre se celebrá el Maratón de Dublín 2018. Si quieres correr en una de los maratones más duros según algunos corredores anteriores, esta es tu carrera ideal. El recorrido es prácticamente llano y pasa por sitios emblemáticos de la capital Irlandesa. Phoenix Park, el Zoo de Dublin, la prestigiosa Universidad del Trinity College entre otros. Las inscripciones ya están abiertas, pero ¡corre! Hay plazas limitadas, no te quedes sin la tuya.

Maratón de Estocolmo

Maratón Estocolmo 2018 foto

El Maratón de Estocolmo celebra su 40 edición este 2 de junio de 2018. Si eres de los que disfruta con los paisajes mientras corres, este es tu maratón. Los runneantes recorren la ciudad sueca de punta a punta pasando por áreas verdes y numerosas zonas de agua. Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de mayo así que no te lo pienses más ¡visita Estocolmo de la mejor manera posible!

Comentarios de Mejores maratones para correr por el mundo 2018

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio
Sandra Ruiz López

Sandra Ruiz López

Periodista promesas

Periodista en proceso y amante de la fotografía. Profesora de inglés, monitora de estudiantes en el extranjero e incansable viajera. Y por supuesto, runneante total

Ha escrito: