Gafas Siroko K3S Runner: Review y descuento EXCLUSIVO

Gafas Siroko K3S Runner: Review y descuento EXCLUSIVO
Xabier Llano
Xabier Llano
Xabier Llano
Publicado el 12-11-2018

Acaban de llegar a nuestra redacción unas gafas para uso deportivo de la marca SIROKO TECH, en concreto los modelos K3S NEW YORK y K3S RUNNER. Y eso que no es la primera vez que testamos un modelo de la marca. Ya lo hizo mi compañero Unai Portillo en Bikkea.com, en este caso las Siroko K2 MTB

Mi primera impresión de las Siroko K3S Runner y K3 New York

gafas siroko runner s3K

En una primera toma de contacto las K3S (ambos modelos) destacan por su elaborado diseño, por su gran ligereza, luego hablaremos de su peso, y por sus lentes panorámicas intercambiables.
Las SK3 NEW YORK, con montura blanca, gomas negras y lente amarilla en la parte central, degradándose hacia tonos verde azulados en los costados.
Las K3S RUNNER, con montura negra , gomas en gris y lentes grises de un solo tono.

¿Sabes que Siroko es una empresa española?

gafas siroko runner s3K

SIROKO TECH es una marca española ubicada concretamente en Gijón, y es una empresa que se está posicionando en el mercado sobre todo a nivel de producto deportivo. 

Esta marca dispone también de gafas de uso más casual, pero las que hemos testeado en RUNNEA en este caso y como no podía ser de otra manera, van enfocadas al mundo del RUNNING.

En cuanto al análisis  propio de las gafas vamos a especificar en primer lugar los datos técnicos de las mismas, para más tarde comentaros las sensaciones percibidas a la hora de correr con ellas.

Características técnicas

Tanto las nuevas SIROKO K3S THE RUNNER como las K3S NEW YORK responden a las exigencias de los mejores atletas.

Estos modelos incorporan:

  • LENTE PANORAMICA SPECIAL TAC, intercambiable de 1,2 mm, polarizada con película anti-vaho y cobertura REVO.
  • Sistema Dry Sky  que evita el empañamiento.
  • Montura de policarbonato ultra-resistente.
  • Un peso de tan solo 26 gramos.
  • Incluyen funda de poliuretano, bolsa de microfibras para el transporte que sirve a su vez para limpiar las lentes y gomas de repuesto.
  • Opción de adaptar una lente fotocromática (K3S PHOTOCHROMIC), un clip óptico TR90 y lente especial cuando la luminosidad es escasa (K3S CLEAR), y otra lente con un alto contraste que posibilita practicar tu deporte aún y cuando haya niebla ( K3S CLEARFOG), estas lentes se venden por separado.

Nuestras sensaciones en carrera

gafas siroko runner s3K

De entrada y nada más abrir la caja en las que se presentan las gafas, nos ha llamado la atención el empaquetado en su conjunto, todo está pensado desde el primer momento para proteger las gafas, para ello cuentan con un estuche rígido con cierre de cremallera, acolchado en su interior con unas dimensiones aceptables que permiten portar las gafas, los repuestos, así como la funda de microfibras y un espacio suficiente con dos ranuras más para portar  por si fuese necesario un par de lentes adicionales.

Una vez en la mano lo primero que llama la atención de estas gafas es su gran amplitud de pantalla, esto hace posible que tengamos la sensación de no llevarlas puestas al proporcionarnos un gran campo visual.

Por otro lado su ligereza se hace patente nada más cogerlas, recordaros que solo pesan 26 gr, el concepto de ultraligeras y la sensación nuevamente de no llevar nada puesto es más que reseñable.

Una vez puestas, la sensación de comodidad es total, se adaptan perfectamente a la cara y gracias a su forma envolvente cubren sobradamente la zona frontal así como la zona de las sienes, ofreciendo de esta manera una protección contra vientos laterales, posibles objetos que vengan con el viento y así mismo nos pueden proteger también del impacto de pequeños insectos que tanto nos puedan molestar cuando nos van hacia los ojos.

Comenzamos a correr, al principio suave, y las K3S en su sitio, parecen pegadas a la cara, poco a poco vamos incrementando el ritmo de marcha y la sensación sigue siendo de comodidad, no hay vibraciones, aumentamos la velocidad, ya vamos a tope, pese a todo ahí siguen las K3S, inamovibles, por lo tanto prueba de sujeción más que superada.

gafas siroko runner s3K

Otro detalle a tener en cuenta es que estas gafas cuentan con el sistema anti-vaho DRY SKY que evita el molesto empañamiento, se acabó la pérdida de visibilidad por culpa de el vaho.

Unas gafas, diferentes opciones

Con las diferentes lentes opcionalespuedes adaptar tus gafas a cualquier deporte e incluso adaptar tus grafas graduadas"

gafas siroko runner s3K

Teniendo en cuenta por otra parte la posibilidad de intercambiar las lentes, podemos adaptar las K3S  a cualquier tipo de deporte. Con estas lentes opcionales ( K3S PHOTOCHROMIC) nos podemos olvidar del sol, las nubes o cualquier reflejo molesto que pueda aparecer durante nuestra actividad deportiva, estas lentes se adaptan perfectamente  a cualquier cambio lumínico y se convierten así en la mejor opción para cualquier práctica deportiva.

Con las lentes (K3S CLEAR) podrás disfrutar  de las mejores condiciones de visión cuando la luminosidad sea muy escasa y para cuando necesites un extra de protección ante rachas de viento y pequeños impactos.

Y ya para que nada te pare si necesitas un alto contraste y que ni siquiera la niebla te detenga tienes la posibilidad de poner en tus gafas las lentes K3S CLEARFOG.

¿CON UN SOLO CLIP PUEDES ADAPTAR TUS LENTES CORRECTORAS A LAS K3S?

Otra opción que incorporan las K3S es la posibilidad de adquirir el K3 OPTICLIP que es en una lente que se puede graduar en nuestra óptica y más tarde incorporar con un ligero CLIP a nuestras gafas, permitiéndonos de esta forma llevar a la vez nuestras lentes correctoras incorporadas en nuestras K3S.

Conclusiones

Las SIROKO K3S cumplen según nuestro criterio con las expectativas que podemos esperar de unas gafas para uso deportivo.

Con las K3S podrás practicar tu deporte con una protección adecuada, con unas gafas a la última en cuanto a diseño y con una relación calidad-precio con muy pocas competidoras.

En definitiva una muy buena opción de compra, para todo aquel que busca calidad, diseño y protección a buen precio.


Leer más noticias de: Running news

Xabier Llano

Xabier Llano

Xabier Llano
Instagram

El deporte y la comunicación son mis pasiones convertidas en profesión. - Técnico en actividades físicas y deportivas.
 - Entrenador Nivel 1 de Triatlón.
 - Especialista en Triatlón de Larga distancia. - Entrenador Nivel 2 de Natación. - Marketing Online en XLMedia.

 Sígueme en @xabi_llano y @xlmedia17

Ha escrito: