El Norte se hace con la Skechers Norte Vs Sur

El Norte se hace con la Skechers Norte Vs Sur
Ane Roldán
Ane Roldán
Periodista
Publicado el 17-06-2019

9.000 corredores se dieron cita en la tercera batalla #MadridSePica de la Skechers Norte vs Sur 2019 en la que el equipo norteño, capitaneado por Martín Fiz, conquistó por tercera vez esta multitudinaria carrera. La undécima edición de este duelo enfrenta a dos filosofías, dos sentimientos en un pique saludable que pone punto y final a la primavera running en la capital. 

Un ambiente único en un escenario inmejorable, un recorrido de 10 kilómetros homologados que se alza con los triunfos individuales de Sergio Salinero y Noelia Martinez.

Skechers Norte Sur 2019, edición de récord

Skechers Norte Sur 2019, salida

La edición de este año, la undécima de esta carrera, invitaba a todos sus corredores a calzarse las zapatillas de running y convertirse en superhéroes para defender así los colores distintivos de su equipo. Como ya auguraba el video presentado por Skechers Performance, "ser un superhéroe está más cerca de los que crees. Concretamente, a 10 kilómetros de distancia", un discurso que ha calado con éxito entre los más de 9.000 participantes.

Skechers Norte Sur 2019, recorrido

Esta veloz carrera madrileña de 10K contó con la participación de nombres destacados del deporte como Diego García Carrera, subcampeón de 20km marcha en Berlín, que completó el recorrido completo marchando o el ex futbolista del Real Madrid Álvaro Arbeloa, entre otros. Pero el espíritu de todos los runners, independiente del equipo al que pertenecieran, fueron los principales protagonistas de esta saludable cita por las calles madrileñas ¡y no es para menos!

El Norte, incontestable rey de la capital

El equipo con la mejor media de tiempos netos conseguidos por sus corredores en meta sería el ganador de la #MadridSePica y, en esta ocasión, el equipo capitaneado por Martín Fiz, el Norte, se lleva la Skechers Norte Sur 2019. El equipo norteño repite triunfo en un apretadísimo duelo que se resolvió por una diferencia de 4 segundos ¡ahí es nada!

Skechers Norte Sur 2019, Sergio Salinero

¡Los superhéroes existen y te los encontrarás en la Skechers Norte Sur 2019! El claim de este saludable pique por las calles de Madrid ya era un buen indicador del alto nivel de los participantes ¡y no se equivocaba! Si bien es cierto que esta carrera cuenta con un perfil muy favorable para conseguir batir marcas personales, el récord de la prueba, de 29 minutos y 21 segundos, establecido el pasado año 2018 por Sergio Salinero, permanece intacto.

Clasificaciones absolutas de la Skechers Norte Vs Sur

Skechers Norte Sur 2019, Noelia Martínez

Sergio Salinero revalidó su triunfo de la pasada edición, cruzó la meta en 29 minutos y 54 segundos, en un duelo marcado por el colorido y el buen ambiente. El triunfo en categoría femenina de Noelia Martínez Cabañas con un tiempo de 35 minutos y 35 segundos, supuso el fin de la racha de la dombenitense Raquel Gómez, ganadora de las dos últimas ediciones.

El podio 10K masculino lo completaron José España Comendador, con un tiempo de 30:15, y Luis Miguel Martín Berlanas, que cruzó la meta en el minuto 30 y 20 segundos. En categoría femenina, Raquel Gómez y Beatriz Morillo acompañan a Noelia Martinez con tiempos de 35:46 y 35:54 respectivamente.

El marcador general se declina ante el equipo sureño

Skechers Norte Sur 2019, ambiente

Pese al triunfo del equipo norteño, el marcador general sigue estando del lado del Sur 8-3. El equipo sureño, capitaneado por Raquel Gómez, atleta internacional, ha vencido 8 de los 11 duelos aunque la tendencia ¡parece que esté cambiando!.

Los participantes, divididos desde la inscripción en Norte o Sur, aportaron su granito de arena en la victoria de su equipo. Si por algo destaca esta cita deportiva es por el buen rollo que se vive entre los participantes y el público; el binomio perfecto que hace de esta fecha ¡una cita ineludible!

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de El Norte se hace con la Skechers Norte Vs Sur

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Ane Roldán

Ane Roldán

Periodista

Soy Ane Roldán, Periodista y apasionada de la comunicación en sus distintas vertientes. El deporte siempre ha formado parte de mi vida pero el running es, desde hace años, mi disciplina favorita. Correr saca mi mejor versión y tras haber completado carreras de corta y media distancia, tengo como objetivo en mente estrenarme en la maratón. Asfaltera, he comenzado a hacer mis primeros pinitos en el monte.