La 10K Valencia Ibercaja 2020 pone en marcha sus exclusivos grupos de entrenamiento

La 10K Valencia Ibercaja 2020 pone en marcha sus exclusivos grupos de entrenamiento
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 31-10-2019

Si tienes en mente arrancar el año 2020 poniéndote un dorsal al pecho, desde Runnea, nuestra propuesta es que te animes a correr la carrera popular 10K Valencia Ibercaja 2020, que tiene fecha fijada para el domingo 12 de enero. Por ambiente y recorrido es una cita a tener muy en cuenta en un enclave tan indicado como Valencia Ciudad del Running.

La 10K Valencia Ibercaja es una prueba que ya está consolidada en el calendario nacional de carreras populares. Prueba de ello es que, edición tras edición, esta cita atlética valenciana es capaz de superar, de forma amplia, las 10.000 inscripciones para correr esta 10K, homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Grupos de entrenamiento de la 10K Valencia Ibercaja 2020, en marcha - foto 1

Grupos de entrenamiento de la 10K Valencia Ibercaja 2020, en marcha

Hablando de inscripciones, que sepas que el plazo para reservar tu dorsal ya está en marcha con diferentes modalidades de inscripción. Sin embargo, la nueva buena de esta 10K Valencia Ibercaja es que los exclusivos grupos de entrenamiento para preparar la carrera del 12 de enero entran en escena, y ya han anunciado la apertura de inscripciones.

El primer detalle a tener en cuenta es que estos grupos de entrenamiento arrancarán a partir del 7 de diciembre con cinco sesiones en total. Y de ahí todos los sábados hasta alcanzar la fecha de celebración de la carrera. Segundo detalle importante, la inscripción a los grupos será gratuita para todos aquellos corredores y corredoras que ya estén inscritos en la #10KValencia.

Patrocinados por New Balance y Coca-Cola, como marca deportiva oficial y como proveedor oficial del 10K Valencia Ibercaja, respectivamente, y como ha sucedido en ediciones anteriores, estos grupos volverán a estar liderados por las atletas Marta Fernández de Castro y Raquel Landín. Ambas son Licenciadas en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, además de estar en posesión del título nacional de entrenadoras de atletismo de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Grupos de entrenamiento de la 10K Valencia Ibercaja 2020: Rendimiento e Iniciación - foto 2

En este sentido, Marta Fernández será la encargada de guiar a los inscritos/as en los Grupos de Rendimiento. Éstos se celebrarán a partir de las 8:30 horas, y las sesiones de entrenamiento estarán localizadas en la entrada de las Pistas de Atletismo del Estadio del Turia.

Por su parte, Raquel Landín capitaneará a los/as participantes del Grupo de Iniciación. A partir de las 9:00 horas en el antiguo cauce del río Turia, debajo de la pasarela amarilla, y a la altura de Carrefour Campanar.

Plazas de entrenamiento limitadas

También es importante subrayar que estos exclusivos grupos de entrenamiento de la 10K Valencia Ibercaja 2020 tiene un total de 300 plazas por asignar, 150 vacantes por cada grupo (rendimiento e iniciación)

Si estás interesado en participar en estos grupos entrenamiento deberás inscribirte en la web oficial de la 10K Valencia Ibercaja, pinchando AQUÍ.

Grupos específicos para jóvenes atletas participantes en la 10Kids

Más alicientes interesantes de estos grupos de entrenamientos están en que también pueden participar los atletas más jóvenes, los más peques de la casa, y que tengan en mente participar en la 10Kids de la 10K Valencia Ibercaja del venidero mes de enero 2020.

Estos grupos están dirigidos a niños y niñas de 9 a 16 años, y se desarrollarán de forma paralela a los grupo de iniciación y grupos de rendimiento también en la jornada de los sábados, y en el mismo horario.

10K Valencia Ibercaja 2020, grupos específicos para jóvenes atletas participantes en la 10Kids - foto 3

Detalles básicos de los grupos de entrenamiento de la 10K Valencia Ibercaja 2020

  • Grupo de Iniciación con Raquel Landín + Grupo para niños. 
  • Grupo de Rendimiento con Marta Fernández de Castro + Grupo para niños.
  • Todos los sábados a partir del 7 de diciembre de 2019 (5 sesiones en total).
  • 150 plazas por grupo.
  • Camiseta conmemorativa de New Balance como obsequio.
  • Grupos gratuitos y solidarios: Para todos los participantes inscritos en la 10K Valencia Ibercaja 2020 disfrutarán de inscripción gratuita para los grupos. Posibilidad de hacer donación solidaria de 3€ en favor de la Fundación Pedro Cavadas.
  • Planes de entrenamiento semanales.

Por cierto, como sorpresa final, el día 14 de diciembre se llevará a cabo una sesión especial de entrenamientos de la mano de los patrocinadores principales New Balance y Coca-Cola ¿Te animas a participar?

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de La 10K Valencia Ibercaja 2020 pone en marcha sus exclusivos grupos de entrenamiento

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.