Edición especial Mizuno Wave Ultima 11 Amsterdam, y si...¿Rembrandt hubiese sido runner?

Edición especial Mizuno Wave Ultima 11 Amsterdam, y si...¿Rembrandt hubiese sido runner?
Gorka Sedano
Gorka Sedano
Periodista y runner popular
Publicado el 21-11-2019

En el universo running todo tiene cabida, y todo está conectado. Un ejemplo de ello lo encontramos en las nuevas Mizuno Wave Ultima 11 Amsterdam, que fusionan esa pasión por devorar kilómetros con el arte, porque...¿si el mundialmente famoso pintor Rembrandt Harmenszoon van Rijn, o Rembrandt, más familiar, hubiese sido runner?

La respuesta a la pregunta queda en el aire, y no sabemos si el propio Rembrandt se hubiese decantado por estas Mizuno Wave Ultima 11 Amsterdam en su hipotético afán por sumar entrenamiento tras entrenamiento, y por qué no hasta alcanzar la meta del mítico maratón de la capital de los Países Bajos. Pero lo que sí es toda una realizada es que esta edición especial de la firma nipona es un homenaje a su figura.

¿Por qué las Mizuno Wave Ultima 11 Amsterdam es una edición tan especial? - foto 1

¿Por qué las Mizuno Wave Ultima 11 Amsterdam es una edición tan especial?

Se dice pronto, pero 20 años son muchos, pero es el tiempo que Mizuno lleva siendo el patrocinador técnico oficial del TCS Amsterdam Marathon, Un maratón multitudinario, superando la cifra de 42.000 corredores/as en acción, y cuya fecha está fijada para el venidero 18 de octubre de 2020. Una duradera colaboración, que el fabricante japonés ha querido celebrar por todo lo alto ha tenido el detalle de celebrar este aniversario con una edición especial de una de sus zapatillas de running más emblemáticas para tenerla a disposición en cada uno de tus entrenamientos diarios.

Sin duda alguna que lo más exclusivo de estas Wave Ultima 11 Amsterdam lo encontramos en su propio diseño, porque está inspirado en una de sus obras más relevantes, como "La ronda de noche". Es más, el diseño del upper de estas Mizuno Wave Ultima 11 Amsterdam recuerda mucho a ese juego de luces y sombras de Rembrandt. Su famosa técnica del clarosocuro aplicada para convertir este modelo en una auténtica obra de arte.

Edición especial Mizuno Wave Ultima 11 Amsterdam, upper - foto 5

Pero todavía hay más detalles, porque la plantilla interior de esta edición especial de las Wave Ultima 11 representan fragmentos del mencionado cuadro de Rembrandt.

Tal homenaje a la figura del pintor neerlandés tiene su razón de ser en que este año 2019 se conmemora el 350 aniversario de la muerte de Rembrandt. De ahí que el propio Rijksmuseum y Mizuno hayan colaborado, mano a mano, para rendirle tributo ¡Qué mejor que en formato de zapatilla de running, propia de coleccionista!

Los puntos fuertes de las Mizuno Wave Ultima 11 - foto 2

Los puntos fuertes de las Mizuno Wave Ultima 11

Cuando hablamos de las Mizuno Wave Ultima 11 quizás no hagamos la justicia que se merece, porque, prácticamente, todo el protagonismo mediático de la marca nipona lo acaparan modelos de altos vuelos como las míticas Mizuno Wave Rider y las Mizuno Wave Sky 3. Sin embargo, este aspecto es positivo, porque uno de los puntos a tener muy en cuent de las Wave Ultima 11 es su formidable relación calidad/precio. Tu apuesta por ellas hará que te estés llevando una gran zapatilla de running, muy versátil y cómoda, a un precio más que razonable, y que no supera la barrera de los 100€.

Edición especial Mizuno Wave Ultima 11 Amsterdam, plantillas - foto 6

Como toda nueva actualización que se precie, y que no lleve implícita un diseño revolucionario ni integral, todas las novedades suelen estar implementadas en su parte superior. En este punto, los desarrolladores de producto de Mizuno han optado por implementar un AIRMesh, consistente en una malla multicapa para mejorar, de forma notable, su nivel de transpiración. También cuenta con una estructura con menos partes, lo que contribuye a presentar un ajuste más adaptable, al tiempo que aligera el peso del modelo.

Asimismo, elementos como el collarín y la lengüeta han incrementado su acolchado para ofrecer una mayor sensación de confort.

No había otra, y la característica plataforma Wave de estas Ultima 11 aporta esa estabilidad y fluidez que necesitas en cada transición. El doble compuesto U4icX y U4ic también están presentes en esta zona estratégica de la zapatilla, reforzando esa sensación de confiable soporte y óptimo confort en cada pisada. Todo ello se traduce en una amortiguación suave, estable, dinámica y reactiva.

Perfil de runneante de las Mizuno Wave Ultima 11 - foto 3

Perfil de runneante de las Mizuno Wave Ultima 11

Dada su gran versatilidad, estas Mizuno Wave Ultima 11 es apta para tratar de hacer frente a diferentes objetivos running, adaptándose a perfiles de corredores/as principiantes, así como atletas más experimentados. Eso sí, preferentemente pensada para runneantes de pisada neutra, o de pronación leve.

Respecto a las distancias, estas Mizuno Wave Ultima 11 se mueven mejor en medias y largas distancias, y sobre asfalto, que es donde sacarán su mejor versión para que seas capaz de mejorar tu experiencia running en cada kilómetro que recorres con un extra de confort.

Edición especial Mizuno Wave Ultima 11 Amsterdam, precios - foto 4

Leer más noticias de: Running news

Comentarios de Edición especial Mizuno Wave Ultima 11 Amsterdam, y si...¿Rembrandt hubiese sido runner?

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Gorka Sedano

Gorka Sedano

Periodista y runner popular
LinkedIn Website

Licenciado en ciencias de la información por la Universidad del País Vasco. Periodista deportivo, especializado en material deportivo: Running, trail, fútbol. Soy runner popular, de los que mira el pulsómetro viendo los kilómetros recorridos más que el tiempo invertido en recorrerlos.