31-07-2021 Running news

Triatlón relevos mixto JJOO TOKIO 2020 clasificación: Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia se reparten las medallas

Triatlón relevos mixto JJOO TOKIO 2020 clasificación: Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia se reparten las medallas
  • Facebook Icon
  • Twitter Icon
  • Whatsapp Icon
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team

El Triatlón por relevos mixto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputó a las 0:30 de este sábado 31 de julio de 2021. La modalidad de relevos mixtos en triatlón debuta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y Gran Bretaña ha sido el primer país en estrenar el palmarés de esta espectacular competición deportiva combinada y se anotaron el triunfo en la competición. Oro histórico para los triatletas de Gran Bretaña que dominaron, y no sin sufrimiento, la prueba desde la primera posta hasta la última.

El cuarteto formado por Jessica Leartmonth, Jonathan Brownlee, Georgia Taylor Brown y Alex Yee se colgaron la medalla de oro. Estados Unidos y Francia se hicieron con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

En lo que respecta a la cuarteto de la "TriArmada" de la selección española, compuesto por Anna Godoy, Fernando Alarza, Miriam Casillas y Mario Mola, finalizaron en el décimo puesto de la clasificación general de la prueba con un tiempo invertido de 1 horas 26 minutos y 31 segundos, y se quedaron fuera de las plazas que daban acceso al diploma olímpico.

Clasificación final del triatlón relevos mixtos JJOO Tokio 2020

  • 🥇Gran Bretaña (G. Taylor-Brown, J. Learmonth, A. Yee, J. Brownlee): 1:23:41.
  • 🥈Estados Unidos (K. McDowell, M. Pearson, T. Knibb, K. Zaferes): 1:23:55.
  • 🥉Francia (C. Beaugrand, D. Coninx, V. Luis, L. Periault): 1:24:04. 
  • 10. España (A. Godoy Contreras, F. Alarza, M. Casillas Garcia, M. Mola): 1:26:31.

    La competición de triatlón por relevos mixtos compuestos por equipos de 4 triatletas con dos 2 hombres y 2 mujeres, y que se desarrolló en formato de triatlón super sprint con 300 metros de natación, 6,8km. de ciclismo y 2 kilómetros de carrera pie. Segmentos que completaron cada uno de los integrantes del equipo en cada relevo.

    Triatlón por relevos JJOO TOKYO 2020 en directo

    El triatlón olímpico por relevos de Tokio se ha podido ver en directo online, vía streaming aquí 

    Todavía quedan muchas pruebas de atletismo por disputar entre ellas el maratón olímpico que se disputará el próximo fin de semana. 

    RUNNEA

    RUNNEA

    Redacción RUNNEA Team

    Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 800.000 usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.

    Ha escrito: