Comparativa Garmin Fenix 7 vs Garmin Epix 2

Comparativa Garmin Fenix 7 vs Garmin Epix 2
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 07-03-2022

Runneantes, os traemos una de esas comparativas que tanto os gustan. En el post de hoy, enfrentamos dos de los relojes deportivos con GPS más aclamados de la firma norteamericana Garmin. Hablamos, nada más y nada menos que del recién aterrizado Garmin Fenix 7 y Garmin Epix 2.

Dos relojes deportivos con GPS de alto rendimiento que comparten muchas de las tecnologías más avanzadas de la firma pero que, al mismo tiempo, también presentan notables diferencias. En RUNNEA hemos optado por hacer un especial “cara a cara” entre ambos modelos con el objetivo de ayudaros a elegir el dispositivo que más se ajuste a vuestras necesidades, ¿estáis preparados? ¡Vamos con ello!

Antes de dar comienzo a esta comparativa, debemos señalar que ambos dispositivos se sitúan en la cúspide del catálogo del fabricante Garmin. Son dos de los modelos tope de gama del mercado. 

Cara a cara entre el Garmin Fenix 7 y el Garmin Epix 2

Comparativa Garmin Fenix 7 vs Garmin Epix 2, puntos en común

Hablar del Garmin Fenix 7 y del Garmin Epix 2 es hablar de dos dispositivos outdoor de alto rendimiento. Destinados a los deportistas más inconformistas, ofrecen una autonomía superior a las 48 horas y el peso de ambos está por debajo de la barrera de los 80 gramos. Sin más dilación, analizamos los puntos en común y principales diferencias de ambos dispositivos de Garmin ¡toma nota!

Garmin Fenix 7 vs Garmin Epix 2: Puntos en común

Comparativa Garmin Fenix 7 vs Garmin Epix 2, diferencias

Ambos dispositivos se mantienen fieles a su esencia outdoor aunque no renuncian a ofrecer una monitorización eficaz de las actividades indoor. A continuación, algunos de los puntos en común más destacados estos modelos Garmin.

Sensores ABC

Tanto el Garmin Fenix 7 como el Garmin Epix 2 incorporan sensores como barómetro, altímetro, brújula, giroscopio, termómetro, entre otros. Sensores que permiten mejorar la monitorización y precisión en los datos ofrecidos para mejorar tu rendimiento. Además, son compatibles con los sistemas globales de navegación por satélite más conocidos (GPS, GLONASS y GALILEO).

Perfil de deportista

Comparativa Garmin Fenix 7 vs Garmin Epix 2, perfil deportista

Ambos dispositivos están dirigidos a los deportistas outdoor más intrépidos, que buscan la máxima eficacia y fiabilidad en la monitorización de las distintas actividades al aire libre.

Pantalla táctil, pulso muñeca y pulsioxímetro

Ambos relojes deportivos con GPS incorporan lo último en tecnología de la firma estadounidense. Ofrecen un seguimiento eficaz de la salud, gracias a la frecuencia cardiaca en la muñeca y la pulsioximetría (útil para calcular el grado que tiene el organismo de absorber el oxígeno).

Funcionalidades

Estos dispositivos comparten algunas funcionalidades como los mapas Topoactive de Europa preinstalados, el pronóstico de carrera, la medición del nivel de stamina en tiempo real, las notificaciones inteligentes y apps de música y los Pagos contactless con Garmin Pay, entre otros.

Almacenamiento

Comparativa Garmin Fenix 7 vs Garmin Epix 2, resistencia al agua

Especial mención merece también la memoria y su capacidad de almacenamiento, de 16GB en ambos dispositivos. La resistencia al agua 10 ATM es común también para ambos.

Resolución de la pantalla

Ambos modelos incorporan una pantalla grande de 1,3 pulgadas de diámetro, con una resolución 260 x 260 píxeles y a todo color. Sin embargo, las diferencias son más que notables en cuanto a resolución se refiere; mientras que la pantalla del Fenix 7 ofrece una resolución de 260 x 260 píxeles, el Epix 2 alcanza una resolución de 416 x 416 píxeles.

Garmin Fenix 7 vs Garmin Epix 2: Principales diferencias

En este apartado trataremos de señalar las principales diferencias entre estos dos modelos. Diferencias que radican principalmente a la duración de la batería, el precio y las ediciones... ¡vamos con ello!

Autonomía de la batería

Uno de los puntos fuertes más destacados en ambos dispositivos. Mientras que el Garmin Fenix 7 ofrece hasta 18 días de autonomía en modo reloj inteligente, el Epix 2 lo reduce a 16 días. Sin embargo, es notoria la diferencia en los distintos modos; por ejemplo, el Fenix 7 ofrece hasta 40 horas de autonomía en modo GPS y hasta 57 días en modo ahorro de energía. En el caso del Epix 2, la autonomía en modo GPS es de 42 horas y, en modo ahorro, hasta 21 días.

Notable también la diferencia en modo GPS de expedición, mientras la última actualización de la saga Fenix ofrece hasta 40 días de autonomía, el Epix 2 lo reduce a 14 días.

Ediciones

Mientras que la saga Fenix 7 irrumpe en escena con diferentes versiones: Garmin Fenix 7S, Garmin Fenix 7 Solar, Garmin Fenix 7X Solar, Garmin Fenix 7S Solar, el Garmin Epix 2 cuenta con solo dos versiones; la original y la versión Zafiro.

Precio

El PVP también marca la diferencia entre estos dos dispositivos. Mientras que el Garmin Fenix 7 aterriza en el mercado con un PVP de 699,99€, el Epix 2 lo hace con un PVP de 899,99€.

Leer más noticias de: Electrónica

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.