21-05-2022 Carreras populares

Clasificación Cami de Cavalls - OTSO Trail Menorca: Antoine Guillon y Claire Bannwarth ganan el 185K

Clasificación Cami de Cavalls - OTSO Trail Menorca: Antoine Guillon y Claire Bannwarth ganan el 185K

El Camí de Cavalls OTSO Trail Menorca ha empezado a disputarse este viernes 20 de mayo a las 8:30, cuando se daba el pistoletazo de salida. Los corredores menos experimentados contarán con 40 horas para completarlo, mientras que aquellos con más experiencia han salido a las 14:30 contando con 34 horas para completar el circuito de montaña. 

Clasificación

Aquí es la clasificación y resultados, incluyendo los tiempos de llegada a meta de los primeros corredores y corredoras. 

segundo puesto cami de cavalls otso trail menorca 2022

Clasificación masculina

  1. Antoine Guillon 19:53:01
  2. Kamil Lesniak 22:05:00
  3. Juan María Jimenez Llorens 22:35:40

Clasificación femenina

  1. Claire Bannwarth 24:49:55
  2. Eva Orives Gómez 26:53:41
  3. Margarita Benitez Becerra 29:53:53

Previa al Cami de Cavalls OTSO Trail Menorca 2022

Este año, el Cami de Cavalls OTSO Trail Menorca 2022 se propuso ser mucho más sostenible que ediciones anteriores, continuando así su lucha por reducir el impacto de la prueba en el medioambiente. Con este fin, contó con la colaboración y patrocinio de la Fundació Foment del Turismo de Menorca, entre otras organizaciones que vigilan el impacto ambiental. 

La prueba, además de ser una de las más relevantes en el ámbito nacional de montaña, ha sido la razón de que han acudido más de 1.740 turistas a la isla, y es que del total de 2.000 corredores, solo un 13% eran residentes en Menorca. 

Para hablar de los favoritos de la prueba, no podíamos olvidarnos de Antoine Guillon, el francés más mencionado en el ámbito masculino, y de otros corredores como Cedric Chavec, Juan María Jiménez o Juanjo Larrotxa. En la categoría femenina, le dábamos especial atención a Claire Bannwarth, ganadora de la anterior edición, y a Gina Julia, entre otras corredoras. 

Directo

El Cami de Cavalls OTSO Trail Menorca 2022 pudo seguirse en directo a través de la aplicación de Elitechip. 

Celia Pérez

Celia Pérez

Periodista

Redactora de contenidos en distintas revistas y páginas web. Como deportista he alcanzado el cinturón marrón de karate y soy una nadadora aficionada. Ahora comienzo a probar en el mundo del running junto con mi perro. ¡Pero todavía me gana en todas las carreras!

Ha escrito: