La joven promesa del atletismo español, Diego García Carrera, sigue cosechando triunfos, y demostrando que su progresión avanza con paso firme y decidido. El atleta madrileño se ha proclamado Campeón de Europa Júnior en los 10.000 metros marcha en la cita en la localidad sueca de Eskilstuna, mientras que otro español, Pablo Oliva, fue medalla de bronce en la misma prueba. La “Armada española” ha vuelto a demostrar su poderío en la marcha, como ya lo hicieron hace dos meses en Murcia en la Copa de Europa. Una cosecha inédita en un Europeo Junior, según ha informado la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).
Diego García, que ya fue plata en el Mundial Juvenil de Donetsk 2013 y oro el año pasado en el Mundial JR de Eugene, repetido éxito en los 10 kilómetros marcha con una carrera muy inteligente y tras una dura pugna con los atletas rusos durante una buena parte de la prueba. Un triunfo que rememora la victoria de Valentí Massana en 1989, en Varazdin.
Diego García ha ido minando las fuerzas de sus rivales para dejarles descolgados y marcharse en solitario hacia la meta, logrando un registro de 40:05:21 (mejor marca de la temporada para Diego), siendo segundo el ruso Vladislav Saraykin (40:59:28) y tercero Pablo Oliva (41:00:73).
El madrileño, que a sus 20 años ha sido seleccionado en el equipo nacional de marcha absoluto, suma con este logro una nueva presea a su ya nutrido palmarés.
GOMeb Speed 3, su 'arma secreta'
Diego García siempre compite y entrena con los diferentes modelos de la gama SKECHERS PERFORMANCE DIVISION, como la nueva GOMeb Speed 3.
Esta tercera versión de la zapatilla que el atleta americano Meb llevaba cuando ganó el maratón de Boston en 2014 trae consigo mejoras destacadas en su upper, más ancho para lograr una sensación más natural. Además de reforzar una amortiguación, capaz absorber el impacto gracias a su entresuela.
La GOMeb Speed 3 es una zapatilla muy rápida, perfecta para competir o para series en corredores de no más de 70 kg.
Leer más noticias de: Atletas Skechers