Diego Paredes, atleta de Skechers, se ha impuesto este pasado domingo en la novena edición del Triathlon Vitoria-Gasteiz después de completar los 3,8 kilómetros de natación, 180 en bicicleta y la maratón final, que terminó en la céntrica Plaza de España de la capital alavesa.
El cacereño ha protagonizado una entrada en meta espectacular, completamente emocionado y con un público entregado. Precisamente a ellos les ha dedicado sus primeras palabras: "Es increíble ganar en Vitoria, sobre todo por su público, pero también por el nivel que está adquiriendo la carrera, que año a año va a más".
El deportista extremeño ha firmado una brillante actuación en la ciudad de Vitoria, doblegando al madrileño Alejandro Santamaría. Paredes ha impuesto su superioridad en la carrera a pie, y ha alcanzado la meta en solitario, al igual que la canadiense Brooke Brown en la competición femenina. Un año más, el Triahtlon Vitoria Gasteiz ha vuelto a ser un éxito de participación al reunir en la línea de salida del embalse de Ullibarri Gamboa a 2.100 atletas dispuestos a completar la carrera en distancia Ironman y el medio Ironman.
El atleta de Skechers ha mantenido un igualado pulso durante el segmento de natación y el sector de ciclismo con el madrileño Alejandro Santamaría, segundo clasificado y en 2014, pero luego se ha distanciado en la prueba de maratón, y ha vencido con un tiempo de 8:33:00. Mientras que el tercer lugar del pódium ha sido para el vizcaíno Xabier Amparan, aunque siempre ha ido a distancia de la cabeza de carrera para llegar a 13 minutos del vencedor.
En la categoría femenina, Brooke Brown ha vuelto a repetir el triunfo que ya logró hace un año, y tras ella se han clasificado la alemana Kathrin Walter y la tinerfeña Ruth Brito.
Diego Paredes siempre compite y entrena con los diferentes modelos de la gama SKECHERS como la nueva GoRun 4.
Fotos: Skechers.
Leer más noticias de: Atletas Skechers